viernes, 29 de julio de 2011

Falling Skies --> Episodio 3 "Prisionero de guerra"

La Resistencia sigue intentado sobrevivir a la invasión alienígena que asoló el planeta. Han estabecido un campamento en una antigua instalación escolar y aunque es posible que los aliens conozcan su paradero, no suponen una gran amenaza.

Al conjunto de supervivientes, se reúne el Doctor Michael Harris quien parece que ha elaborado una técnica operatoria para extraerles los yugos a los niños. Además es un antiguo conocido de Tom Mason con el que permaneció los primeros días de la invasión extraterrestre y cuya huída dejando a todos atrás, desembocó en la muerte de ambas esposas, la suya y la de Tom, además de la captura de Ben.

Durante la misión de recate del hijo de Tom, Ben, otro de los miembros de la Resitencia llamado Mike encuentra a su propio hijo, Rikki, que también estaba en paradero desconocido. Saltándose todo protocolo de seguridad, logra poner a salvo a su hijo pero consiguiendo que Ben no sea rescatado y llevando la misión a un desastre absoluto.

La acción impuslsiva de Mike para rescatar a su hijo, provoca que el grupo se separe con Hal y Karen por un lado y Tom, Mike, Rikki y Dai por otro. Estos últimos, estando refugiados en las alcantarillas, se ven atacados por un Deslizante. Tom le dispara en las patas para dejarlo inmóvil y ante la impotencia de haber dejado sólo a Hal, deja incosciente al Deslizante a puñetazo limpio. Ahora La Resistencia 2ª de Masachusetts tiene a un extraterrestre vivo para experimentar y averiguar como acabar con ellos.

Hal despierta en un descampado tras haber perdido el conocimiento en la huída. Delante de él se presentan unos niños con Yugo pertecientes al grupo de Rikki, el chico rescatado. Junto a ellos aparece un Deslizante que ante los ojos incrédulos de Hal, ordena a una Máquina que fusile a los niños. Lo dejan huir para que lleve un mensaje claro: "Si los rescatáis los matamos, no son imprescindibles".
Parece ser que los Deslizantes tienen más inteligencia de lo que pensaba puesto que están usando técnicas de guerra psicológica.

Parece que también han encontrado una función para Pope: cocinero de la resistencia.

El Doctor Harris ha descubierto que los yugos suministran un tipo de droga a los niños, lo que provoca que al quitárselos sufran un shock y mueran en el proceso. Para ello, le ponen a Rikki un goteo de morfina para compensar la droga y en vez de quitarle el yugo, se limitan a levantarlo y con un soplete, cortarle las espinas que lo mantienen unido al niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario