martes, 5 de noviembre de 2013

El trailer de Días del Futuro Pasado

Después de muchos meses de espera y numerosas elucubraciones, por fin ha salido a la luz el trailer de X-men: Days Of Future Past o los Días del Futuro Pasado, para que nos entendamos.
Agradecer el detalle de lanzar el trailer en diversos idiomas: inglés, castellano, ruso, italiano.... de manera que fans alrededor del globo pudieron disfrutar y entender a la perfección.
Tras muchas imágenes del rodaje y mucho hype alimentado por Bryan Singer a través de su twitter, el trailer ha visto la luz generando gran controversia y generando más y más preguntas que probablemente no se resuelvan hasta el 24 de Mayo de 2014 (fecha oficial del estreno MUNDIAL).
Algunos de los hechos más llamativos del trailer:

-El trailer empieza con un ojo abriéndose: Muy Jack de Perdidos.
-Como ya vimos, el profesor Xavier está vivo pero ¿Físicamente? No entra en contacto con nadie por lo que puede ser una proyección astral.
-Magneto dice tener una visión del pasado, probablemente tenga que ver con el hecho del viaje en el tiempo.
-Magneto tiene poderes como ya se ve al final de X-men3 y Lobezno:Inmortal. Por lo que suponemos que La Cura fue pasajera.
-Con Pícara tres cuartos de lo mismo, ¿Habrá regresado su poder?
-Lobezno adquiere mechones blancos en el pelo, pero si en 2018 durante sus aventuras en Japón no los tenía y esta película ocurre en 2020. ¿Qué le ha hecho envejecer? O este desastre apocalíptico es mucho posterior....
-Vemos al Hombre de Hielo, Gatasombra y Pícara, ¿Habrán resuelto su triángulo amoroso?
-En el futuro no aparecerán Bestia, Ángel, el Hombre Múltiple, Juggernaut, Callisto, Pyro, Rondador Nocturno, ni Mística. Imagino que los darán por muertos.
-En el pasado no aparecerán Banshee, Emma Frost ni Azazel. Veremos que cuentan.
-Angel Salvatore tampoco regresa, pero sus alas arrancadas pueden ser vistan en las fotos promocionales así que supongo andará muerta.
-Alex Summers regresa como Kaos, veremos si resulta ser padre o hermano de Cíclope.
-Hank McCoy aparece con forma humana y no como Bestia. Veremos si se debe a una máscara o a la tecnología que utilizaba el Rondador para ocultarse en los comics.
-Vemos las primeras imágenes de Bishop (almacena energía cinética y la dispara en forma de rayos), Sunspot (maneja energía solar) y Destello (teletransportadora) cuyo parentesco con el Rondador siempre he sospechado.
-La tecnología de viajar en el tiempo parece estar asociada a un templo shaolín y a los poderes de Gatasombra.
-Vemos a Mística llorando (por el amor de Magneto??) y además siendo arrastrada por los poderes de éste, sólo explicable si su cuerpo tiene alta concentración de hierro (Véase el policía de X-men2).
-Finalmente vemos una escena con el Xavier del pasado y del futuro confrontados. Sólo explicable si el Xavier del futuro le ha implantado recuerdos a Lobezno en el cerebro. ¿Su cerebro es accesible ahora y no durante la saga principal?

-Como conclusión, viene mi teoría de que esta película es un reboot de la saga encubierto de precuela. Me explico: El universo cinematográfico de X-men es harto complejo con 7 películas a sus espaldas en las que los errores de continuidad podrían ser peligrosos (Véase Lobezno Orígenes). Además los actores envejecen a un ritmo que no lo hacen sus respectivos en los comics. Así Halle Berry hace 14 años estaba encantada de andar pegando saltos enfundada en un mono de cuero, pero a día de hoy y tras su segunda maternidad, no creo que volvamos a verla bajo la peluca blanca y perder el personaje de Tormenta tampoco es una opción.
Lo mismo ocurre con Cíclope y Jean Grey/Fénix son personajes que darían muuuuucho de sí pero cierto director optó por darles matarile que si bien con Fénix tendría arreglo, a ver como traen de vuelta al pánfilo de Scott. La Saga de Fénix Oscura podría volver a contarse muuucho mejor.
En resumen, el plan es llevar a Lobezno al pasado y así evitar el futuro. Pero si Xavier y otros personajes veteranos en la trilogía original como Mística, Bestia y Magneto, desconocían la existencia de Logan y de tooooooda la trama Arma-X entonces con su viaje a los 80 todo se desmorona. Pasarán a conocerlo y por lo tanto toooooooodo lo ocurrido después de los acontecimientos de Días del Futuro Pasado será borrado de la discontinuidad cinematográfica. Esto es una paradoja temporal
De esta forma, los guionistas y productores tienen la libertad de reescribir la historia, contratando a actores más jóvenes para que den vida a Tormenta, Jean, Cíclope, Pícara, Gámbito.... sin caer en errores de continuidad, empezando sus historias de cero en una nueva línea de tiempo alternativa. Una de las normas fundamentales de las paradojas temporales es que los mismos personajes pueden nacer en diferentes momentos a los que les corresponde, cambiar de aspecto físico e incluso de sexo.
Pretenden reiniciar como con Spiderman siguiendo la estela que dejó First Class, pero los guionistas han tenido la grandísima idea de reiniciar todo utilizando al reparto original. ¡Bravo!
Además la FOX prepara el remake de Los 4 Fantásticos con actores más jóvenes y que estará ambientada también en el universo mutante, por lo que no descartemos una colaboración al estilo de Los Vengadores.

Ojo al dato, esta es mi teoría de la conspiración que puede no coincidir con la realidad!!!

Y después del tostón os dejo el trailer!!

5 comentarios :

  1. Me encantan tus reseñas, haces que me de cuenta de un sinfín de cosas que siempre paso por alto. Tengo unas ganas tremendas de verla y lo cierto es que también una fe ciega en Bryan Singer ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bryan Singer es un maestro en el mundo mutante!! sabe darle una visión que el resto del mundo no puede! Además gracias a él tenemos pelis de superhéroes xq spiderman, los 4 Fantasticos, daredevil y tooodos los vengadores han pasado a la gran pantalla debido a la grandisima acojida de espectadores que tuvo X-men 1.
      tengo muchíiiisimas ganas de ver esta película!!
      muchas gracias x tus comentarios! me animan a seguir escribiendo! ;)

      Eliminar
    2. Bryan Singer conoce de maravilla el mundo mutante y además los trata con cariño; para mí fue una pena que X-MEN III no fuese suya, porque me parece la más floja, pero esta sin duda tiene pinta de ser bestial!
      Por cierto, viste ya 'Thor 2'? Espero tu crítica!! :D

      Eliminar
  2. Muy buen blog tío, leo cada entrada que publicas, sobre todo las que tienen que ver con marvel... Sigue adelante y que nunca nos falte tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!! tus palabras me animan a seguir escribiendo en el tiempo que me deja el máster!!
      Me alegro mucho que te guste! ya para cualquier duda, petición o critica no dudes en escribirme!! ;)

      Eliminar