viernes, 29 de julio de 2011

Falling Skies --> Episodio 4 "Gracia"

Rikki ha sobrevivido a la operación del dr. Harris pero todavía no ha despertado del efecto de la morfina. Tom todavía sigue queriendo ir a buscar a Ben, pero el Capitán Weaver se lo impide porque aunque lo traigan, no hay morfina para operarlo. Así que primero deben ir a buscar motos para llegar a las farmacias donde hay morfina y el siguiente paso será el rescate.

Tom tuvo la idea de habilitar un tablón de anuncios de la escuela para colgar fotografías con los niños desparecidos de los supervivientes, con la esperanza de que alguno no haya muerto y se encuentre recluido con el yugo. Lourdes sigue manifestando su religiosidad rezando por los desaparecidos.

El capítulo indaga más en la biología de los Deslizantes descubriendo que duermen boca abajo como los murciélagos. No les importa que sea de día o de noche, son como soldados que duermen cuando pueden. Una vez más, creo que debe haber una inteligencia superior a ellos y a las Máquinas.

El Deslizante que abatió Tom en el capítulo anterior se encuentra recluido en una jaula. Anne Glass pretende establecer comunicación con él e incluso le proporciona agua, signo que el alienígena parece comprender. Pero el dr. Harris tiene una opinión totalmente diferente: pretende hacer una vivisección, es decir diseccionarlo en vida, algo que al Deslizante no le hace ni gracia.

Seguimos con la fisiología Deslizante. Debido a que Rikki cuando se despierta no recuerda a su padre, éste le mete una ametralladora en la boca que provoca su desvanecimiento. El  dr. Harris explica que el Deslizante tiene un haz nervioso encima del velo del paladar que al oprimirlo, provoca que el alien pierda el conocimiento.


El hijo menor de Tom, Matt Mason, ayuda al tío de Anne con una radio de onda corta que ha construido. Se descubre gracia a él, que los Deslizantes se comunican mentalmente con ondas de radio ya que captan interferencias cuando el deslizante atrapado se revuelve.


Pope dice conocer un concesionario con motos disponibles y guía al grupo de Tom hasta ellas. Una vez que las ha encontrado, golpea a Dai para escaparse y prende fuego a los Deslizantes que dormían, lo que provoca que el resto de extraterrestres se percate de la presencia de Tom.

El Deslizante capturado tiene algún vínculo con Rikki al que convence para volver a colocarse el yugo. Gracias a ello el Deslizante se comunica por la boca del chico y les pide que lo maten o lo harán los suyos, pero Mike le arranca el yugo antes de que termine de asentarse.

Una vez más, los Deslizantes demuestran una estrategia: Usar niños con yugos armados para neutralizar al grupo de Tom.

No hay comentarios :

Publicar un comentario