lunes, 24 de septiembre de 2012

Scream, más allá del cine

Parece ser que los saltos del cine a la gran pantalla están de moda.
Los Ángeles de Charlie pasaban de la televisión ochentera a las películas de cine para recientemente, hacer un infructuoso regreso a la tele. Además hace unos posts os habalaba sobre la serie Hannibal que iba a empezar a comerse a gente en la pequeña pantalla.
En esta ocasión la noticia la ha dado la cadena MTV, famosa por sus contenidos para adolescentes, ha decidido que la siguiente película en ser adaptada a la televisión es Scream.
Scream se estrenaba en 1996 de la mano del director Wes Craven (creador de la saga Pesadilla en Elm Street) y tomando como protagonistas a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.
En resumidas cuentas el argumento se centra en Sidney Prescott y su grupo de amigos mientras un misterioso asesino con túnica negra y máscara de fantasma se dedica a cargárselos uno a uno. Hasta que una periodista ávida de fama llega al pueblo decicida a averiguar lo que hay detrás de los misteriosos asesinatos.
La película dio lugar a tres secuelas variando los argumentos, motivaciones y locuras varias de la persona tras el disfraz de Ghostface, como sería apodado desde entonces el asesino con máscara.
Pese a los adolescentes destripados, la cinta se caracterizó desde un principio por un humor negro y satírico parodiando y haciendo guiños a las películas de este género.
La primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Tendrá relación la serie con las películas o simplemente será un remake de la primera peli con 22 episodios?
Teniendo en cuenta lo difícil que sería adaptar este género a la televisión sin que resulte cansino y sin que se queden sin adolescentes en el reparto a los que dejar la casquería al aire, sería una estupidez realizar un remake puesto que todo el mundo sabría quien es el asesino si han visto las pelis. ejem...el novio...ejem..
Tampoco sería extraño que la serie estuviera dentro del universo Scream creado por las películas aunque sin los protagonistas quedaría algo ridícula.
Mi opinión es que deberían empezar de 0, con una Sidney Prescott inocente y sin maldad y poco a poco introducir la historia con el asesino, la periodista, el poli y demás personajes que conocemos pero en un nuevo contexto original. Cuando quiere, MTV hace programas muy buenos y podríamos estar ante una de las mejores series de misterio intentando adivinar quien es el asesino tras la máscara.
Cuando empecemos a verla estaremos esperando a que descuelguen el teleléfono para oír:
¿Cuál es tu película de terror favorita?

No hay comentarios :

Publicar un comentario