viernes, 29 de julio de 2011

Falling Skies --> Episodio 5 "Silencio Mortal"

Tras haber conseguido alguna moto a pesar de la traición de Pope en el episodio anterior, logran ir a una farmacia para conseguir demerol, oxitocina y heróina como drogas para realizar más operaciones a niños con yugo. Pero primero Anne debe sintetizarlas para poder usarlas, lo que les da tiempo a Tom, Hal y los suyos para recuperar a Ben y a cuantos niños puedan.

El plan es recuperar a Ben del hospital donde tienen retenidos a los niños con yugo pero deben hacerlo silenciosamente para no alertar a las Máquinas. Así que Margaret les instruye en el tiro con ballesta para matar deslizantes.

El dr. Harris vuelve a provocar de nuevo al Deslizante lo que causa que lo enganche del cuello y lo mate, dejando a Anne como única médico que conoce el procedimiento de quitar los yugos.

Tras la muerte de Harris y asolada por el recuerdo de su hijo fallecido, Anne se introduce en la jaula del Deslizante y le introduce el puño en la boca para dejarlo inconsciente al hace presión en el velo del paladar. Una arriesgada demostración para Tom y su equipo de como deben hacerlo.

El Capitán Weaver les ayuda a desarrollar la estrategia para entrar en el hospital pero es Margaret quien les da una ayuda fundamental, puesto que ella estuvo en ese hospital ingresada cuando padecía cáncer.

Rikki se recupera lentamente de su contacto con el Deslizante, explicándole a Hal que los niños con yugo se mueven libremente por la noche dentro del hospital, lo que le lleva a la idea de colocarse un yugo muerto y colarse entre el resto de los niños engañando a los Deslizantes.

Hal logra infiltrarse entre los niños con Yugo entre los que está su hermano, imitándolos en sus acciones que son ordenadas mentalmente por el Deslizante. Éste les hace dormir y se coloca sobre ellos como una mamá gallina e incluso les acaricia la cabeza con cariño. ¿Acaso pueden tener sentido maternal?

Tras una escaramuza, logran llevarse a 6 niños entre los que se encuentra Ben. Lourdes y Tom entre otros, ejercen de ayudantes médicos para quitar los yugos, pero uno de los niños fallece en el proceso.

A pesar de todo, las mujeres de la Resistencia le hacen una fiesta a Sarah, la embarazada del grupo. Si quieren tener un futuro, deben seguir comportándose como una sociedad.

Al final del capítulo podemos ver a los 3 hijos de Tom reunidos de nuevo. Lo primero que dice Ben cuando se despierta es: "¿Papá?"

No hay comentarios :

Publicar un comentario