lunes, 18 de marzo de 2013

Regreso al pasado cumpleaños

Corría el año 2003 y la película X-men 2 había aparecido en los cines, quiza la culpable de convertirme en el friki mutante que soy hoy en día.
Han pasado diez años ya desde aquel domingo por la mañana en que mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a verla al cine. (Los sacrificios que hacen los padres)
Pasarían unos días hasta que lograra encontrar una editorial de venta de libros por teléfono para que me enviara a casa la enciclopedia "X-men: La guía definitiva" que repasaba la historia de los mutantes desde los años 60.
Pasarían unos pocos meses hasta Julio, cuando en mi cumpleaños mi bendito hermano que contaba 9 añitos por aquel entonces me regalaba por mi cumpelaños 5 figuritas de plastilina echas por él mismo, representando alguno de los más emblemáticos mutantes.

Rondador Nocturno, Lobezno (el favorito de mi hermano), la Mística de la película, Maggot y Tormenta. Supongo que la elección se Maggot se debió a lo de los gusanos de las tripas y bueno Tormenta es algo más caucásica de lo que me esperaba. Eso sí, se encargó de hacerle curvas a Mística.
Sé que no son figuras ni mucho menos perfectas, pero me hicieron mucha ilusión.
Hoy 10 años después las he encontrado en una caja un poco chafadas y desmembradas (normal pensando en que son de plastilina sujeta con palillos) y se las he enseñado a mi hermano.
Menudas carcajadas se ha pegado.
Así como probablemente no aguanten otros 10 años, he pensando inmortalizarlas en foto y compartirlas con todos vosotros.

2 comentarios :

  1. Pues a mi me han encantado!!! Si quieres probar a ver si aguantan otros 10 años aunque no te lo puedo asegurar al 100% dale una capa de latex o de barniz en spray (si les das barniz en spray, mejor dos capas) , quitales antes el polvo con un pincel para que no se vean las pelusas mezcladas con el barniz y dejalos secar bien. Y si las quieres exponer te recomiendo que las pongas en una urna así evitarás que se te llenen de polvo que es el peor enemigo con el que tendrán que enfrentarse estos chulísimos X-Men.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pensé en hacer lo del barniz en spray pero no sabía yo que resultado iba a tener sobre la plastilina, igual se qedaba pegajosa o algo

      Eliminar