lunes, 14 de noviembre de 2011

Círculo Secreto

Hace dos semanas tuvimos la oportunidad de comenzar una nueva serie de la cadena CW. Se trata de "Círculo Secreto" o "The Secret Circle" para los amantes del inglés y las versiones originales.
Una serie que bebe directamente de la influencia de su prima-hermana "Crónicas Vampíricas" y no sería para menos, puesto que ambas series están basadas en el universo ideado en las novelas L.J. Smith.


Como ocurría con Crónicas Vampíricas que ocurre en el pequeño pueblecito de Mystic Falls, Círculo Secreto tiene lugar en la ficticia ciudad de Chance Harbor. Así como en la primera, las leyendas de vampiros pululaban en las tradiciones, en la segunda hay un pasado de juicios de brujas al estilo Salem.

La historia comienza con Cassie Blake (interpretada por Britt Robertson) mudándose al pueblo de Chance Harbor a vivir con su abuela después de que su madre Amelia muera en un incencio provocado. Su inmediata llegada parece ser la comidilla de la tranquila localidad y de algunos de sus compañeros de instituto. Más concretamente de un dispar grupo de chavales: Adam Conant, Diana Meade, Faye Chamberlain, Melissa Glaser y Nick Armstrong.

Tras un suceso extraño en el que Cassie casi muere asfixiada en su coche, los cinco chicos consiguen reunirse con ella y le explican a toda velocidad que las seis familias descienden de un linaje de brujería, que todos son brujos/as y que con la llegada de Cassie al pueblo, los poderes de todos se han multiplicado por cien con el objetivo de formar un denominado "Círculo".

Diana Meade es interpretada por Shelley Hening y la autoproclamada líder del "círculo" o aquelarre como queramos llamarlo. Trasteando por su casa, encontró un libro familiar de hechizos en el que se describía su historia familiar y la del resto de los miembros del círculo. Así que ella fue la encargada de darles a conocer sus poderes. Se presenta como la más afable y responsable del grupo cuya meta es "formar el Círculo" que es una especie de conjuro de unión de 6 bruj@s con el objetivo de controlar los poderes y ser más poderosos como grupo que como individuo. Está saliendo con Adam Conant, pero nada más poner Cassie un pie en el pueblo, se despiertan en ella unos celos que no sabía que existían.

Adam Conant esta interpretado por Thomas Dekker y es el guapo y callado novio de Diana. Nada más conocer a Cassie empieza a sentir algo por ella, bien llevado por la sensación de tener nuevos poderes o en palabras de su padre: porque ambos están destinados. Es uno de los dos miembros varones del círculo y el único con los pies en el suelo, además de ser el encargado de convencer a Cassie de que la magia es un don y no una maldición.

Phoebe Tonkin da vida a Faye Chamberlain, la hija de la directora del instituto. Por decirlo de alguna manera, es la abeja reina entre los estudiantes que la temen y la admiran al mismo tiempo. Es rebelde, contestona e insubordinada que no soporta que Diana se haya erigido como líder. Usa sus poderes para el beneficio personal y está totalmente en contra de "formar el Círculo" llegando incluso a desatar una tormenta que luego no puedo frenar.

Melissa Glaser está interpretada por Jessica Parker Kennedy. Si Faye era la abeja reina, Melissa es la aspirante de princesa que jamás dejará de ser obrera. Parece ser amable e inteligente pero se encuentra agazapada constantemente por la sombra de Faye quien dirige todos sus actos y pensamientos. Aún así mantiene relaciones a esconidas con Nick Armstrong.


Nick Armstrong está interpretado por Louis Hunter y es un chico huérfano que vive en casa de sus tíos, concretamente vecino de Cassie. Se dedica a observarla por la ventana hasta que Cassie le rompe el cristal con sus poderes. Es el típico chico guaperas y peligroso que va al instituto a pasar el rato y no tiene problemas en probar cualquier tipo de mejunje alucinógeno. Mantiene relaciones sexuales con Melissa pero aún así no duda en tontear con Faye o con Cassie.

Gale Harold y Natasha Henstridge interpretan a Charles Meade y Dawn Chamberlain, los padres de Diana y Faye respectivamente. A través de ellos comenzamos a conocer la historia del pueblo, descubriendo que hace 16 años ellos también tenían magia y formaban un Círculo de 12 miembros: los padres de Cassie, Adam, Melissa y Nick además de sus propios cónyuges. Se conoce que algún tipo de hechizo o acontecimiento sobrenatural se les fue de las manos, falleciendo en el proceso su mujer y su marido respectivamente, además del padre de Cassie, la madre de Adam, el padre de Melissa y ambos progenitores de Nick. Se presentan como los principales antagonistas por el momento, estando detrás del asesinato de Amelia, la madre de Cassie. También se nos dice, que el círculo anterior a ellos (los abuelos de los protagonistas) les arrebataron los poderes tras las muertes y ahora se ven obligados a usar un cristal mágico de poder limitado para tramar sus propósitos.

Lo que está claro es que tenemos magia para rato ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario