viernes, 15 de junio de 2012

Hasta luego cocodrilo!

La series de televisión
¿Qué haríamos sin las series de televisión?
Pasamos decenas, cientos de horas frente al monitor del ordenador descargando los capítulos de nuestras series favoritas y realizando inacabables sesiones visionándolos.
Pasados ciertos momentos los personajes traspasan la pantalla y empiezan  a formar parte de tu propia familia. Semana a semana esperamos con ansia un nuevo capítulo para intentar desenrrollar la trama que unos guionistas han ideado para nuestro disfrute.
Una temporada de 13 capítulos o una de 22 y de repente..... ¡¡¡¡ZAS!!!!
La cadena baraja los datos de audiencia y considera que no hay suficientes personas viando el programa para mantenerlo en antena. Puro mercantilismo. Muchas veces es justificado no nos engañemos. Los guionistas se han ido por los cerros de Úbeda y han alargado innecesariamente la serie o simplemente las tramas son demasiado enrevesadas o destinadas a un público demasiado concreto.
Pero en otras ocasiones, de buenas a primeras, la cadena decide eliminar la serie después de exprimirla y enriquecerse gracias a ella. Quizá esas series nunca tengan el éxito que tuvieron Perdidos o Friends en su día, pero hacen felices a varios miles de personas que las siguen semana a semana. Lo peor es cuando esto ocurre después de varias temporadas. A veces se dignan a darles un final, que aunque apresurado se agradece, pero en la mayoría nos joden vivos dejando a biertas todas las tramas y dándonos de cuenta de haber malgastado decenas de horas para quedarte igual que estabas.
Este post va dedicado a aquellas series que aunque hayan desaparecido de la parrilla, siguen dentro de los corazoncitos de muchos telespectadores.

Héroes es una de esas series que se mantuvo en antena durante 4 temporadas. La primera temporada fue brillante y todo el mundo quería salvar a la animadora para salvar al mundo. Pero la segunda temporada sufrió la huelga de guionistas y empezó a decaer. Se recuperó en la tercera y cuarta pero no atrajo a la misma cantidad de público que ya se había desencantado. Decidió cancelarse dándole un final acelerado con Sylar redimiéndose de sus pecados y con Claire suicidándose y regenerándose ante una cámara de la tele. Mucho se habló de una película pero con eso nos quedamos.


Blood Ties se mantuvo durante dos temporadas de 13 capítulos. Basada en las novelas de Tanya Huff relataba la historia de Vicky Nelson, una detective que se estaba quedando ciega que se ve envuelta en un mundo sobrenatural cuando en uno de sus casos se topa con Henry Fitzroy, el vampirizado hijo ilegítimo de Enrique VIII. Capítulo tas capítulo se enfrentaba a vampiros, fantasmas, demonios e incluso a la mismísima Medusa, mientras una profecía demoníaca vaticinaba la grandeza de la detective. La serie fue cancelada sin resolver las tramas y sin resolver la tensión sexual entre los dos protagonistas.


Santuario es una producción SciFi que empezó con webisodios y luego dio el salto a la pequeña pantalla. Nos contaba la historia de Helen Magnus, una mujer inmortal (después de inyectarse sangre de vampiro) que ha dedicado sus más de cien años de vida a crear un santuario donde todo tipo de especies sobrenaturales (conocidas como anómalos) puedan vivir en paz. Will Zimmerman, forense de la policía, se topa con este mundo y acabará trabajando para mantener con vida a los anómalos. Sasquatch, un Jack el Destripador que se teletransporta, un vampirizado Nicola Tesla, un Sherlock Holmes mecánico, el hombre lobo y cientos de extraños animales hacían su aparición en el show. Fue cancelada tras la cuarta temporada dejando las tramas inconclusas.


Flash Gordon fue una producción de 2007 de la cadena SciFi. Se basaba en el comic y las películas homónimas donde el joven Steven "Flash" Gordon viajaba a con sus amigos a un planeta alienígena mediante agujeros de gusano que se abrían en la tierra, sin la necesidad de naves espaciales como en otras películas. En dicho planeta reinaba el dictador Ming con puño de hierro enfrentando entre sí a las diferenten tribus que malvivían en la miseria. Una profecía hablaba sobre Flash y el derrocamiento de Ming pero la cancelaron tras la primera temporada sin saber si habían tenido éxito.



Surface apareció en 2006 de la mano de la NBC. La serie nos presentaba al adolescente Miles Barnett que tras encontrar un huevo en el mar, lo incuba y del que nace una criatura reptiliana bautizada como Nimrod. Junto a la doctora Laura Daughtery se dan cuenta que la criatura es el resultado de la ingeniería genética habiendo obtenido el ADN de fósiles de pliosaurios. La serie fue cancelada después de la última escena mostrando un Tsunami arrasando la ciudad de Wiliminton y con los parientes gigantescos de Nimrod en libertad.


Carnivale saltó a la pantalla en 2005 por la HBO. Estaba ambientada en la Gran Depresión de 1929 y seguía dos historias paralelas. Una la de Ben Hawkings, un chico huérfano que se une a una feria ambulante habitada por la mujer barbuda, el hombre lagarto, un mentalista, una vidente y un sinfín de extraños personajes. Otro personaje era el Reverendo Justin Crowe que empieza a experimentar ciertos poderes para dominar a las masas. Sim saberlo ambos personajes se convierten en antagonistas, el bien y el mal, el desntino y el libre albedrío serán decisivos en la historia. Tras la segunda temporada resuleven las tramas pero en el último segundo del capítulo resucitan a los fallecidos dando por inconclusa la historia y quedándonos sin el final tras la cancelación.

Terranova es una producción más reciente de FOX. Nos presentan un futuro casi apocalíptico, con la capa de ozono destruida y una atmófera contaminante que ha destruido casi todos los ecosistemas del planeta. La salvación llega cuando por accidente descubren un agujero de gusano al periodo Cretácico de una realidad paralela donde empiezan a enviar colonos. Jim Shannon se fuga de la cárcel para reunirse con su familia que ha sido elegida para ir al nuevo mundo. Pero lo que parece una tierra paradisíaca se puede convertir en una pesadilla debido a las increíbles criaturas que la habitan además del grupo terrorista conocidos como los Sextos que pretenden expoliar los recursos del nuevo mundo. FOX la canceló pero puso a la venta sus derchos para que la contitunuaran.


Alcatraz ha sido emitida recientemente por la FOX. El 21 de marzo de 1963 los 302 habitantes (entre empleados y presos) de la cárcel de Alcatraz desparecieron sin dejar rastro. El joven guardia Emerson Hauser descubre lo ocurrido y cincuenta años después reune un grupo de especialistas cuando los prisioneros empiezan a reaparecer sin haber envejecido y sin tener recuerdos de donde han estado. La detective Rebeca Madsen entra al equipo cuando se topa con su abuelo que estuvo preso en la cárcel, de la misma forma que el escritor y dibujante Diego Soto, especialista en Alcatraz, es reclutado por sus extensos conocimientos puesto que los prsioneros parecen dispuestos a repetir sus crímenes.
Ha sido cancelada sin resolver cómo y porqué desaparecieron.

The Event fue un producto de la NBC. La serie comienza con el presidente de los Estados Unidos que va a hacer pública la existencia de seres extraterrestres con forma humana que llevan retenidos desde los años 60 cuando su nave se estrelló. Pero las cosas no son lo que parecen y una facción de los extraterrestres no quiere la paz sino exterminar a los humanos para traer a todos los suyos al planeta. Sean Walker se verá involucrado cuando secuestren a su novia y se verá obligado a huir para salvar su vida y rescatarla sólo para descubrir que ella es un híbrido humano-extraterrestre y que el gobierno está podrido desde dentro. La serie fue cancelada sin resolver las tramas y aunque se habla de una película, aún nos se sabe nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario