lunes, 18 de julio de 2011

La última cena... ¿Seguro?

¡Buenos días seguidores! ¡Ya es Lunes! Así que os traigo un nuevo post para que empecéis la semana como os merecéis.
Como me imagino ya sabéis este es un blog sobre ciencia ficción pero todavía no os he hablado de la obra de ficción mas relevante y más vendida de todos los tiempos. No, no estoy hablando del Código da Vinci (aunque algo tiene que ver) estoy hablando de......¡LA BIBLIA!
Sí, miembros y miembras de este blog. Cómo estáis oyendo. Acaso un libro cuyo argumento trata sobre resurrecciones, tipos con alas en la espalda, inundaciones planetarias, embarazos de vírgenes, plagas y ciudades destruidas por meteoritos no podría ser el tema de una película de M. Nigh Shyamalan??

A raíz de este maravilloso relato que inspira una religión antera, llegó el maravilloso y polifacético Leonardo da Vinci y realizó una obra llamada "La última cena" que si por sí mismo ya era un cuadro famoso, gracias al citado anteriormente "Código da Vinci" el simbolismo del cuadro se extendió a escala global, multiplicando exponencialmente sus visitas en el Museo del Louvre y convirtiéndose en origen de las más variadas campañas publicitarias:

Una de las versiones más conocidas es la protagonizada por los personajes de Nintendo como Donkey Kong, Mario Bros, Luigi, Zelda, Pacman o el perro de tiro al pato.
 En Barrio Sésamo también se celebran cenas con la Gallina Caponata, Epi, Blas, Trikki el mosntruo de las galletas, Elmo, Coco...

Las campañas de cereales tampoco se quedan atrás. Puedo distinguir al Tigre de los Frosties, a los tres duendecillos de la izquierda que no recuerdo a que cereales representaban y al Conde Chócula en el bando de la derecha. 

Bugs Bunny tampoco podía quedarse sin su propia cena. Aprece acompañado por el Pato Lucas, Porky, el Coyote, el Correcaminos, Marvin el Marciano o el mismísimo Grinch.

En esta imagen tenemos a dos bandos enfrentados: los de la Warner Bros y los de Disney con el ratón Mickey como mesías. A la izquierda Donald, Pluto, Goofy o Mudito y a la derecha Bugs Bunny, Silvestre, Porky o el Tío Sam.
 
Otro personaje conocido que ha tenido su versión ha sido Popeye con Olivia, Brutus y demás amigos del comedor de espinacas con un estiilo muy marítimo.
  
Otra versión de videojuegos con Mario Bros, Pacman, Worms, Crash Bandicoot o Donkey Kong.

  
Los de McDonalds tampoco son tonto y Ronald McDonald también se apunta al carro al más puro estilo comida rápida. I'm loving It !!

 

 Por si pensábais que los monstruos hollywoodienses eran antisociales, estábais equivocados. Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein y esposa, el criatura de la Laguna Negra, la Momia, zombies, brujas y fantasmas se reúnen para cortar cabelleras.

Incluso los payasos tienen tiempo para irse de cena con los colegas. Todos los tipos de Jokers, Krusty, la marioneta de Saw, Ronald MacDonald o Pennywise de Stephen King hacen unas fiestas parapartirse de risa.
Los Simpsons también tienen su peculiar versión en el Bar de Moe. Aunque Homer, Barney, Lenny o Carl comer, lo que se dice comer, comen poco.

 
No penséis en los dinosaurios como monstruos gigantescos a lo Jurassic Park sino que les gustaba reunirse a cenar y descubrir cuerpos celestes.
 
 
¡¡Hasta los extraterrestres tienen que cenar!! Así recuperan fuerzas para volver de Raticulín y poder llevarse a las vacas de los granjeros yankies.

 
Los Caballeros del Zodiaco también se juntan para charlar animosamente vestidos con sus mejores armaduras doradas.

 
Por si alguien lo dudaba, Luke Skywalker es el mesías! Chewacca, Han Solo, Darth Vader, Obi Wan, Yoda o la Princesa Leia lo rodean.

Por supuesto los mutantes también tienen sus propias cenas. el Ángel, la Bestia, Cíclope, Gambito, Coloso, Rondador o Lobezno se reúnen en torno a la flamante Fénix.

Inspirándose en el original, los perros también se reúnen para charlar sobre antipulgas, correas que no hacen daño y comederos deluxe.

 Muchos personajes de comic se reúnen para criticar a sus yos de dibujos animados. Lucky Luke, Obélix, Mortadelo, Papá Pitufo, Spiderman, Tintín o Mickey están entre los invitados.

La Liga de la Justicia también se reúne en torno a una mesa presidida por el Caballero Oscuro. Wonder Woman, Linterna Verde, Superman o Hawkgirl no se pierden ni una cena.
Pero también hay versiones satíricas. Las reuniones de la cienciología de Tom Cuise y Katie Holmes no se las pierde ni Will Simith, ni Kirstey Alley, ni John Travolta se pueden perder esos ricos sesos de mono. Hasta los hombrecillos verdes se presentan de vez en cuando.

Y si hay una versión cristiana del acontecimiento, ¿Poque no iba a ver una cena satánica con la Bestia presidiendo la mesa?

Y si hay una versión truculenta es esta, en la que los apóstoles zombies comaparten la sangre y el cuerpo de Cristo. Literalmente hablando.


También ha aparecido en publicidad. En esta ocasión para una fiesta de temática de cuero en las fiestas del Orgullo Gay.

La serie de Los Soprano se reúnen en familia como manda la tradición. No estoy seguro pero creo que es Tony Soprano, el patricarca quien está en el centro.

Elvis Presley también se reúne consigo mismo alla donde esté. ¡Larga vida al Rey!

Una de las mejores versiones que visto es la de Galactica Estrella de Combate o Battlestar Galactica para los más puristas, tanto por los maravillosos personajes como por el simbolismo de la serie. ¿Quien mejor que Caprica Six para presidir la mesa?

Otra de las series que por su simbolismo era previsible que realizaran una versión de la cena. Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Sayid y demás losties se reúnen tomando el ala del avión como mesa.

Me encanta esta versión. No hay mesa sino paciente y no hay mesías sino el Doctor House aunque bueno casi es lo mismo. Cuddy, Chase, Wilson, Cameron y Foreman componen estos caracterísitcos apóstoles.

Una de las mejores comedias de los últimos tiempos fue That 70's Show, es decir, Aquellos Maravillosos 70. La serie se caracterizaba por su sarcástico humor y que realizaba parodias de todo. En un capítulo realizan una parodia de la Última Cena.

Para mí la mejor parodia de la Última Cena es esta imagen. Marilyn Monroe presidiendo la mesa rodeada de Marlon Brando, Elvis Presley, el Gordo y el Flaco, Charlotte, Frank Sinatra o Frankenstein entre otros, con las letras de Hollywood al fondo.


Y si os gusta la Última Cena, porque no miráis el montaje que da nombre a este blog?? ;-)

6 comentarios :

  1. Muy buena y divertida colección, pero te falta una de las más famosas y polémica, la de Buñuel en Viridiana.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON JESÚS PORQUE SE RIEN DE EL ASÍ EL MURIO POR NOSOTROS Y ASÍ LO TRATAN ? ASÍ LE AGRADECEN DEBERÍA DARLES VERGUENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente espero que sea un comentario con el fin de trollear XD El lienzo original es de Leonardo da Vinci y en sus cuadros se ocultan muchas más cosas que figuras religiosas.
      Pero lo sigo diciendo, espero que estés bromeando XD

      Eliminar