domingo, 12 de junio de 2011

Las series que se nos vienen encima

Parece ser que el verano y el otoño del 2011 van a ser seis meses moviditos con lo que respecta a las series de televisión. Y no, no estoy hablando de las devergonzadas reposiciones veraniegas de las cadenas privadas sino de los estrenos que se acercan y que parece que van a entrar por la puerta Grande.

TERRANOVA:
La serie nos sitúa en el año 2149, con la Tierra abrasada por el efecto invernadero, contaminada, con la desaparición de recursos mineros y extremadamente superpoblada. Pero los científicos, en parte culpables del desastre, han desarrollado una forma de viajar en el tiempo sin consecuencias espacio-temporales, con la función de aliviar la superpoblación del planeta y dar una segunda oportunidad a la humanidad ante la inminente extinción. El tiempo elegido no es otro que hace 85 millones de años, en pleno Periodo Cretácico, cuando el planeta era verde y azul y los dinosaurios campaban a sus anchas 20 millones de años antes de extinguirse. La serie nos guiará a través de diversos viajeros que han decidido empezar de cero en un lugar utópico lleno de naturaleza y de belleza, que se vuelve pronto en un lugar peligroso, donde se encontrarán seres que nunca habrían imaginado que existían y que pondrán en peligro la vida en el poblado.


 FALLING SKIES:
La serie nos presenta a Tom Mason, un antiguo profesor universitario que se convierte en el líder de soldados y civiles que luchan contra una fuerza alienígena que ha invadido y ocupado la Tierra. Se le suma Anne Glass, que es una terapeuta que trabaja con niños supervivientes ayudándolos a superar la traumática situación. Falling Skies también cuenta con Hal y Matt, los dos hijos de Tom; Lourdes, una adolescente huérfana;  y Weaver, un feroz luchador de la resistencia.La serie se centrará en la supervivencia en un mundo invadido por seres de otro planeta y de averiguar la forma de recuperar lo que por derecho pertenece a la humanidad.


Tanto en Terranova como en Falling Skies está involucrado el maravilloso Steven Spielberg. Esto ya es un aliciente para verlas, teniendo en cuenta que ya trabajó con dinosaurios en Jurassic Park y con extraterrestres en Abducidos.



ALCATRAZ
Si teníamos nostalgia de Perdidos y Fringe con J.J. Abramsa la cabeza no era suficiente, ahora tendremos Alcatraz. Alcatraz centra su argumento en un grupo de prisioneros y guardias desaparecidos hace 30 años de la famosa prisión de Alcatraz sin dejar rastro alguno. Todos ellos reaparecen en la actualidad sin presentar rasgos de haber envejecido. Los casos llevaran a la oficial de policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y al Dr. Diego Soto (Jorge Garcia, sí, Hurley de Perdidos), experto sobre Alcatraz, a comenzar a investigar estas reapariciones, que llenaran nuestras pantallas de suspenso, conspiraciones y, por sobre todo, misterio.


 ALPHAS:
Es una serie que cuenta la historia de una serie de personas dotadas de superpoderes. El neurólogo Dr. Lee Rosen, encarnado por David Strathairn, las reunirá para aunar esfuerzos y actuar de manera conjunta en casos criminales relacionados con otras personas con habilidades extraordinarias, casos que la CIA, el FBI y el Pentágono han dado por perdidos. Las diferencias y tiranteces entre ellos serán muchas veces notorias, pero deberán intentar que éstas no afecten a las investigaciones en las que trabajan.


TEEN WOLF:
Todos recordaremos aquella película "De pelo en pecho" donde Michael J. Fox era mordido por un lobo y acaba transformandose en Hombre lobo y jugando al baloncesto. Pues bien ya tiene su versión en serie de televisión. Seguiremos la vida de un adolescente de instituto que ha sido moridido por otro hombre-lobo y que debe enfrentarse a su nueva naturaleza que irá aceptando poco a poco utilizando sus habilidades en el deporte y para lucirse ante las chicas. El tono de la serie será más sobrio que en la película, mucho más cercano a Crónicas Vampíricas. E incluso se rumorea la aparición de Michael J. Fox en un papel secundario.


TORCHWOOD: MIRACLE DAY
Pero no todo serán nuevas producciones sino que veremos la cuarta temporada de la afamada serie Torchwood, el spin-off del Doctor Who. A las 10:36, se registró la última muerte en el planeta Tierra, de un día para otro nadie fallece y el mundo corre el peligro de superpoblarse. ¿Como ha pasado? ¿Quién lo ha hecho? y ¿Cómo se invierte? son las tres preguntas a las que teandrán que enfrentarse tres personajes ya conocidos: Jack Harkness, Gwen Cooper y Rhys Williams que deberán resucitar el espíritu de Torchwood y formar un nuevo equipo en suelo americano para conseguir afrontar esta crisis. Como aliciente debemos citar que si todo el mundo se vuelve inmortal... ¿qué pasará con los que ya son inmortales? Sí, Jack Harkness recuperará la mortalidad que le quitó Rose Tyler en su día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario