A continuación os expongo un detallado informe de estos carismáticos personajes:
Frank Grillo da vida al protagonista de la serie Nick Monohan, el nuevo Sheriff de la ciudad. Nick procede de Nueva York, de la unidad de criminalística donde llevaba un caso de un violador. Perdió su trabajo allí por matar al acusado tras una fuga, pero más tarde nos revelan que lo mató deliberadamente puesto que era culpable e iba a salir declarado inocente y seguiría violando mujeres. Casado y con dos hijos es un padre cariñoso y un amante marido pero esta mancha en su expediente supuso un bache para su familia, obligada a mudarse a The Gates. Cumple con su trabajo responsablemente hasta que descubre la verdadera identidad de sus vecinos.
Sarah Monohan está interpretada por Marisol Nichols. Es la mujer de Frank y su mayor apoyo después de su despido en Nueva York. Trabaja como ama de casa y se encarga de sus hijos además de apuntarse a todo tipo de eventos organizados en The Gates. Desde el primer momento que conoce a Devon Buckley, dueña de un balneario, empieza a hacerse adicta las infusiones de hierbas que ésta le regala.
Luke Mably y Rhona Mitra interpretan a Dylan y Claire Radcliff aparentemente un matrimonio idílico y padres una niña llamada Emily. Pero ambos son vampiros. Nos explican que Dylan es tan viejo que ha llegado a ver Londres sin coches y que fue el responsable de convertir a Claire. Juntos formaban una pareja asoladora y que no tenían miedo ninguno a terminar con vidas humanas para alimentarse. En una noche, Claire se excedió asesinando a una pareja de traficantes sin darse cuenta que había un bebé en la casa. El instinto paternal se despertó en ambos decidiendo criar a la niña como propia y mudarse a The Gates para llevar una vida lo más normal posible.
Nos son los únicos vampiros en la ciudad sino que una pequeña comunidad reside allí con la condición de llevar una vida "humana" sin matar a nadie dentro de The Gates, algo que le cuesta horrores a Claire. Usan crema solar ultra potente para no quemarse con el sol y como los vampiros clásicos, mueren con una estaca en el corazón pero ni les afectan los crucifijos ni el agua bendita.
En The Gates se presentó Amanda Walcott una supuesta fotógrafa novia de Marcus Jones, uno de los agentes del sheriff. En realidad resultó ser Teresa Goodwin, hermana del violador que Nick mató en Nueva York, que pretendía vengarse matándolo. Dylan Radcliff se da cuenta a tiempo matando a Teresa y revelándose ante Nick como vampiro y rompiendo la norma de no matar humanos en The Gates. A pesar del temor inicial ante el vampirismo, Nick y Dylan terminan convirtiéndose en cómplices y amigos.
Paul Blackthorne da vida a Christian Harper. Es un vampiro que fue compañero de "caza" de Dylan y Claire Radcliffe en sus tiempos salvajes. Decidió continuar con su vida después de que ellos decidieran mudarse a The Gates, pero el azar le hace encontrarse con Claire. No le es difiícil embarcaurla para que vuelva a sus antiguos hábitos vampíricos a escondidas de Dylan pero cuando le propone fugarse con él, ella lo rechaza y acaba violándola. Dylan intenta matarlo quemádolo con el sol pero todo desemboca en que Christian secuestre a Emily, la hija de Dylan y Claire para castigarlos.
El secuestro de Emily (interpretada por Georgia Cole) llega a buen término gracias a Nick que descubre que Christian la había llevado con su tía biológica. Christian termina con una estaca en el corazón a manos de Claire. El peor miedo de Dylan y Claire es que ella descubriera su naturaleza vampírica pero tras los acontecimientos con Christian, deciden contárselo. Sin embargo, Emily los sorprende afirmando sonriente que ya lo sabe y que no le importa.
Skyler Samuels interpreta a Andie Bates alumna del instituto de The Gates y novia de Brett Crezski, jugador del equipo de rugby. Su vida empieza a revolverse cuando empieza a sentirse atraída por Charlie Monohan, el hijo de Nick y Sarah. Para complicar más la cosa, un día encuentra un sarpullido azul en su espalda descubriendo que había heredado un mal de su madre: era mitad súcubo. Un demonio femenino que precisa absorber energía de los hombres para sobrevivir, algo difícil de controlar.
Colton Haynes da vida a Brett Crezski. Alto, guapo, jugador del equipo de rugby y novio de la guapísima Andie lleva una vida perfecta pero también esconde un secreto: es un licántropo, más conocidos como Hombres Lobos. Rechaza su parte licántropa para evitar dañar a Andie pero empieza a aflorar cuando Charlie hace acto de presencia y comienza el triángulo amoroso.
El triángulo amoroso entre Brett Crezski, Andie Bates y Charlie Monohan es complicado desde el principio pero empeora con la condición de súcubo de ella. Un primer beso entre Andie y Charlie lo lleva al hospital al absorberle su energía vital. Para evitarlo, la doctora Peg desarrolla unas pastillas para detener su lado demoníaco pero los efectos secundarios son arolladores y deja de tomarlas. Sin embargo si mantiene contacto con Brett, su licantropía le cura instantáneamente y no sufre daños. Para complicarlo más, Mia, la hija de Peg, le roba una pócima a Devon que consigue frenar al súcubo. Pero víctima de los celos, Brett la altera lo que nos lleva al final de temporada.
Andrea Powell da vida a Karen Crezski, la madre de Brett. Igual que él, Karen es una licántropa y una madre sobreprotectora. Perdió a su marido y su hijo mayor en una cacería, cuando un humano los abatió cuando estaban transformados en lobos por lo que detesta que su hijo salga a correr transformado.
De la misma manera que en The Gates hay una comunidad de vampiros, existe otra comunidad de licántropos conviviendo. Su líder de manada, un alfa, es Simon Ford (Louis Herthum) un hombre implacable y alcohólico que maltrata a su mujer. Su hijo es Lukas Ford (James Preston), otro licántropo alfa que lidera a los más jóvenes entre los que destacan Brett Crezski y Lexie Wade (Rachel DiPillo), enamorada de Brett a quien éste no hace ni caso.
Claire Radcliff y Karen Crezski son rivales por naturaleza al ser vampiresa y licántropa pero son más parecidas de lo que creen. Ambas son las "cabecillas" entre las mujeres de ambos clanes y sienten gran afecto por Sarah Monohan por lo que deciden aparcar sus diferencias y unirse para evitar que sucumba a los pócimas de Devon.
Por si era poco con vampiros y licántropos, en The Gates también conviven brujas. Peg Mueller interpretada por Victoria Platt es un bruja benévola, que usa el poder de las hierbas y las plantas para curar enfermedades. En el lado opuesto tenemos a Devon, rubia y sensual, es por decirlo de algún modo, la bruja mala del cuento. Es el caso de la aprendiza que supera a la maestra cuando Devon empieza a jugar con poderes místicos, maleficios y todo tipo de magia negra.
Frank Buckley está interpretado por Bret Cullen (bonito apellido para una serie sobre vampiros xD) y es uno de los fundadores de The Gates y es respetado por todos. Su intención fue crear una comunidad donde pudieran convivir todo tipo de seres desde humanos a vampiros y licántropos. Es un amante del control y utiliza las cámaras de seguridad para conseguir vídeos incriminatorios de sus vecinos para hacerles chantaje en el caso que fuese necesario. Su primera mujer fue Devon, una mujer sencilla a quien convirtió en reina del lujo pero le puso los cuernos con Vanessa (Gloria Votsis), quien ahora es su segunda mujer tras el divorcio. Vanessa es una vampiresa que vivía en The Gates y su matrimonio fue bien visto por la comunidad vampírica debido al prestigio de Frank. En su aniversario, Vanessa iba a transformarlo en vampiro para poder pasar juntos la eternidad pero Devon se interpone envenenando la sangre de Frank lo que provoca que Vanessa muera al primer mordisco. Frank termina por suicidarse al perderla.
Devon está interpretada por Chandra West. Como ya hemos mencionado, era un mujer sencilla quien contrajo matrimonio con el milllonario dueño de The Gates, Frank Buckley. Tras descubrir su infidelidad se divorcian y el odio comienza a crecer en ella. Fue acogida como aprendiza por la bruja benévola Peg Mueller de quien aprendió todo lo necesario sobre hierbas curativas. Sin embargo se metió en el mundo de la magia negra lo que llevó a la enemistad entre ambas. Es altiva, descarada y manipuladora que no tiene reparos en usar a la gente a su antojo como drogar a Sarah Monohan para envenenar a Frank.
Devyn Tyler interpreta a Mia Mueller, la hija de Peg Mueller y mejor amiga de Andie Bates. Su madre se opone totalmente a que aprenda la magia a su corta edad por lo que a escondidas es la aprendiza de Devon. No es hasta el final cuando se da cuenta de que la ha estado utilizando. De su tienda roba una pócima para reforzar el sistema inmunológico que le proporciona a Andie para suprimir su lado súcubo y funciona hasta que Brett la mezcla con agua, para que vea que lo necesita.
Justin Miles y Janina Gavankar interpretan a Marcus Jordan y Leigh Turner respectivamente, ambos ayudantes del sheriff. Justin apenas lleva un año en el cuerpo y cumple la ley a rajatabla. En muy inocente y Teresa Goodwin le engaña como si tuvieran una relación para matar a Nick, pero desconoce que Dylan la mató y piensa que ella misma se fue. Leigh es también una ayudante leal y que conoce la identidad de sus vecinos, pero ella también esconde un secreto relacionado con una caja. Su antiguo novio, parece ser que un hechicero, se vengó de ella tras romper con él, arrancándola el corazón y metiéndolo en una caja de la que no puede estar separada grandes distancias.
Todos estos acontecimientos desembocan en que la pócima que Andie toma para suprimir su lado súcubo no funcione porque Brett la ha mezclado con agua, y al besarse con Charlie quede gravemente afectado. Peg Mueller intenta salvarlo con su magia blanca pero le es imposible por lo que recurren a Devon. Devon se había fugado por haber envenenado la sangre de Frank y causar su muerte y la de Vanessa creando una toxina anti-vampiros. El resto de la comunidad vampírica se propone matarla pero Dylan y Claire opinan que recibirá su castigo pero después de ayudar a Charlie a recuperarse, por lo que los Radcliff asesinan a alguno de los suyos para conseguirlo. Devon usa su magia negra para devolverle la vida a Charlie pero una vez más se la juega a todos, porque Charlie vuelve, pero vuelve haciendo gala de una gran fuerza y telequinesis. Una de dos, o está poseído o lo ha convertido en un zombie.
Y hasta aquí puedo leer. La cadena ABC canceló la serie con esta trama abierta siendo fácil haber cerrado la trama y clausurar la serie como dios manda. Manda huevos que unos malditos números de audiencia nos dejen a los espectadores a medias. Pero bueno el money money es que manda.
Curiosidades:
La guapísima y sexy Rhona Mitra no es la primera vez que se ve envuelta en el mundo vampírico. Ya interpretó a una vampiresa en Underworld 3: La rebelión de los licántropos que funcionaba como precuela de la primera. Interpretaba a Sonja, la hija de Vicktor (el 2º vampiro) que se enamoraba de Lucien (un licántropo) poniendo en tela de juicio las normas de ambos clanes.
Colton Haynes también parece aficionado a los hombres lobo. En The Gates interpreta a un licántropo e irónicamente en la serie de Teen Wolf actualmente da vida a Jackson Whittemore, obsesionado con descubrir el secreto de su compañero Scott McCall que es un licántropo.
La actriz Skyler Samuels interpretaba en The Gates a una chica que en su adolescencia descubría que era mitad súcubo por parte de madre. Actualmente es la protagonista de una serie llamada "Las 9 vidas de Chloe King" donde interpreta a una chica que en su adolescencia descubre que tiene poderes felinos.
Andrea Powell también parece ligada a este mundillo. Después de interpretar a una licántropa en The Gates, ha sido fichada para la última parte de la saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 para dar vida a Sasha, una vampiresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario