martes, 7 de junio de 2011

Spiderman 3

La película se estrenó el 4 de Mayo del 2007 y es la tercera parte de la saga de este superhéroe. De nuevo a los mandos de la dirección encotramos a Sam Raimi y en el papel protagonista a Tobey Maguire como Peter Parker. El resto del reparto repite papel de nuevo teniendo a Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, Rosemary Harris como tía May, James Franco como Harry Osborn, J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, Bill Nunn como Robie Robertson y Dylan Baker como el Dr. Curtis Connors. Al reparto debemos añadir a Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy, Thomas Haden Church como Flint Marko/Sandman y Topher Grace como Eddie Brock/Venom. Además contamos con un cameo de Williem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde y Cliff Robertson como Tío Ben.

Demasiados personajes para una historia demasiado floja. Parece ser que las terceras partes en las sagas Marvel están gafadas. Ya comentamos lo ocurrido en "X-men 3: La decisión Final" y Spiderman se ha contagiado del mismo fenómeno. Introducen a demasiados personajes así porqué sí, sin motivo aparente. ¿3 Villanos para la película? Excesivo creo yo. Estaba claro que Harry iba a tomar el camino de su fallecido padre para transformarse en el Duende Verde, y con Sandman en acción el pobre Spidey ya tiene trabajo de sobrar. Pero por si fuera poco, introducen la saga del simbionte atropelladamente vistiendo a Spiderman de negro y presentando a Venom en tan solo 15 minutos de película. Además lo complican todo más aún trayendo a Gwen Stacy a la acción, ¿Quien da más?
Esa es mi opinión, el simbionte y Venom necesitan de una película por sí mismos, sin Sandman ni Harry Osborn de por medio.

Spiderman también cambia su traje al color negro al ser poseído por el simbionte. Como en los comic, el simbionte se alimenta de la energía vital de Peter Parker trayéndole serios problemas llegando a convertirse en algo adictivo. A diferencia de los cómic, su traje simbionte es igual a su traje rojo y azul, sólo que en color negro. No cambia su emblema de la araña a la tarántula blanca que luce en la viñetas.Por cierto, vergonzosa la escena de Peter bailando por la calle, con el flequillo a un lado fingiendo ser malote.

Como en los comic, Harry Osborn termina descubriendo la identidad de su padre como el Duende Verde y decide seguir su legado. Pero mientras que en las viñetas usa el traje de su padre siendo confundido como el auténtico Duende Verde, en la película se aplica así mismo la Fórmula Duende y modifica el traje y el aerodeslizador en un tono negro, sustituyendo la máscara por unas gafas que le cubren la cara, aunque sigue usando las bombas calabaza. En la película tras una lucha con Spiderman, queda desfigurado, algo que nunca pasa en las viñetas. Arrepentido, y comprendiendo lo que pasó con su padre se une como el Nuevo Duende a Spiderman para derrotar a Sandman y a Venom, para acabar falleciendo al final de la película. (Similar a lo que hicieron con Cíclope en X-men 3)

Bryce Dallas Howard es la encargada de dar vida a la bellísima Gwen Stacy. Su caracterización es realmente buena, su forma de vestir, su media melena rubia así como la cinta de pelo negro que siempre llevaba. Como en los comics, es compañera de universidad de Peter Parker y siente hacia él algo más que una amistad. En los comics ha sido el gran amor de Peter Parker, hasta que el Duende Verde la despeñara por un puente, papel que en las película ha adquirido Mary Jane.

Thomas Haden Church encarna a Flint Marko alias Sandman o el Hombre de Arena. Como en los cómics, huyendo de la policía se introduce en unas instalaciones privadas, cayendo en unos agujeros de arena que están siendo bombardeados con radiación. Como consecuencia, Flint Marko puede convertir su cuerpo en arena. Como gran diferencia con su análogo en los comics, Flint no escapa de prisión para ver a su hija y tampoco tiene nada que ver con el asesinato del Tío Ben.
Los poderes de Sandman quedan patentes desde el primer encuentro con Spiderman. Cómo ocurre en los comic, cuando Spiderman golpea el vientre del Hombre de Arena, lo atraviesa sin que Flint sufra daño alguno.

Topher Grace encarna al fotógrafo Eddie Brock. Como en los cómic es el fotógrafo rival de Peter Parker y es despedido del Daily Bugle por mentir acerca de Spiderman, haciendo que el periódico haya publicado fotos falsas y tenga que disculparse, algo que por supuesto J. Jonah Jameson detesta. Cuando Peter Parker se deshace del simbionte, Eddie Brock lo encuentra de casualidad, tranformánose en Venom. No se dice nada acerca de si Eddie estaba afectado por un cáncer como ocurre en el cómic, encontrando el simbionte un huésped permanente y Eddie una cura para su cáncer.
Para empezar, en la película el simbionte viene en un meteorito, mientras que en el cómic el astronauta John Jameson lo trae a la Tierra y en un accidente de la lanzadera que lo transportaba, escapa. El ente conocido como Venom es realmente parecido a su análogo, con su piel negra, sus poderes arácnidos, el símbolo de la tarántula blanca así como su boca babeante y su largúisima lengua. También se hace referencia a la debilidad del simbionte ante los ruidos estridentes.

4 comentarios :

  1. Acabo de descubrir tu página y ya estoy enganchado!!
    Me encantan las revisiones de las pelis. Pero una cosa, ¿el simbionte en el cómic no viene con Peter d ela secret Wars y lo del astronauta JJ y el accidenete de la nave es lo que pasa en la serie de dibujos de los 90?

    ResponderEliminar
  2. gracias! si, el simbionte originalmente viene de las Secret Wars, de un planeta de simbiontes. Allí e sla primera vez que Peter usa el simbionte. Luego llega a la tierra a través del accidente de la nave de Jameson.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de la nave no lo sabía. Creo que debería leerme la etapa clásica de Spidey ya mismo!! A ver si para el año que viene q sacan la peli, reeditan algo del material clásico

    ResponderEliminar
  4. yo con que traten al simbionte como debe ser sería feliz. Me encantaria ver en pantalla a los auténticos Venom y Matanza.

    ResponderEliminar