martes, 31 de mayo de 2011

Vampiromanía!

¡Están entre nosotros!
Sí, así como lo oyen. No estoy hablando de los extraterrestres, del virus de la gripe ni de las grasas saturadas-trans. Hablo de los hijos de la noche, criaturas nocturnas y exclavos del Sol. Sí, los no muertos por excelencia: los Vampiros.
Y es que estos seres tenebrosos y bebedores de sangre ya eran populares allá por las civilizaciones egipcias, mesopotámicas y griegas, donde formaban parte del panteón demonológico de aquellas culturas. Sin  embargo, no fue hasta que el cristianismo entro en escena, cuando los vampiros cobraron protagonismo. Fue tal el furor vampírico en la Europa del Este que se extendió por el resto del continente dando más trabajo a la Santa Inquisición, y cruzando el Atlántico para mezclarse con sus propios problemas brujeriles iniciados en Salem.
Los vampiros eran obra del Maligno, fuerzas sobrenaturales cuyo corazón no latía y necesitadas de beber sangre humana por sus colmillos, alérgicos al ajo y la luz solar e incapaces de ver su reflejo en un espejo.
Poco a poco, los vampiros se han ido abriendo camino en el mundo contemporáneo, pasando de ser demonios temidos por aldeanos a grandes estrellas, adoradas por cientos o miles de adolescentes deseando que les muerdan en el cuello.
¿Hacemos un resumen?

La primera vez que los vampiros se presentaron a la sociedad mundial fue en 1922 con la película "Nosferatu: Una sinfonía de horror" donde se nos presentaba al Conde Orlok, un vampiro que descansaba en ataúd durante el día y que bebía sangre humana. Con sus ojos saltones, sus orejas puntiagudas y un aspectoc asi inhumano dista mucho de los vampiros del siglo XX1.. ¡Hay si levantara la cabeza!

Pero si hay alguien culpable de la expansión del mito de los vampiros por toda la civilización occidental, ese es Bram Stoker con su nóvela Dracula: Un relato de terror que toma como elemento histórico a Vlad el Empalador, un príncipe de Valaquia en el siglo XV cuyos métodos de tortura implicaban el empalamiento de las personas. Ha sido llevada al cine y adaptaba el múltiples ocasiones de las que rescatamos las interpretaciones de Bela Lugosi en 1931, Chistopher Lee en 1958 y Gary Oldman en 1992.

Bram Stoker es a Dracula lo que Ann Rice es a las Crónicas Vampíricas. La primera novela de la saga de esta escritoria, "Entrevista con el Vampiro" saltó a los cines en 1994 de la mano de Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas, asentando el precedente de los vampiros guapos, musculosos e irresistibles para las damiselas del Londres victoriano.

En 1997 saltaría a las pantallas, la versión en serie juvenil de la película Buffy Cazavampiros. Buffy, se convierte en La Cazadora, dotada con habilidades sobrenaturales destinadas a acabar con la raza vampírica y demás seres de ultratumba. Etre los vampiros nos presentan al rubísimo Spike, al que le ha sido implantado un chip que le incapacita para herir a humanos y al vampiro Angelus (Angel para los amigos) que había recuperado su alma y era capaz de amar. Fue tal el éxito que Angel obtuvo su propia serie, comics sobre Buffy y toneladas de merchandising.

En 1998 directamente desde los comics Marvel, aparece la película de Blade, un híbrido entre humano y vampiro. Wesley Snipes dio vida al rol protagonista y llegó a interpretarlo hasta en dos secuelas más.

En 2003, los vampiros daban otra vuelta de tuerca al género y abandonaban los castillos tenebrosos para vivir en amplias mansiones y manejar armas supertecnológicas. Se enfrentaban a sus anáogos en el cine de terror, los hombres lobo. Kate Beckinsale tomaba el rol de Selene, una vampiresa que descrubría una conspiración para crear un híbrido entre ambas especies sobrenaturales. La película gozó de una secuela y de una precuela.

En el año 2004 surgió la película Van Helsing de Stepehn Sommers. La pelícura recupera al cazavampiros de la novela Drácula de Bram Stoker cuyo fin es eliminar a Drácula en persona (Que raro). Aparece interpretado por Richard Roxburgh que puede transformarse en una criatura peluda a camino entre murciélago y un mostruo amigo de Godzilla. Ademas le acompañan sus tres vampiresas, encarnadas por Silvia Colloca, Elena Anaya y Josie Maran. El argumento de la película gira en torno a Drácula que ha robado el invento del doctor Frankenstine con el fin de dar vida a los hijos que ha tenido con sus vampiresas. ¿A que no sabéis de quien se ayuda para deshacerse de Van Helsing? Pues sí, del Hombre lobo .


En 2007, se estrenaba la serie Blood Ties basada en las novelas de Tanya Huff. En ellas Henry Fitzroy, el vampirizado hijo ilegítimo de Enrique VIII, trabajaba como detective junto a Vicky Nelson, que abandona la policía al perder casi toda la vista en un accidente. Ambos luchaban contra vampiros y demonios.

El mismo año se estrenaba la película 30 Días de Oscuridad. La acción trancurría en un apacible pueblo de Alaska que cuenta al año con 30 días de oscuridad perpetua, algo que los vampiros han encontrado muy acogedor. Estos vampiros son extremadamente violentos y sustituyen los clásicos colmillos por una dentadura con decenas de afilados dienteciyos.


Pero el auténtico fenómeno de masas vio la luz en 2008 con la película Crepúsculo, basada en la novela del mismo nombre de Stephenie Meyer publicada en 2005. La novela trata sobre la típica chica de padres divorciados que se enamora perdidamente del vampiro Edward Cullen que vive con su familia vampírica a ojos de todo el mundo. La película rompe con la clásica imagen del vampiro, no se derriten con el sol sino que tienen piel de diamante y pueden reflejarse en los espejos. La película fue un éxito entre notables adolescentes y consiguió la adaptación cinematográfica de todas las secuelas del libro.

En el 2008 aparecía la serie True Blood, basada en las novelas de Charlaine Harris. La serie nos relata una sociedad en la que los vampiros han salido del armario y se han dado a conocer a la sociedad, debido a la fabricación de sangre artificial en botellas llamada "True Blood". En este mundo encontramos a la telépata Sookie Stackhouse que trabaja como camarera cuando concoce al nuevo inquilino del pueblo, el vampiro Bill Compton. Por supuesto, poco tardan en enamorarse y meterse en líos sobrenaturales.

En 2009 vio la luz la serie The Vampire Diaries (o Crónicas Vampíricas como mal tradujeron en España) basadas también en una serie de novelas, esta vez de L.J. Smith. La serie aborda la vida de Helena Gilbert, una chica cuyos padres acaban de morir en un accidente y que conoce a un nuevo compañero de clase, Stefan Salvatore. Nuevo, por decir algo, porque es un vampiro que nació en el pueblo hace más de cien años. Ambos se enamoran hasta que aparece en escena el hermano vampiro de Stefan, Damon, que los sumerje en un mundo lleno de vampiros, hombres lobo y brujas.

En 2009 aparecía una serie británica de nombre Being Human que en España se tradujo como "Casi Humanos". La acción gira en torno a John Mitchell, un vampiro de 117 años que he decicido dejar de beber sangre de los humanos; George Sands un chico que fue mordido por un hombre lobo y cada mes experimenta su transformación; y  Annie una mujer que fue asesinada por su prometido y que ahora como fantasma ha embrujado la casa que comparten John y George. Los tres seres sobrenaturales tratan de ser lo más humanos posibles en un mundo que ignora su existencia.

En 2011 el canal american Sy-fy se hacía con los derechos de la serie británica Being Human emitida por la BBC para hacer un remake. Así nos encontramos con Ian Daniel "Aidan" McCollin un vapiro de más de 200 años; a Joshua "Josh" Radcliff un hombre lobo bastante inexperto y temeroso de sus transformaciones, y a Sally Malik la fantamas que ha hechizado la casa donde viven. Como sus contrapartidas británicas, intentan ser humanos en la medida de lo posible, aunque el resto de seres sobrenaturales no se lo ponga fácil.



¡¡¡La fiebre vampírica no ha hecho nada más que comenzar!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Qué superhéroe eres tú?

Cotilleando un poco por la red he descubierto un juguecito muy sencillo en una pa´gina web de superhéroes.
Tan sólo tienes que escoger una de las opciones que el juego te ofrece en cada pregunta y al final te dirá a qué superhéroe te pareces.

http://www.dailyfreegames.com/flash/other-games/marvel-super-hero-personality-test.html

A mí, concretamente me dice que me parezco a Coloso. ¿Será por mis rasgos rusos y potentes músculos? XD XD

jueves, 26 de mayo de 2011

Bienvenidos al año 3000!!

Bienvenidos a todos al año 3000!
¿Os imagináis lo que podríamos ver si viajáramos al futuro al año 3000?
Pues en un blog de ciencia ficción no podía faltar la canción fluzeante "Year 3000" del grupo británico Busted.
Esta es la canción original, no la version xapucera de los Jonas Brothers.

 ""One day when i came home at lunchtime,
i heard a funny noise
went out to the back yard to find out if it was,
one of those rowdy boys.
stood there with my neighbour called peter,
and a Flux Capacitor.

he told me he built a time machine
like the one in a film i've seen,
yeah yeah... he said...

i've been to the year three thousand
not much has changed but they lived under water,
and your great great great grand daughter,
is pretty fine (is pretty fine)

he took me to the future in the flux thing and i saw everything,
boybands and another one and another one ... and another one!
triple breasted women swim around town... totally naked!

we drove round in a time machine,
like the one in the film i've seen..
yeah yeah... he said...

i've been to the year three thousand
not much has changed but they lived under water,
and your great great great grand daughter,
is pretty fine (is pretty fine)

i took a trip to the year three thousand
this song had gone multi platinum,
everybody brought our 7th album.
it had outsold michael jackson,
i took a trip to the year three thousand
this song had gone multi platinum,
everybody brought our 7th album, 7th album.

he told me he built a time machine
like the one in a film i've seen,
yeah yeah... he said... ""

Héroes de papel

El 25 de Septiembre de 2006 aparecía en la NBC una serie de superhéroes, con una clara influencia en los comics de superhéroes, cuyo último episodio vería la luz el 8 de Febreso de 2010.
El argumento gira en torno a un grupo de personas en todo el mundo, que del día a la mañana, desarrollan super habilidades tras un eclipse de sol. Uno de los mayores atractivos de la serie desde sus comienzos, es la gran variedad de sus personajes, desde adolescentes de instituto a oficinistas japoneses, que poco a poco van descubriendo que sus vidas está interconectadas por un destino.

Muchos de estos personajes han sido inspirados por otros personajes de comic, principalmente por mutantes de los X-men, nacidos con habilidades que nadie entiende, en un mundo que los teme y los odia.

Estableceré a continuación una analogía entre Héroes televisivos y Héroes de viñeta para explicar el origen de todos estos personajes.

Claire Bennet es la típica animadora de instituto americano, rubia, guapa y popular que al intentar suicidarse, descubre que no puede morir, se regenera de cualquier lesión o herida por muy mortal que sea. A la derecha, aparece Takezo Kensei o Adam Monroe un caballero inglés que descubrió su inmortalidad en Japón durante el siglo XII. Su factor de curación es el mismo que el de mutantes como Lobezno y Dientes de Sable.

Hiro Nakamura es un oficinista japonés, heredero de un gran imperio financiero, que en sus horas de oficina descubre que puede hacer retroceder el tiempo. Con el paso de los capítulos, aprende a avanzar tan sólo unos milisegundos al futuro, creando un efecto teletransportador inspirado en el Rondador Nocturno. No sólo puede avanzar al futuro y retroceder al pasado, sino que es capaz de detenerlo como la mutante Dominio, y desplazarse por el entorno mientras el tiempo se ha parado.

Nikki Sanders es una mujer que pasa su día haciendo striptease por la webcam, para ganar dinero y poder pagarle la escuela para superdotados a su hijo. Poco a poco empieza a descubrir que tiene una personalidad subyacente llamada Jessica que en momentos de ira, toma el control de su cuerpo sin poder recordar lo ocurrido tras recobrar la consciencia y con el tiempo aparece una tercera personalidad llamada Gina. Por si esto fuera poco, cuando las personalidades toman el cuerpo, obtienen una fuerza sobrehumana. Las personalidades múltiples son la especialidad del mutante Legión y acceso a superfuerza en momentos de ira parece tener origen en Hulk, aunque en una versión mas light.

D.L. Hawkings es un personaje que escapa de prisión cuando descubre que puede atravesar los objetos sólidos. Su poder es similar al de Kitty Pryde, pudiendo verlos atravesando desde personas a disparos de balas. Pero no se hace referencia a que su poder interfiera en aparatos electricos como el de Kitty.

Micah Sanders es el hijo de D.L. Hawkings y Nikki Sanders, y por lo tanto, tiene una habilidad. Posee la capacidad de interactuar con la máquinas, estableciendo algún tipo de comunicación pudiendo manejarlas a su antojo. Charlie Andrews es una camarera que tiene una mente privilegiada, pudiendo aprender cualquier cosa en cuestión de segundos, como por ejemplo, un idioma nuevo. Ambos han sacado sus poderes de la mutante Sabia.

Nathan Petrelli es candidato a congresista de los Estados Unidos y descubre que puede impulsarse por el aire a propulsión. Su poder es similar al del mutante Baña de Cañón.

Peter Petrelli es el hermano de Nathan, que trabaja como enfermero muy a pesar de su familia y que dedica su vida a ayudar a los demás. Sus poderes se activan cuando descubre que puede volar, aunque con el tiempo descubriría que ese no es su poder, sino que estaba duplicando el de su hermano. Comparte el don con el mutante Mímico: cuando alguien usa su poder junto a él, puede duplicarlo y conservarlo para usarlo en su beneficio cuando él quiera. Con el paso de los capítulos le quitan sus poderes y cuando los recupera, son algo diferentes pareciéndose a los de Pícara: Para obtener un poder debe tocar a la persona en cuestión pero no le ocasiona ningún daño. Conservará el poder absorbido indefinidamente hasta que toque a otra persona con habilidades, anulando el poder que tenía previamente y absorbiendo el nuevo poder.

Gabriel Gray es principal villano de la serie y funciona como antítesis de Peter Petrelli bajo el nombre de Sylar. Se trata de un relojero que tras matar accidentalmente a una persona con telekinesis, descubre que puede duplicar su habilidad. Su mente le permite conocer cómo funcionan los cerebros humanos y aprender a duplicar sus habilidades, pero debe abrirles el cráneo y observarles el cerebro. Esto es similar al poder de Pícara. Pero con el avance de la serie, se da cuenta que su poder es similar al de Mímico, pudiendo duplicar poderes sin la necesidad de matar a nadie. Su vena homicida que influye en su poder, es causada por traumas infantiles causados por su sobreprotectora madre.

Isaac Méndez es un pintor de cuadros artísticos y dibujante de comics que es adicto a la heroína. En sus trances con la droga, sus ojos se tornan blancos y es capaz de pintar el futuro en sus cuadros, no recordando nada cuando despierta del trance. Con el tiempo, aprende a pintar el futuro sin drogarse. Sus cuadros, en muchas ocasiones, son fantasiosos y abstractos no revelando el futuro de forma clara sino metafóricamente. Su poder es similar al de la mutante ciega Irene Adler, alias Destino. Ella escribía el futuro en sus diarios también mediante metáforas y dibujos asbtractos.

Matt Parkman es un policía que consigue un puesto de detective cuando por accidente descubre a un asesino leyéndole la mente. Además su poder le permite controlar a la gente como marionetas sin que después recuerden nada, hacer olvidar recuerdos e incluso implantar algunos falsos como por ejemplo hacer creer a una persona que es alguien quien no es. Claramente, tiene los poderes de Charles Xavier.

El Haitiano es uno de los personajes más misteriosos de la serie. Comparte su poder con Charles Xavier puediendo borrar recuerdos a su elección y también comparte su don con el mutante Sanguijuela: En su presencia, anula todos los poderes de quien se encuentre a su alrededor.

Claude Rains es uno de los ex-agentes de la Compañía que tiene el poder de hacerse invisible a voluntad como Susan Storm, la Mujer Invisible de Los 4 Fantásticos.

Candice Wilmer es una agente de la Compañía que puede crear ilusiones para hacer creer al resto que se trata de otra persona. La misma habilidad la tiene la villana mutante Lady MenteMaestra.

Eden McCain es otra agente de la Compañía que puede persuadir a la gente para que cumpla sus deseos. El mutante Mésmero tiene la misma habilidad.

Ted Sprague tiene la habilidad de crear radiación en torno a su cuerpo. El mutante Nitro también puede crear radiación además de poder explotar en una explosión atómica y después recomponerse. Como se observa en un episodio de un futuro alternativo, Sylar absorbe el poder de Ted y combinado con el poder regenrativo de Claire, le permite regenerarse.

Molly Walker tiene la habilidad de detectar a otras personas con habilidades y establecer su localización en un mapa. Salvando las distancias físicas, comparte poder con el mutante Calibán.

 Meredith y Flint Gordon son hermanos y comparten la habilidad de la piroquinesis, pudiendo crear y controlar el fuego sin sufrir quemaduras. Sus poderes sólo se diferencian en el color de la llama, naranja en el caso de ella y azul en el de él. Dominan el fuego como puede hacerlo la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos. Pero su poder no es infinito, su cuerpo sufre un desgaste si lo usa durante un tiempo prolongado, pudiendo morir abrasada por su propio fuego.

Maya Herrera tiene la habilidad de la virogénesis, es decir, cuando se altera sus lágrimas negras liberan un virus que mata a todo el que esté a su alrededor. En un inicio sólo su hermano Alejandro era capaz de frenarla pero con el tiempo empezó a dominar su don. La supervillana Hiedra Venenosa de DC Comics también puede generar toxinas letales.

El poder de Alejandro Herrera es una incógnita. En un inicio parece ser la antítesis de su hermana Maya, siendo el antivirus del veneno que ella libera. Pero llega un momento en que ella misma es capaz de frenar su poder sin ayuda, lo que hace sospechar que Alejandro tuviera su mismo poder, solo que él hubiera aprendido antes la curación del virus que la expulsión de éste. Si es así también se parecería a Hiedra Venenosa. Pero también cabe la posibilidad de que Alejandro sea un sanador como Elixir, de ahí que pueda curar los efectos del veneno de Maya.

Monica Dawson, es la sobrina de D.L. Hawkings y prima de Micah Sanders, comparte características con el mutante Mímico. Monica posee el poder de la memoria adoptiva muscular, permitiendo aprender en cuestión de segundos cualquier movimiento físico con tan solo verlo y es capaz de realizarlo sin haberlo practicado nunca.

 West Rosen es un adolescente que descubre que puede levitar y volar por el aire. Tiene la misma capacidad que Estrella del Norte, el mutante miebro del grupo canadiense Alpha Flight.

Elle Bishop es la hija de Bob, uno de los miembros fundadores de la Compañía. Tiene el poder de crear y manipular energía eléctrica como la mutante Surge (Sobrecarga).

Simone Deveux es la novia de Isaac Méndez y presenta caracteríticas similares con Mary Jane Watson, la famosa novia de Spiderman. Ambas son novias de personajes con poderes y sin comerlo ni beberlo, se ven envueltas en sus problemas.

El Doctor Mohinder Suresh en un inicio se parece mucho a la Doctora Moira MacTaggert. Ambos son humanos y doctores en genética, y dedican su vida y su trabajo a la gente con habilidades. Además, mientras él es un experto en el virus Shanti, ella es una experta en el Virus del Legado, virus que sólo afectan a gente con habilidades. Más tarde, mediante un suero adquiere la habilidad de la superfuerza que tiene Ms Marvel.

Ando Mashashi es a Hiro Nakamura lo que Bucky fue al Capitán América o Robin es a Batman. Es su ayudante, su fiel escudero y su compañero de viaje. Pero no sólo eso, sino que también es el amigo que les ayuda cuando se equivocan.

Ando Mashashi deja de ser el segundón de turno y termina adquiriendo una habilidad artificialmente. En un inicio parece que sólo potencia las habilidades del resto con sólo tocarlos tal y como hacen los simbiontes en el Universo Marvel. Además se sabe por una visión del futuro, que podrá lanzar rayos de fuerza desde su cuerpo como hace Kaos de los X-men.

Daniel Linderman es uno de los fundadores de La Compañía y tiene los mismos poderes que el mutante Elixir, es decir, puede dañar o sanar tan sólo con tocar al organismo en cuestion ya sea animal o vegetal.

En el Volumen 3, entra a formar parte de la serie Daphne, que era una niña  parapléjica y que tras el eclipse, desarrolla el poder de la supervelocidad, convirtiéndose en ladrona profesional. Esta hablidad la comparten Flash del Universo DC y Mercurio, el mutante del universo Marvel.

Ángela Petrelli es la madre de Peter y de Nathan y no es, hasta bien avanzada la serie, cuando se revela que también posee un poder: Durante sus sueños, tiene premoniciones del futuro que son totalmente involuntarias. El poder de ver el futuro, lo comparte con Destino.

Arthur Petrelli tiene una habilidad similar a la de su hijo Peter. Tocando a una persona con habilidades, adquiere sus poderes como Pícara, pero la persona a la que ha tocado, se queda sin sus habilidades para siempre y Arthur es capaz de conservarlas indefinidamente.

Kaito Nakamura es el padre de Hiro y comparte habilidad con la mutante Dominó. Ambos pueden conocer todas las posibilidades que una acción acarreará y así proceder de una manera u otra, es decir, alterar las probabilidades.

Kimiko Nakamura es la fallecida madre de Hiro y esposa de Kaito. Su poder es el de la sanación como el mutante Elixir pero se desconoce si su poder también puede dañar. Además, puede otorgar habilidades a la gente que no las tiene como Sabia, que puede hacer evolucionar a cualquiera.

Bob Bishop es el padre de Elle Bishop y tiene el poder de transmutar lingotes de Hierro a Oro, pero se desconoce si puede hacerlo con otros metales. El mismo poder lo tiene el mutante Alquimia además de que como Fénix Oscura, Jean Grey es capaz de tranformar madera en oro.

Maury Parkman es el padre de Matt Parkman y tiene los mismos poderes que su hijo pero más desarrollados. Puede leer los pensamientos, entrar en ellos e implantarles ilusiones como hace Charles Xavier.

 Charles Deveaux fue el padre de Simone Deveaux y uno de los los fundadores de la Compañía, además de ser el enfermo al que Peter Petrelli cuidaba. También posee el poder de la telepatía como su tocayo Charles Xavier.

Tracy Strauss es la trilliza perdida de Nikki y Barbara. Al igual que Nikki, obtuvo sus poderes de manera sintética pudiendo crear hielo y congelar las cosas tal y como hace el Hombre de Hielo y se observa que puede transformar su cuerpo en hielo. Además después aprende a licuar su cuerpo en agua, pudiendo viajar por las tuberías y recuperando luego su forma humana.

Stefen Canfield es un hombre que mató a su vecino por error cuando descubrió sus habilidades. Puede crear pequeños agujeros negros, capaces de tragarse cualquier cosa. El supervillano Mancha (Spot en USA) también crea agujeros negros y puede viajar por ellos. Se desconoce si Stefen también puede hacerlo.

 Knox es uno de los prisioneros del Nivel 5 de Primatech y posee la superfuerza de Ms Marvel. Como precedente en los comics, sólo puede utilizar su poder absorbiendo el miedo de alguien que esté a su alrededor.

Jesse Murphy es uno de los prisioneros del Nivel 5 que puede transformar sus gritos en ondas sónicas. Comparte poder con Banshee de los X-men.

Eric Doyle es uno de los peores presos del Nivel 5 y es capaz de controlar a las personas como si fueran marionetas tal y como hace el Amo de las Marionetas en los comics marvel, sólo que no precisa de una figurita de arcilla.

El Alemán es otro de los presos del Nivel 5 y controla el magnetismo. Está claro que tiene similitudes con Magneto.

Danny Pine es un veterano de la guerra de Vietnam que vive entre la inmundicia en un parque de carvanas. Tiene la habilidad de transformar su brazo en acero orgánico como Coloso. Se desconoce si puede recubrir de metal otras zonas de su cuerpo.

 Baron Samedi es el hermano de El Haitiano que es el líder de una guerrilla de sudamérica. Tiene el poder de la invulnerabilidad como el mutante Butterball.

Alex Woolslay trabaja en una tienda de comics y descubre que puede respirar bajo el agua como Aquaman de DC Comics.

Luke Campbell es un chico que junto con su madre, son secuestrados por Sylar convirtiéndose en una especie de “secuaz”. Su poder consiste en la emisión de micro-ondas que, depende de como son usadas, las cosas se queman o hierven, además de poder alterar los marcapasos. Comparte poder con la mutante Estrella de Fuego. Se desconoce si también puede generar llamas.

Samuel Sullivan es el dirigente de una feria ambulante, en la que únicamente trabajan gente con habilidades. Su poder es similar al de la mutante Petra: puede moldear la tierra a su antojo. Desde crear un terremoto a un corrimiento de tierras. La diferencia radica en que su pdoer aumenta conforme mas gente con habilidades haya su alrededor.

El hermano de Samuel, se llamaba Joseph Sullivan. Tenía el poder de controlar las emociones de los demás, usando su poder para controlar a su rebelde hermano Samuel. Comparte el poder con el mutante Émpata.

Zane Taylor es una de las primeras víctimas de Sylar. Su poder es el de la licufacción, es decir, que puede pasar cualquier objeto de sólido a líquido sin aplicarle ninguna energía. Su poder coincide con Firestorm del Universo DC, que puede manipular las moléculas de los objetos.

Echo DeMille es otro de los prisioneros del Nivel 5. Su poder es el de la sonoquinesis, es decir, manipular mentalmente las ondas sonoras. Su poder es similiar al de Songbird.

Sue Landers es una oficinista asesinada por Sylar que tiene la facultad de detectar si la gente miente o no. Lobezno puede hacer lo mismo escuchando los latidos del corazón.

Rachel Mills es una ex-marine que se somete al experimento con el suero de Mohinder que le concede el poder de la teletransportación como el Rondador Nocturno.

Scott es otro marine reclutado para someterse a la fórmula de Mohinder, que le proporciona la superfuerza. Otro personaje con superfuerza el Juggernaut.

Samson Gray es el padre de Sylar y tiene el mismo poder que él, absorber los poderes de quienes están alrededor, pero prefiere matarlos para conseguirlos.


James Martin es un profesor de secundaria cuyo poder le permite transformarse en cualquiera, después de haber mantenido contacto físico con la persona en cuesitón. Su poder es similar al de Copycat.

Alice Shaw es la hermana desaparecida de Angela Petrelli y su poder consiste en controlar el clima, desde tormentas con rayos y truenos, a tornados y tormentas de arena. Tiene los poderes de la mutante Tormenta.

Tom Miller es otra de las vícitmas de Sylar y su poder le permite desintegrar cualquier objeto sólido. Tiene el mismo poder que Katie Power.

Lydia es una de las integrantes de la fuera de los Hermanos Sullivan. Tiene una habilidad empática que le permite sentir los pensamientos, esperanzas, sueños y deseos de los demás, plasmándolos en su cuerpo (sobre todo en la espalda) como tatuajes. Es una mezcla de los poderes de los mutantes Émpata y Tatuaje.

Amanda Strazzula es la hija de Lydia y su poder consiste en alterar la temperatura de los objetos hasta conseguir que ardan por combustión expontánea. Comparte poder con Fuego Solar.

Rebecca Taylor se presenta como compañera de la universidad de Claire Bennet, aunque es una espía enviada por Samuel Sullivan. Tiene el poder de la invisibilidad como Susan Storm.

Arnold es otro de los feriantes ambulantes que se encuentra enfermo debido a su poder: Enviarse a sí mismo o a otros a través del tiempo. Comparte poder con Trevor Fitzroy, sólo que éste último necesita absorber la vida de alguien para poder viajar en el tiempo.

Edgar es la mano derecha de Samuel Sullivan y su asesino a sueldo particular. Posee el poder de la supervelocidad como Flash o Mercurio.

Eli es otro de los feriantes de Sullivan y actúa como su espía particular. Su poder resulta de poder duplicarse tantas veces como quiera. Comparte poder con el Hombre Multiple aunque Eli no precise recibir un golpe para obtener un duplicado.

Matt Parkman Jr. es el hijo de Matt Parkman y de su mujer Janice. Posee el poder de apagar y encender cosas, ya sea un aparato eléctrico o una función biológica como los poderes de Hiro. Comparte don con Sabia

La doctora Emma Coolidge es una mujer licenciada en medicina, que trabaja como recepcionista del hospital porque perdió el oído en un accidente. Su poder recibe el nombre de sinestesia, es decir, capacidad para ver los sonidos como luces de colores y concentrarlas para formar una potente onda de choque. Su poder es compartido con Dazzler con la diferencia que, mientras que Emma es la única que puede ver las luces, las que produce Dazzler son visibles por todos.