jueves, 6 de diciembre de 2012

El Origen de los Guardianes

Cuando vi el trailer de esta película no tenía todas las esperanzas puestas en ella, puesto que me pareció otra película infantiloide y tras el fiasco que me llevé con Hotel Transilvania, no las tenía todas conmigo.
Muchas veces los productores-guionistas de películas infantiles se piensan que los niños son tontos y les insuflan películas como TED o series como Padre de Familia (que no es tan para niños) con bromas de caca-culo-pedo-pis que si bien entretienen 10 minutos, a la media hora aborrecen.
¿Dónde está aquel Rey León o ese Hércules que enseñó a los niños de mi generación a pensar por sí mismos? Hecho de menos ese tipo de productos.
Sin nada que hacer el sábado por la noche, decidí dejar mis prejuicios a parte y darle una oportunidad a esta película de animación.
Fue una decisión acertadísima.
La historia nos presenta un mundo custodiado por cuatro guardianes: Santa Klaus, el Hada de los Dientes, el Creador de Sueños y el Conejito de Pascua hasta que su reinado se ve amenzado por el regreso de un guardián caído en desgracia: El Coco, la Sombra. Será entonces cuando los orgullosos guardianes deban aunar sus fuerzas y dejar sus diferencias de lado para encontrar un quinto miembro para su grupo, que no es ni más ni menos que el rebelde Jack Escarcha (Jack Frost, viva la traducción española). Un 'joven' espíritu libre que vuela de aquí para allá conforme el invierno se desplaza, congelando todo cuanto pilla y haciendo travesuras por allí por donde pasa. Pero tiene su propia maldición, nadie puede verlo, ni siquiera oirlo.
Con estas premisas comienza una película llena de acción y que te arrancará una sonrisa desde el primer momento. Un Santa Klaus tatuado, un Conejito de Pascua macarra o un Hada de los Dientes adicta al trabajo que cambiarán de un día para otro con la llegada de Jack Escarcha, que será como viento fresco para sus ajetreadas vidas. A destacar el personaje de Sombra, un villano tan rico en matices que en ocasiones me recuerda al maravilloso Hades de Hércules.
Pero por encima de todos esta Jack, un personaje que deberá superar sus miedos para conseguir aquello en lo que siempre ha creído, demostrar que con esfuerzo todo es posible. Todos estos individuos tan definidos empezarán a darse cuenta que no sólo están en el planeta para recolectar dientes o sueños, o regalar juguetes o huevos de colorines sino que su misión es la de hacer felices a los niños.
Mención aparte merecen los riquísimos personajes secundarios como las pequeñas hadas recolectoras de dientes, los Yetis o los cómicos elfos del Polo Norte que protagonizan algunos de los momentos más hilarantes de la cinta. No sin olvidarme de los niños, cuya fuerza y fé serán decisivos en la batalla contra el mal.
En conclusión, la película hará las delicias de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños, con mensajes subliminales sobre el amor y el poder de la amistad. Sencillamente una película genial de esas que hace tiempo no se veían en las salas, con acción, risas y momentos enternecedores que a mí, personalmente, me han devuelto el Espíritu Navideño.
Id a verla, pues no os arrepentiréis y durante hora y media, volveréis a ser niños.

Puntuación: 8,5
Lo Mejor: La independencia de cada personaje y su carácter tan marcado que hace del grupo de guardianes una magnífica mezcolanza.
Lo Peor: Por poner alguna pega, me hubiera gustado que Sombra tuviera más papel.
Lo más gracioso: Los elfos intentando encender las luces de navidad.
El Momento: ¡OJO SPOILER! Cuando Jack recuerda su vida mortal y se da a entender que su amigo humano puede ser descendiente de la hermana de Jack. Los ojos no mienten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario