sábado, 4 de agosto de 2012

X-men: Días del Futuro Pasado

Desde el primer momento que X-men: Primera Generación rompió todas las espectativas y batió records en taquilla, estaba claro que iba a tener una secuela, una Segunda Generación.
Así fue, a los pocos días de su estreno se dio luz verde a la secuela e incluso los ejecutivos de FOX empezaron a pensar en resucitar la saga mutante original empezando otra trilogía de secuelas comenzando por X-men 4.
Es decir, teníamos sobre la mesa la secuela de una precuela confirmada, y una posible nueva trilogía de secuelas.
¿Qué historias se adaptarían? ¿Que mutantes podríamos ver en la pantalla? ¿Volverían los actores a interpretar a sus personajes de nuevo?

Hace unos meses comenzaron los revuelos cuando FOX adquirió los derechos de un directorio WEB con el nombre: Xmendaysoffuturepast.com e inmediatamente corrieron toda clase de rumores acerca de la posible adaptación de esta gran saga al cine.
Al final así ha sido, ayer viernes se confirmó que la nueva película sobre los mutantes sería X-Men: Days of Future Past (Días del Futuro Pasado).
Para los no iniciados en los comics de los X-men, Días del Futuro Pasado nos cuenta la historia de un futuro apocalíptico gobernado por los Centinelas. Éstos son robots caza mutantes que escaparon del control humano y comenzaron a cazar indiscriminadamente. Los pocos mutantes que quedan sobreviven en un campo de concentración e incluyen a un Magneto lisiado en silla de ruedas, unos ya medio ancianos Tormenta y Coloso, Lobezno, la ya adulta Kitty Pryde y los jovenes Rachel Summers (hija de Jean y Cíclope) y Franklin Richards (hijo de la Mujer Invisible y Mr Fantástico). Para evitar este futuro, envían la mente de la Kitty del futuro a la Kitty del pasado, para que consiga detener el asesinato del Senador Robert Kelly cuya muerte desembocará en la construcción de los centinelas.

Se trata entonces de una película con viajes en el tiempo que involucra futuro y pasado, así que... X-men 4 y X-men Segunda Generación va a ser la misma película?? Veremos a Halle Berry o Hugh Jackman o Ian Mackellen retomando sus papeles?
Para empezar necesitamos un personaje que aparezca tanto en el pasado como en el futuro para realizar el cambio de mentes puesto que Kitty Pryde en el universo de las películas, es una adolescente en el futuro. Optaría por Mística puesto que es un personaje que da para mucho. También tenemos que plantearnos si introducir a una Rachel Summers pero sus padres murieron en X-men 3 y a Franklin Richards, que podría ser un guiño al deseado reinicio de los Cuatro Fantásticos. Además queda saber cual será el acontecimiento que desembocará en ese futuro puesto que el Senador Kelly muere en X-men 1, y optaría por el asesinato de Kennedy.
¿Quién sabe lo que nos espera? Está claro que vamos a tener un año movidito y con cada nueva información se revolucionará el gallinero.
Deseando que llegue el estreno ya!

4 comentarios :

  1. Cuando leí por primera vez esta 'parte' no me gustó demasiado; pero con el tiempo y nuevas lecturas le empecé a coger el truco y la verdad es que ver esto en una película puede ser bestial, siempre y cuando no la caguen demasiado, claro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser bestial la adaptación de esta gran historia. Y me encantaría que recuperaran a los actores de la trilogía original.Aunque es normal que cambien cosas y otras se las inventen, confiemos en el buen hacer que tuvieron con la Primera Generación.

      Eliminar
  2. Seria genial qe en vez de ser una hija de scott & jean, que fuera de Rogue & Bobby o algo asi, descartando tambien que rogue nunca podria tocar a bobby :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que algo se inventarán. Aunque veo más probable una hija de Jean y Scott puesto puesto que Rachel Summers es un personaje conocido en el comic, sin embargo no creo que los guionistas se atrevan a crear personajes a la ligera habiendo tantos otros donde elegir.
      gracias x tu comentario!

      Eliminar