martes, 3 de abril de 2012

The river

La cadena norteamericana ABC nos sorprendía con la serie de "The River" con 8 episodios y rodada a modo de documental a medio camino entre la película "El Proyecto de la Bruja de Blair" y la película patria "Rec".
La acción nos presenta a una serie de personajes embarcados en una aventura navegando por el río amazonas con el objetivo de encontrar al naturalista Emmet Cole, que grabando un programa de televisión desapareció hace seis meses. Pero una vez que se adentran en el río, las fronteras entre lo real y lo paranormal se difuminan y las leyes de las física empiezan a alterarse.

Bruce Greenwood da vida al Doctor Emmet Cole, naturalista y presentador de un docu-reality desde hace 22 años. Se dedica a viajar por todo el mundo a bordo de su barco el "Magus" junto a su esposa Tess y su hijo Lincoln, mostrando a la audiencia la belleza de la naturaleza asi como la evolución de su propia familia. Pero tras muchos años de felicidad, su hijo abandona para dedicarse a estudiar medicina y se divorcia de su esposa. Antes de retirarse reúne a una nueva tripulación en su barco para un último programa en el Amazonas, pero desaparece junto a toda la tripulación sin rastro alguno.


Tess Cole, interpretada por Leslie Hope, es la esposa de Emmet que aun estando divorciada de él, cae fulminada en una depresión cuando desaparece y tras meses de búsqueda lo dan por muerto. Pero su baliza localizadora se activa seis meses después y Tess recupera la esperanza, reúne a la antigua tripulación del Magus y se embarca en la expedición en busca de su ex-marido.

Joe Anderson da vida a Lincoln Cole, hijo de Emmet y Tess. Su madre quedó embarazada en las primeras temporadas del programa de televisión y desde su nacimiento hasta su mayoría de edad, su vida fue expuesta a las cámaras. Decidió abandonar el programa de televisión y dedicarse a estudiar medicina, cosa que su padre desaprobó. Cuando su madre vino a reclutarlo para buscarlo, se negó en un inicio pero logró convencerlo.

Eloise Mumford da vida a Lena Landry. Es la hija del mejor amigo de Emmet Cole y uno de los cámaras que también desapareció junto a él. Como Lincoln ha pasado su infancia y su adolescencia en el Magus viajando por el mundo, abandonándolo cuando Emmet se embarca en su último viaje porque quiso otra tripulación. La tensión sexual con Lincoln es patente y entre ellos hay temas pendientes.

Paul Blackthorne da vida a Clark Quitely, uno de los mejores amigos de Emmet y el productor televisivo del programa. Esta enamorado de Tess de toda la vida y cuando Emmet desaparece, ambos se acuestan una noche. Cuando se activa la baliza de rescate, encuentra la subvención económica para el rescate en su cadena de televisión: a cambio del dinero, el rescate debe grabarse a modo de reality como si la última temporada del documental se tratase.

Thomas Kretschmann interpreta al Capitán Kurt Brynildson, contratado como seguridad privada de la tripulación-rescate del Magus. Desde el primer momento se presenta como un hombre misterioso, con mal genio y que sabe más de lo que aparenta sobre lo sobrenatural del Amazonas. Tiene un teléfono vía satélite escondido que usa para comunicarse con sus verdaderos jefes. Su misión es acabar con la vida del doctor Emmet Cole.

Shaun Parkes interpreta a A.J. Poulain el cámara principal de la expedición. Tiene un papel secundario la mayor parte de la serie y su principal función es la de quejarse y oponerse ante todo plan peligroso que se proponga.

Daniel Zacapa da vida a Emilio Valenzuela, el mecánico del Magus. Formaba parte de la tripulación original del barco, hasta que en la última expedición Emmet lo sustituyó. Cuando le propusieron ir a su rescate, no se lo pensó dos veces puesto que en el pasado Emmet le dio una oportunidad y se lo debe.

Paulina Gaitán interpreta a Jahel Valenzuela, la hija de Emilio y se embarca en la expedición para ayudarlo en las tareas de mecánica. Desde el primer momento se presenta como una gran conocedora de las leyendas de la Boiuna (la parte inexplorada del Amazonas) y como alguien con una sensibilidad especial, capaz de comunicarse con el mundo de los espíritus.


La serie mezcla el reality con el thriller sobrenatural de manera bastante efectiva, manteniéndote en suspense hasta el final del episodio. Desafortunadamente las cadenas televisivas sólo miran por el dinero y no por los telespectadores así que está pendiente de renovación para una segunda temporada. Espero que sea renovada, pues si bien el final de temporada "podría" entenderse como un final "abierto" sería bueno que lo continuasen con otra temporada o con una película de hora y media.

No hay comentarios :

Publicar un comentario