Hace unos meses vi por primera vez la trilogía completa de Evil Dead y escribí una reseña aquí.
Cuando me enteré que pretendían hacer un remake me imaginé uno al estilo de Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 con efectos especiales increíbles pero con chicos musculitos y chicas de tetas grandes que de actuar sabrían lo mismo que mis insectos palo.
Nada más lejos de la realidad.
Por fin un remake en condiciones y que aporta algo al género.
La película original data nada más y nada menos que de 1981 titulándose en España "Posesión Infernal" aunque su traduccion correcta sería "Los muertos diabólicos", pero bueno es algo obviable ya que el remake ha mantenido el título.
Esa película comenzaba con cinco universitarios que iban a la cabaña del bosque para ponerse ciegos de bebida y echar algún que otro casquete. En esta versión todo cambia (gracias a dios) y nos presentan a un grupo de amigos de la infancia que se reúnen tras años sin verse, cuando la hermana del protagonista decide dejar la cocaína y pasar el síndrome de abstinencia con ellos.
Como era de esperar aparece en escena el Libro de los Muertos (en ningún momento se cita el nombre de Necronomicón) y el pánfilo de turno se dedica a leerlo (en la original se escuchaban las grabaciones). Tras ello comenzarán a sucederse una serie de fenómenos que involucrarán a la chica drogadicta y cuyo extraño
comportamiento atribuirán al mono de coca.
Espectaculares escenas en homenaje a la cinta original como el apresamiento de la chica por parte de las ramas de los árboles o el avanzar de "algo" a cámara rápida por el bosque.
Como era de esperar, uno tras otro van cayendo presas de la maldición que los tranforma en una especie de zombies sádicos con muy mala leche con el protagonista teniendo que resolver situaciones toma tras toma, en un alarde de originalidad que la cinta original no tenía y eliminando así el humor negro.
La película sigue una pauta "relativamente" parecida a la original pero con muchos cambios y escenas nuevas, aún así la chica atrapada en la trampilla, me parecía imprescindible.
El casting de actores a mi gusto es brillante pues no se trata de modelos descerebrados.
Shilo Fernández encarna el papel protagonista de David, cuyo apellido se desconoce y no toma el nombre de Ash Williams como todos pensábamos que haría. Me parece muy correcto en sus formas y durante buena parte del nudo de la película, él lleva la voz cantante.
Jane Levy interpreta a Mia, la hermana de David que intenta desengancharse de la cocaína tras una sobredosis. Es sin duda la protagonista casi indiscutible del film, desde el momento en que cae poseída hasta la batalla final. Muy creíble en sus interpretaciones.
Jessica Lucas y Lou Taylor Pucci dan vida a Olivia y Enc respectivamente. La primera es la amiga fiel de la hermana, pero cansada de sus constantes recaídas y mediante sus conocimientos de medicina pretende ayudarla a desengancharse. Un personaje muy vital que quizá hubiera merecido algo más de protagonismo.
Enc es el amigo olvidado de David cuando marchó a la universidad. Su papel va en aumento con el paso del tiempo, e incluso tiene su momento de gloria.
Finalmente tenemos a Elizabeth Blackmore como Natalie, la novia universitaria de David que no conoce al resto de personajes pero está decidida a ayudar a su cuñada. El personaje es bastante discreto a lo largo de la película hasta una escena gloriosa que comentaré luego.
Los ambientación en tonos grises y apagados es algo vital en la atmósfera de la película que combina bastante bien con las tonalidades rojas de la sangre. Porque sangre hay. Y mucha.
Los muertos son realmente impactantes y algunas escenas resultan traumáticas con elementos gore que hacía años que no veía en una película de terror.
En conclusión me parece una película excelente por mucho remake que se trate y muestra una nueva visión más actual de los hechos acorde con los problemas de hoy en día: las drogas, relaciones familiares, puedes o no confiar en tus amigos...
Totalmente recomendable a todo el que le encante este género, pero advertidos quedáis: Destripamientos, salpicones sanguinolentos y desmembramientos los hay. Y muchos.
Nota: 9,5 sobre 10
Lo Peor: Por decir algo, los gatos ahorcados del sótano me parece que sobran en la trama.
Lo Mejor: El final. Totalmente sorprendente a quien haya visto la película original. Todos sospechábamos que el superviviente sería David siendo el equivalente de Ash Williams. Pero no. En los momentos finales Mia toma el protagonismo teniendo que combatir al Demonio que nos privaron de ver en la peli original.
El Momento: Natalie es mordida en la mano por una de las zombies y empieza a observar como la infección empieza a extenderse tomando posesión de su mano, sin ver otra solución se corta el brazo con la motosierra. Esta escena es un guiño para los fans de la saga cuando en Evil Dead 2 el personaje de Ash Williams ve como su mano está poseída y se la corta poniéndose en su lugar la motosierra.
Secuela: Estoy casi seguro que la taquilla norteamericana ha apoyado esta película y se hará una segunda parte con Mia retomando su papel. Al final de la película ella pierde un brazo por lo que no descarto que sea ella quien se inserte la motosierra.
lunes, 8 de abril de 2013
Evil Dead: Posesión Infernal (2013)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario