miércoles, 15 de febrero de 2012

Nikola Tesla

¿Y quién es Nikola Tesla? os estaréis preguntando.
Este hombre fue un inventor-ingeniero nacido en el antiguo Imperio Austrohúngaro (actual Croacia) hace dos siglos, experto en electricidad y responsable de algunos de los avances electromagnéticos más importantes que revolucionarían el mundo
¿Y qué pinta este tío en este blog?
Pues a parte de algunas leyendas urbarnas que corren a cerca de él sobre explosiones y rayos de la muerte... algunas de las películas y series más importantes de los últimos tiempos aprovechan la figura de este gran inventor para incorporarlas a sus tramas.


En la película el "Truco Final: El Prestigio" protagonizada por Hugh Jackman, Nikola Tesla tiene un papel secundario. Aparece como inventor de un artilugio electromagnético que le proporciona a un mago para permitirle aparecer y desaparecer des escenario, pero que tiene graves efectos secundarios. Por si no lo reconocéis, quien se mete en su piel no es otro que el cantante David Bowie.

En la serie Almacen 13 también se elude a este inventor. La serie trata sobre una organización secreta cuya misión es recuperar inventos o artefactos que han absorbido la esencia de su dueño y resultan tremendamente peligrosos. Uno de esos inventos es la Pistola Tesla creada por Nikola como alternativa a las balas, dando una pequeña descarga que deja inconsciente a la persona a la que se dispara.

En la serie Santuario del canal SciFi no sólo se hace mención a Nikola Tesla sino que tiene un papel secundario en varias de las tramas. En el Londres victoriano, cinco eruditos consiguieron un tubito con sangre de la extinguida raza de los vampiros, y se la inyectaron. El resultado fue que les concedieron habilidades incluyendo al Hombre Invisible, a James Watson/Sherlock Holmes le dio ingenio sobre maquinaria, a Helen Magnus (la protagonista) le concedió inmortalidad, a Jack el Destripador el poder de teletransportarse y a Nikola le concedieron habilidades vampíricas y la capacidad de lanzar rayos eléctricos por las manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario