lunes, 15 de octubre de 2012

ExpoCon 2012 Zgz

Como muchos sabréis soy un chico de Zaragoza y como posiblemente supiérais en el resto de España, han sido las Fiestas del Pilar que no sólo cojen el Día de la Hispanidad sino toda la semana.
Normalmente con motivo de nuestra Patrona mañica se realizan diversos actos y conciertos así como varidas exposiciones, pero este año una era especial.
Cuando ví el cartel publicitario, no podía creérmelo. ¡Una exposición de ciencia ficción había hecho su parada en Zaragoza! Y nada más y nada menos que una centrada en StarGate principalmente.
Yo que he visto las 10 temporadas de StarGate SG-1, las 5 de Atlantis y las 2 de Universe, tenía la oportunidad de disfrutar de una mis series favoritas.
La ExpoCon, que así se llamaba, había aterrizado en Zaragoza el lunes por la mañana y se mantendría hasta el jueves por la tarde. No pude pasarme por allí hasta el miércoles por la tarde debido a mis estudios en la universidad y convencí a dos de mis amigas para que me acompañaran.
La entrada era gratuita, algo genial para los estudiantes, y con una localización en el centro de la ciudad muy accesible. (Centro Joaquín Roncal)
Para cualquier fan la exposición era increíble y encima la entrada a las salas estaba custodiada por la cabina azul de El Doctor: La planta baja destinada casi completamente a StarGate donde pudimos contemplar parte del vestuario del elenco de la serie,  la maqueta de un Asgard, así como réplicas de las máscaras de la guardia de Apophis y Anubis, así como lanzaderas y demás artilugios. Además en un pequeño stand, pudimos admirar una colección de figuras de Tintín prestada por la tienda Milcomics.com.
Por añadido en una sala reuniones se pudieron hacer charlas y debates sobre ciencia ficción, Star Trek, Farscape, Star Wars, Juez Dredd e incluso la presentación del trailer de un corto elaborado por los organizadores.
La segunda planta estaba decorada con obras de un pintor magistral (lo siento pero no recuerdo su nombre!) una mesa de Gigabyte llena de máquinas insectoides, así como diversas figuras sobre Star Trek, Star Wars y del universo Alien vs Predator.
Y hablando de Predators, los organizadores del evento se paseaban por el recinto ataviados con un trajes super realistas (elaborados por uno de ellos) además de pasearse por la Plaza del Pilar y la Calle Alfonso haciendo las delicias (y algún que otro susto) de los viandantes. Los dos Predators eran acompañados de un Alien, de algunos miembros del Comando StarGate o de una chica vestida como la Princesa Leia.
Cabe destacar la simpatía de los organizadores, encantados de explicarte cualquier punto de las exposiciones y dispuestos a tirarse cuantas fotos hiciera falta. (Me faltó una foto con el Alien, mecachis!)
Desde aquí darles mi agradecimiento a la Comundad StarGate España por esta iniciativa que normalmente se hace en ciudades como Madrid o Barcelona (la última creo que fue en Valencia) y que así pudiéramos disfrutar por un rato de esas series y películas que tanto nos han aportado. Si vuelven a Zaragoza, seguro que me paso a verlos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario