sábado, 15 de septiembre de 2012

S.H.I.E.L.D.: La serie

Como ya ha demostrado en el pasado, Marvel no es una empresa de tres al cuarto y por algo se le llama "La Casa de las Ideas".
Ha sido capaz de lanzar películas y secuelas superventas de Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América y además conseguir reunirlos en la macropelícula de Los Vengadores, éxito en la taquilla de todo el mundo y creando un universo cinematográfico sin precedentes en las adaptaciones del comic a la gran pantalla.
Con secuelas independientes de todos estos superhéroes y otra de Los Vengadores programada para los próximos 3 añitos, Marvel se ha dado cuenta que la era dorada de los superhéroes acaba de empezar y que un mercado todavía no explotado es el de la televisión.
Ya comenté hace unos posts los planes que había para traer a algunos superhéroes a la parrilla de la caja tonta pero el éxito de Los Vengadores ha obligado a aplazarlos para darle prioridad a un nuevo proyecto: S.H.I.E.L.D.: La serie.
En el universo Marvel, SHIELD es una organización secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos, cuya misión es resolver todo tipo de problemas que la gente con superpoderes puede ocasionar y cuyas siglas serían en español Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa. Como muchos sabréis "Shield" en inglés significa "escudo" y es una organización que nació bajo la figura idolatrada de un héroe desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América.
La primera vez que se menciona está organización en una película es en Ironman con la aparición de su director, Nick Furia interpretado por Samuel L. Jackson y el Agente Coulson, (ideado sólo para las películas). En los Vengadores nos presentarían a Mariah Hill. a quien dio vida Cobie Smulders. además de mostrarnos las capacidades tecnológicas con las que cuenta.
La idea es traer a la televisión a este servicio de espías con formación militar que sin tener superpoderes deben enfrentarse a las mismas amenazas que los superhéroes. Como asesor estaría Joss Whedon cuyo buen hacer ya hemos visto en Los Vengadores y en la serie Buffy Cazavampiros.
Supone un nuevo campo abierto de exploración, pues creo que a excepción de la Saga Terminator no había habido continuidad entre películas de cine y series de televisión. Lo más seguro que contenemos con personajes nuevos sobre los que caiga el peso de la serie, además de los más que posibles cameos de Nick Furia o de cualquier otro personaje ya conocido. Incluso podría servir de trampolín para la introducción de nuevos Vengadores (el Hombre Hormiga, la Avispa, Mercurio, la Bruja Escarlata, Ms. Marvel...) que luego pudieran dar el salto a la gran pantalla.
¿Quien sabe?
Las cartas están echadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario