jueves, 17 de noviembre de 2011

Teen Wolf

El 5 de Junio del presente 2011 la cadena MTV decidió emitir el piloto de una serie de ámbito sobrenatural: nada mas y nada menos que Teen Wolf . Quienes nacisteis en los 80 y principios de los 90 recordaréis una película de título homónimo (mal traducida como "De pelo en pecho" en España) protagonizada por el magnífico Michael J. Fox, en la que un estudiante de instituto era mordido por un lobo y se transformaba en un hombre lobo, terminando por ser el jugador estrella de su equipo de baloncesto.

La nueva serie poco o nada conserva del concepto original. La película era una comedia para toda la familia más como metáfora de los cambios que acontecen en la adolescencia que como cine de terror. Pero el cambio no es malo para nada, sino que crea un ambiente sobrenatural y de misterio desde el primer momento. Claramente se ven las influencias de series de adolescentes sobrenaturales como Crónicas Vampíricas y la recién emitida Círculo Secreto.

Analicemos a continuación al elenco de la serie:

Tyler Posey es el encargado de dar vida al protagonista Scott McCall, que sólo mantiene el nombre del personaje Scott Howard interpretado por Michael J. Fox. Es un chico de 16 años, hijo de madre soltera y un jugador bastante mediocre de lacrosse. Su vida social es prácticamente nula a excepción de su mejor amigo Stiles, el rarito y paranoico hijo del sheriff. Su vida da un vuelco cuando él y su amigo van al bosque una noche en busca de un supuesto cadáver, cuando es atacado por un extraño animal.

Como se aprecia a simple vista, la transformación en hombre lobo es bastante más realista en la serie. Tras el mordisco del extraño animal (que más tarde se revelaría como un hombre lobo Alfa), Scott adquiere los rasgos ferales en cuanto su pulso cardiaco se acelera. Desde el primer momento Scott se conciencia en contener su lado sobrenatural pero verá que no todo son desventajas sino que gracias a sus nuevos reflejos se convierte en el mejor jugador del equipo de lacrosse. Su obsesión se convertirá en aprender a controlar sus transformaciones para evitar dañar a cualquiera y sobre todo encontrar al ser que le mordió para liberarse del control que ejerce sobre él.

Stiles Stilinski interpretado por Dylan O'Brian recupera el rol que ya ejerciera Jerry Levine en la película del 85. Se trata del mejor amigo de Scott y es el paranoico hijo del sheriff que tiene la cabeza más puesta en conspiraciones extraterrestres que en las matemáticas. Se siente más emocionado con los hombres lobo que el propio Scott y será su punto de apoyo para mediar entre su vida de adolescente y su vida sobrenatural.

Derek Hale es interpretado por Tyler Hoechlin y desde el primer capítulo se baraja como la bestia responsble de morder a Scott y transformarlo en hombre lobo, pero nada más lejos de la realidad. Derek es un hombre lobo de nacimiento y proviene de un antiguo linaje. Su vida se vio truncada cuando toda su familia murió en un incendio provocado y más tarde su hermana fue asesinada con el objetivo de atraerle. Punto de mira de los cazadores, Derek encuentra en Scott un aprendiz a quien enseñarle el "oficio" y una manera de vengar a su hermana puesto que su asesino es también el hombre lobo que mordió a Scott. Además siente cierta predisposición a quitarse la camiseta.

Allison Argent está interpretada por Crystal Reed y es, por decirlo de alguna manera, la chica de la serie. Tiene 17 años y vive junto con sus padres viajando de pueblo en pueblo, ya que proceden de una antiquísima familia de cazadores de Hombres Lobo, aunque ella lo desconoce. Desde el primer momento, siente una fuerte conexión con Scott metiéndose sin comerlo ni beberlo en una guerra milenaria entre su familia y los seres de la noche.

Holland Roden da vida a Lydia Martin en la serie. Lydia es la abeja reina del instituto, no hay nada que ella no sepa y se siente superior a los demás. Como no podía ser de otra forma, su novio es Jackson, el capitán del equipo de lacrosse con quien sale más como prestigio social que por lo que ella siente. Desde que Allison llega al instituto y viéndola como un juguete a quien moldear, decide convertirse en su mejor amiga.

Colton Haynes interpreta a Jackson Whittemore, capitán del equipo de lacrosse y zángano rey, por ende novio de Lydia Martin. De naturaleza competitiva, celosa y vengativa no tolera ni por asomo que Scott le robe el protagonismo en los partidos. Sospecha que el chico se mete esteroides o algún tipo de droga para explicar el repentino cambio en su juego y decide convertirse en su sombra para averiguar su secreto.

Chris Argent y Kate Argent están interpetados por JR Bourne y Jill Wagner respectivamente y son padre y tía paterna de Allison Argent. Su linaje familiar proviene del siglo XVI en el origen de la leyenda de "La bestia de Gevaudan" descendiendo del caballero que consiguió matar a la bestia que asolaba y aterrorizaba a la campiña francesa, que como podéis imaginar se trataba de un hombre lobo. Tienen una gran variedad de armas y proyectiles para acabar con los hombres lobos y se encargan de hacerle la vida imposible a Derek. Pretenden como él, cazar al lobo Alfa pero desconocen la existencia de Scott.

El otro antagonista de la serie es el lobo Alpha, causante de varias muertes en el pueblo y de convertir a Scott en hombre lobo. Su identidad humana se desconoce pero tiene la capacidad de transformarse totalmente en bestia al contrario de Scott o Derek cuyas transformaciones son parciales.

Sólo nos queda aullar a la luna y esperar a ver como transcurre la temporada.

1 comentario :