viernes, 17 de febrero de 2012

¡Lo que está por llegar!

Hola a todos!
Este año va a ser muy prolífico en cuanto a la ciencia ficción se refiere. Parece ser que el 2012 estará dominado por los superhéroes, los viajes increíbles y la acción al máximo exponente.

Viaje al Centro de la Tierra 2: La isla Misteriosa (17 Febrero)
Titulada en inglés Journey 2: The Mysterious Island, no tiene que ver nada con ningún Viaje al Centro de la Tierra ni con la novela de Julio Verne. Los españoles (que somos ases en la traducción) pretendíamos dejar claro que es la secuela de dicha película inspirada esta vez en la novela de Julio Verne La Isla Misteriosa. De la precuela recuperamos a su protagonista adolescente Josh Hutcherson acompañado en esta ocasión por Dwayne Johnson The Rock (protagonista del Rey Escropión) y por Vanessa Hudgens (High School Musical). La cinta promete toneladas de acción y aventura en 3 Dimensiones.




Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza (24 Febrero)
Segunda entrega en la que Nicholas Cage se enfunda de nuevo en el traje de cuero y en los huesos del Motorista Fantasma. En esta ocasión nos trasladamos a Europa, donde acosado por su maldición, Johnny Blaze vive aislado de la sociedad. Pero un monje acudirá en su ayuda para rescatar a una madre y asu hijo, puesto que el plan del Diablo es reencarnarse en el cuerpo del crío.




Chronicle (2 Marzo)
Tres amigos entran en contacto con una sustancia en el fondo de una cueva del bosque que les concede habilidades sobrenaturales. Una vez más se cerciora la famosa frase de que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ya que los tres chicos empiezan a ser corrompidos por su propio poder. Rodada al estilo documental como El Proyecto de la Bruja de Blair, promete buenas dosis de acción, sustos y posiblemente alguna que otra carcajada.




John Carter (9 Marzo)
Es una adaptación Disney de la novela "La Princesa de Marte" del autor americano Edgar Rice Burroughs. Relata la historia de John Carter, un  soldado confederado que se encuentra luchando en la guerra de secesión norteamericana, que tras quedarse dormido en una cueva aparece en Marte. El planeta rojo se encuentra en medio de una guerra civil por los recursos del planeta y allí se enamora de la princesa marciana Dejah Thoris. Los protagonistas serán interpretados por Taylor Kitsch y Lynn Collins que ya coincidieron en Lobezno:Orígenes como Gámbito y Silverfox.


Blancanieves (Espejito Espejito)
Se trata de una nueva adaptación del clásico cuento de los Hermanos Grimm de la muchacha con la piel blanca como la nieve y el pelo negro como la noche. Blancanieves (interpretada por Lilly Collins) será desterrada la bosque después de que su madrastra/bruja (Juilia Roberts) le pregunte al espejo mágico quien es la mujer más hermosa del reino y la respuesta no sea de su agrado. Uniéndose a un grupo de 7 enanitos delincuentes, deberán evitar que su madrastra contraiga matrimonio con el Príncipe Encantador.





Extraterrestre (23 Marzo)
Se trata de una comedia romántica de ciencia ficción dirigida por Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes). La acción girará en torno a Julio interpretado por Julián Villagrán y Julia a quien dará vida Michelle Jenner, dos desconocidos que tras una noche de gran borrachera despiertan juntos en la cama a la mañana siguiente. Pero salir del apartamento les será imposible puesto un gigantesco OVNI sobrevuela la ciudad.




Ira de Titanes 3D (30 Marzo)
Secuela de Furia de Titanes, recuperamos los personajes de Sam Worthington como Perseo, Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como Hades a los que se suma Danny Houston como Poseidón. Los hechos acontecen 10 años después de Furia de Titanes con Perseo alejado de las luchas celestiales. Hasta el momento en que los Dioses Olímpicos empiezan a perder su poder y el Triunvirato Zeus-Poseidón-Hades empieza a debilitarse peligrosamente y deberán reclutar a Perseo para evitar que el padre de los dioses, Kronos, se libere del Tártaro y los condene a todos.


Los Vengadores (27 Abril)
Adaptación de unos de los cómics Marvel más populares y una de las franquicias que más dinero va a recaudar, reuniendo en la misma cinta a personajes aparecidos en ya 4 películas anteriores. Parece ser que Loki (Tom Hiddlestone) sobrevivió poseyendo el cuerpo del doctor Eric Selvig con el fin de apoderarse del Cubo Cósmico. Cuando la Tierra se vea amenzada, el General Nick Furia (Samuel L. Jackson) se verá obligado a reclutar a algunos de los superhombres más poderos del planeta para hacer frente a la amenaza: Bruce Banner como el Increíble Hulk (Mark Ruffalo), Tony Stark como Ironman (Robert Downey Jr) Natasha Romanov como la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Steve Rogers como el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Clint Barton como Ojo de Halcón (Jeremmy Renner).


The Amazing Spiderman (6 Julio)
Desde que Marvel se unió a Disney, el reinicio de la saga de Spiderman fue una de los primeros proyectos programados. Volveremos a encontrarnos con un jovencito adolescente Peter Parker (Andrew Garfield) que vivé con su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field) puesto que sus padres fallecieron. Enamorado de su compañera de clase Gwen Stacy (Emma Stone) adquirirá superpoderes cuando sea picado por una araña radioactiva. Investigando la desaparición de sus padres, se encontrará con su antiguo socio, el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) que terminará convirtiéndose en El Lagarto.


El Caballero Oscuro :La leyenda renace (26 Julio)
Última entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Se desconoce el argumento concreto de la cinta pero sabemos que tendremos la presencia de Bane interpretado por Tom Hardy, que es un humano mejorado genéticamente que en los comics es capaz de partirle la espalda a Batman. Además tendremos a Anne Hathaway en el papel de la antiheróina Catwoman como antítesis y posible objetivo amoroso del Caballero Oscuro.


Prometheus (10 Agosto)
Ridley Scott vuelve al género de la ciencia ficción desde que dirigiera Alien: El Octavo Pasajero en 1979. Y no lo hace en vano sino que pretende sumergirnos en el mismo universo Alien que él creara. El argumento es uno de los secretos mejor guardados en la meca del cine y sólo sabemos que ocurre en el mismo universo que Alien y Predator y que inicialmente se fue concebida como una precuela de Alien. Nos encontraremos con una nave tripulada por astronautas que investiga los restos de una antigua civilización alienígena en busca del origen de la vida en la Tierra.


Resident Evil 5: Venganza (14 Septiembre)
Quinta entrega de la saga de zombies, recuperamos a Milla Jovovich en el papel de la imparable Alice. La acción nos lleva al final de la cuarta entrega con Jill Valentine (Sienna Guillory) capturando a los supervivientes del barco. Alice escapará tomando como nuevos aliados a Ada Wong  (Li Bingbing) y Leon S. Kennedy (Johan Urb) para enfrentarse a la Corporación Umbrella y a su presidente Wesker (Shawn Roberts). Además recuperamos a personajes fallecidos en anteriores entregas como Carlos Oliveira (Oded Fehr) y Rain Ocampo (Michelle Rodríguez). También contaremos con la ausencia de Wentworth Miller y Ali Larter como Chris y Claire Redfield.

1 comentario :