martes, 28 de junio de 2011

Malos Malísimos Malos

Dentro de una serie de televisión, de una película o de cualquier relato que se precie, debe haber un antagonista, un villano, un malo malísimo que le ponga las cosas difíciles al héroe de turno. Incluso que brille más que el propio protagonista.
Y eso es de lo que trata esta entrada, de aquellos villanos o anti héroes (llamémoslos así) que se han ganado el cariño del gran público e incluso gozan de mayor protagonismo que el héroe al que se enfrentan.
Aquí os dejo un listado de mis antihéroes preferidos:

Anna la líder de los Visitantes en el remake de V. Es una mala malísima de libro: egocéntrica, hipócrita, egoísta aunque jure no tener sentimientos y por supuesto, su ambición no es otra que esclavizar a la humanidad (Como todo buen extraterrestre que se precie). Porque tiene un cuerpazo y porque nunca antes había visto un corte de pelo tan corto en una mujer y me había parecido sexy y porque esta escena donde se come el ratón, fue esperada por miles de personas y a todos se nos antojó un roedor.

Seguimos con los extraterrestres. En este caso con Baal uno de los Señores del Sistema de la serie Stargate SG-1. Los Señores del Sistema eran Goa'ulds, parásitos extraterrestres que se apropiaron de cuerpos humanos y en la antigüedad se hiceron pasar por dioses. Baal tiene un nivel de ironía tan elevado como el de crueldad y no dudó ni un momento en matar y resucitar a Jack O'neill con el sarcófago en varias ocasiones como modo de tortura. Porque maneja a todo el mundo como marionetas, porque fue el último goa'uld, se clonó a sí mismo, fue capaz de cambiar el continuo espacio-tiempo en su beneficio y porque su muerte supuso el final de Stargate en la película de El Continuo.

Si hay un villano que se merece estar en esta sección es Benjamin Linus de la serie Perdidos, bueno... Lost para lo más fanáticos. Y se lo merece por méritos propios. Lo conocimos como Henry Gale, un hombre cuyo globo se había estrellado en la isla, pero nada más lejos de la realidad. Era el líder de campo de los Otros y debido a que padecía un cáncer en la columna, mintió, engañó y mató a quien hizo falta hasta que consiguió que Jack le operara. Porque eliminó a toda una expedición francesa y se quedó con la hija de una de ellas. Porque se muere de celos al ver que Jacob se comunica con Locke y no se queda contento hasta que lo mata. Porque cuando Locke vuelve se cree su resurrección que conlleva en la muerte de Jacob y por esa maravillosa escena que pasará a la memoria de la televisión cuando girando una rueda, hace desaparecer la isla.

Y si hay un monstruo y villano adorado por las masas ese es Mr. Freddy Krueger. Asesinado pos los padres del pueblo donde vivían sus víctimas, hizo un pacto con unos demonios para mantenerse vivo en los sueños de los niños convirtiéndose así en el Maestro de las Pesadillas. Irónico como ningún otro, con humor negro que quita el hipo y con unas formas de matar cada vez más enrevesadas,  no mata con su afilada lengua (aunque bien podría) sino con las características garras marca de la casa. Porque el color rojo y verde oscuro nunca tuvo tanto significado y porque tras siete películas y un remake todavía estamos hambrientos de que siga cargándose a adolescentes hormonados a troche y moche.

Y otra villana que despierta pasiones y también algún que otro calor, esa es Mística de la saga cinematográfica de los X-men. La metamorfa con un factor curativo acelerado es capaz de transformarse en cualquiera y mantinene una relación con Magneto a camino entre el amor y la admiración. Pero si hay alguien que se le ha metido entre ceja y ceja (si las tuviera) es cierto mutante con pantalones ajustados y garras metálicas. Porque sus peleas son épicas, porque las escamas pertenecen a Rebecca Romijn y va siempre desnuda, porque se acepta tal y como es y esencialmente ¡porque nunca el color azul fue tan sexy!

Y si hay otro villano querido por las audiencias ese es Gabriel Gray, que sí..... estoy hablando del magnífico Sylar de la serie Héroes. Un relojero que tras un eclipse descubre que tiene el poder de saber como funcionan las cosas y no de relojes estoy hablando precisamente... sino de los cerebros humanos. Pero claro, para estudiarlos debe extraerlos del cráneo (gajes del oficio). Con esta capacidad aprende a usar las habiliadades de aquellos a los que les quita el cerebro obteniendo desde la telekinésis hasta la capacidad de transformarse en otro. Porque nunca dieron un duro por él, porque Elle Bishop le hizo volverse tarumba, porque Matt Parkman jugó con su mente y aún con todo eso, consiguió al final ser todo un Héroe.

Y si hay una zorra entre las zorras adorada por todo el mundo esa es la rutilante Reina Blanca, Emma Frost para los amigos. Con el poder de leer las mentes de la gente, y transformar su cuerpo en diamante cumple el refrán de que dicho mineral es el mejor amigos de las mujeres. Sus contestaciones son épicas y pasará por encima de quien tenga que pasar para conseguir sus fines. Porque cuando la conocimos era una villana del Club Fuego Infernal siendo responsable en parte de la aparición de Fénix Oscura, porque cambió de bando como el que cambia de diamante, porque fue capaz de inmiscuirse entre Cíclope y Jean Grey y principalmente porque es una de las pocas mujeres que se presenta a una pelea con ropa interior de cuero blanco.

Y si hay una chica que causa escalofríos al mismo tiempo que te deja con la boca abierta esa es Duna de la serie de Telecinco Ángel o Demonio. Bajo ese aspecto, se oculta un demonio de más de 600 años pero que está atrapada en el cuerpo de una niña de 10 años. Pero no la menospreciéis por su tamaño porque esta niñita tiene una maldad acumulada durante siglos que no duda en sacar ante cualquiera que le plante cara ya se un ángel, otro demonio o la vecina. Porque consigue que su vecina de 9 años le venda su alma a cambio de un pony, porque pega unos bofetones como nadie, porque sus peinados rozan los límites de la gravedad y porque con la boquita que tiene su madre no conocía el estropajo.

Otro personaje memorable es el cylon Número Seis de la reimaginada Galáctica Estrella de Combate. Número Seis es todo sensualidad y no dudó en ningún momento en enamorar al crédulo científico Gaius Baltar, acostarse con él, robarle claves de seguridad nacional y exterminar a la mayoría de los habitantes de las Doce Colonias con bombas nucleares. Porque nunca un vestido rojo dijo tanto con tan poca tela, porque la sintonía cuando aparecía te ponía los pelos de punta, porque el paseo por New York al final de la serie es increíble y porque nunca antes, tantas personas habían querido tenser sexo con un robot.

Los asesinos en serie gozan de inpopularidad pero hay uno que es la excepción a la norma, Dexter Morgan especialista en salpicaduras de sangre del departamento de homicidios de Miami. Cuando era niño, vio como su padre asesinaba a su madre y acabaría siendo adoptado por el jefe de policía. Años más tarde despertaría su "Oscuro Pasajero" que le haría tener impulsos homicidas. Con el fin de evitar víctimas inocentes, su padrastro le enseñó como ocultar sus pruebas y a liberar sus institnos matando a criminales. Porque finge continuamente ser alguien normal, porque descubrieron sus cuerpos en el fondo de la bahía, porque lo apodaron el Carnicero de la bahía y porque muchas personas estarían encantadas de que Dexter las cortara a cachitos.


Y si habéis leído este listado hasta el final, desubriréis que falta un personaje indispensable. Tan odioso y mezquino que es querido por todo el mundo. Egoísta, egocéntrico, se siente indispensable y el centro del mismo universo. Tiene la manía de sentarse en el mismo sitio, viste con camisetas de superhéroes, tiene fobia a los gérmenes y rechaza cualquier tipo de contacto o relación huamana. Empeñado en demostrar la teoría de cuerdas o según sus amigos: la manera de volver a su planeta natal.
¿Lo adivináis?

¡¡¡¡¡¡¡SHELDON COOPER!!!!!!

Al final Hamilton va a tener razón en algo:
"Cuanto mejor es el malo, mejor es la película"

No hay comentarios :

Publicar un comentario