miércoles, 15 de junio de 2011

Ese cuerpazo que no pase hambre!!

Desde hace cosa de un año y medio me he metido de lleno en el mundillo de las figuritas customizadas. En el post anterior os mostré sólo algunas de los customs hechos por mi, principalmente héroes marvel. Hacer un superhéroe, aunque no es tarea sencilla, no tienen unos rasgos determinados ya que depende del dibujante del comic en cuestión. Así podemos encontrar decenas de Emmas Frost, de Bestias o de Cíclopes que varían en sus expresiones faciales, manteniendo unas características básicas. Es decir, Emma es tetona la dibuje quien la dibuje, Tormenta tiene sus característicos rasgos raciales y Thor siempre es un fornido rubio.
Pero con lo que respecta a personajes reales, con nombre y apellido, el mundo de los customs es algo totalmente diferente.

Este verano pasado me descargué de internet (Abajo la ley Sinde!!) una película de terror-adolescente protagonziada por la exuberante Megan Fox, que si bien no destaca por su gran interpretación sí lo hace luciendo modelitos. La película era Jennifer's Body, cuyo complicado argumento se centra en una adolescente ligerita de cascos que muere víctima de un ritual satánico y regresa a la vida poseída por un demonio. Como imaginaréis, la única meta de Jennifer es comerse a sus compañeros de clase.
Vale sí, la película es mala pero entretenida, del género de terror adolescente que se deja ver con una coca cola y un buen saquete de palomitas.
A parte de esto, visitando una tienda friki encontré una figura a buen precio, de la película Jonah Hex (que aun no he visto) en la que también aparece la susoducha Megan Fox y se me encendió la bombilla de customizador: ¿Me atrevo o no a hacer un custom de Jennifer's Body?

He aquí la figura que compré con el vestidito superxaxi:

Lo primero de todo fue pensar en reconstruir el poster de la película que podeis ver más arriba de este post. La siguiente etapa fue desmantelar la figura asta la mínima pieza. Ardua tarea porque el endemoniado plástico era durísimo.





La primera etapa del "Corta y Pega" ya estaba hecha, así que la segunda ya la sabéis. Para ello usé masilla infantil blanca (de la que usan los parbulitos), masilla para arreglar figuritas warcraft y cantidades ingentes de superglue.

















Luego vino el "pinta y colorea", ¿son pasos sencillitos no? XD

Como detallito (que no aparece en la película) me pareció gracioso esculpirle un colgante con un crucifijo y en contraposición, un tatuaje en forma de pentáculo en el tobillo.
Para los accesorios usé capas de plástico para el asiento, el reposabrazos y el respaldo. Las patas son cilindros de páginas de revistas del corazón, el libro son envueltas de chicles y el lapicero la punta de un palillo.
Tras el acabado final y el barnizado este fue el resultado:



No hay comentarios :

Publicar un comentario