miércoles, 9 de octubre de 2013

La Maldición de Chucky

Hace unos meses ya os hablé Aquí en este blog sobre la siguiente secuela en la saga del Muñeco Diabólico, en la que sería su sexta entrega.
También os comentaba que la película ignoraría las dos últimas secuelas "La novia de Chucky" y "La Semilla de Chucky" puesto que pretendían darle un aire más terrorífico a la saga.
Pues bien: OLVIDARLO TODO.
Ayer tuve la oportunidad de visionar "La maldición de Chucky" que gracias a dios no han tardado demasiado en doblar al castellano con respecto a la versión original. ¡Ya me estaba mordiendo las uñas por ver a ese endemoniado pelirrojo!
Pues bien, la película empieza de forma diferente a las otras cinco, es decir, sin explicar la resurrección del muñeco. En anteriores entregas te mostraban como recogían los pedazos, los fundían, los reciclaban o los cosían dando como resultado un muñeco nuevo y con más mala leche.
Directamente comienza cuando una mujer y su hija parapléjica reciben el regalito envenenado y tras la "accidental" muerte de la madre, la hermana de la chica parapléjica, su marido, la niñera y su hija vienen a preparar el funeral, sin saber lo que les depara el pequeño y pecoso juguete.
Los personajes son bastante trillados, en ocasiones repelentes, como es normal en la saga y esperas ansioso que los pasen a cuchillo. Destacaremos a Fiona Dourif, interpretando a la chica de la silla de ruedas, que coje el papel antagonista al del muñeco, y el de Alice, la niña pequeña, que en ocasiones recuerda al jovencito Andy de la primera entrega.
La cinta que por su bajo presupuesto recuerda en ocasiones a una peli de Serie B, ha sido capaz de devolver a Chucky al podio de los asesinos del cine. Además, si has visto las anteriores, disfrutarás como un enano porque hay un sinfin de guiños a las cinco entregas.
Y sí, he dicho CINCO entregas porque "La maldición de Chucky" se convierte en la cinta número 6 de la lista y no en la 4 como habían difundido responsables de la productora.
Empezamos a sospechar de ello cuando el mismo Chucky cita los nombres de las familias en las que ha estado, incluyendo las de la 5ª y 6ª entrega. Pero ya se confirma cuando su aspecto empieza a cambiar víctima de su transición muñeco-humano y una de sus víctimas se da cuenta que está maquillado con látex, revelando las cicatrices tan caracteríticas causadas por Tiffany (su novia) cuando lo cosió para reconstruirlo en la 4ª parte. Es por ello que no nos dicen como ha resucitado, porque no lo ha hecho. Al final de la 5ª parte sigue vivo, aunque en paradero desconocido.
He leído en foros que la gente sigue teniendo dudas al respecto si cronológicamente se sitúa después de la tercera o de la quinta, pero el mismo Chucky te lo responde cuando alardea de finalizar una venganza que empezó hace 25 años. Si la primera película data de 1988 y estamos en 2013, han pasado 25 años desde que el psicópata Charles Lee Ray transfiriera su alma a un muñeco y fuera a parar a las manos de Andy.
Y si alguen sigue teniendo dudas, los cameos al final de la película no dejan lugar a dudas: "La Maldición de Chucky" es la número 6.
En conclusión, es una película entretenida rodada especialmente para los fans nostálgicos de Chucky que pillarán guiños por doquier y disfrutarán del cabroncete del muñeco que desea " ser tu amigo hasta el final". Ojo, aquellas nuevas generaciones que no hayan visto las anteriores películas la disfrutarán igualmente aunque no pillen las indirectas, pero siempre recomendaría una sesión (o dos) de palomitas, sofá y las cinco entregas anteriores.
¿A qué esperas para verla?
Al fin y al cabo es sólo un "Juego de Niños".

Nota: 7 sobre 10
Lo Peor: Una escena de Chucky bajando unas escaleras. Demasiado abuso del CGI, que vuelvan a la técnica del títere.
Lo Mejor: El cameo de Tiffany con su chupa de cuero enviando la caja con el muñeco. Además de cómo relacionan lo acontencido en esta entrega con los sucesos de la primera.
El Momentazo: La escena post-créditos. Ese jovencito Andy Barclay que fue el pimero que sufrió al muñeco diabólico, convertido en un hombre 25 años después, que sigue sufriendo el acoso del pequeño pelirrojo de trapo.

¿Habrá Séptima parte? No tengo duda de ello

7 comentarios :

  1. Genial! La mejor explicación que eh leído!
    Pero una cosa, Podrías explicar la parte Jenifer y Tifanny?
    Cuando aparece ella quien es? Tifanny antes de ser muñeca? o Tifany en el cuerpo de Jenifer quien le envia el muñeco (chuky) a la niña y luego a Andy, siendo ahí el final. (hasta ahora) ¿¿¿
    Excelente Post! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ;)
      Al final de la 5ª entrega Tiffany lograba su misión de poseer el cuerpo de la actriz Jennifer Tilly. Por lo tanto la que aparece es Tiffany pero en su nuevo cuerpo. Ella es la responsable de enviar a Chucky a la niña y más tarde a Andy.

      Eliminar
  2. ¿Como esque cara pedo le corta el cuello a chucky y sobrevive?

    ResponderEliminar
  3. si se supone que chucky es cortado por glen en la 5 pelicula quien lo reconstruyo y que sucede con glen

    ResponderEliminar