lunes, 13 de agosto de 2012

Hannibal da el salto televisivo

Si hay algo propio de la magia de Hollywood es la facilidad que tiene para reinventarse. Unas veces más afortunadas que otras pero que se reinventa es algo clarísimo.
Hemos visto tropecientos remakes de los Ángeles de Charlie o más recientemente la exitosa Hawaii 2.0 pero ahora le toca el turno a uno de los personajes más carismáticos que se haya inventado jamás y cuya saga cinematográfica ha dado lugar a una secuela y dos precuelas.
Os estoy hablando del Doctor Hannibal Lecter que se dio a conocer como filántropo y aristócrata en El Silencio de los Corderos en cuyo tiempo libre se comía a sus vecinos hasta que fue apresado.
Pues la mentre brillante de David Slade nos trae de vuelta al personaje de la mano de la cadena NBC en la serie que llevará como nombre HANNIBAL.
La serie tendrá como protagonista al detective Will Graham (Hugh Dancy), retirado y ejerciendo de profesor debido a problemas mentales obsesivo-compulsivos. Mientras el federal Jack Crawford investiga un caso en el que chicas jóvenes están siendo secuestradas, algo medianamente normal hasta que se dan cuenta de que alguien se las está comiendo. Para ello, trae de vuelta al servicio a Graham y contrata además al doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) como asesor en el caso.
La dinámica de la serie está aún por descubrir pero me parece tremendamente interesante que toda la audiencia sepamos quien es el asesino mientras los personajes ni se lo imaginan y podamos apreciar en primera persona los tejemanejes del perturbado doctor Lecter. Algo similar curre con Dexter, el primer asesino en serie que empatizaba con el gran público y cotizando unos grandes datos de audiencias con seis temporadas a sus espaldas y otra en camino.
El material ahí está, veremos si saben utilizarlo bien y vemos a un Hannibal a la altura del genial Anthony Hopkins.
Sólo me queda una cosa por decir:
Quid pro quo, Clarice. Quid pro quo.

3 comentarios :

  1. Hola, quería felicitarte por tu blog, es sencillamente espectacular, las imágenes, las comparaciones, las novedades.
    Estoy impresionado.
    Te agradezco por la molestia que te tomas en realizar este trabajo.
    Sabes que es lo único que me parece que le falta a tu blog? que lo asocies con una cuenta de FeedBurner (o de cualquier otro servicio de feeds) para recibir notificaciones por e-mail cada vez que publicas algo nuevo, y así estar enterado cuando pasar por tu blog nuevamente.
    Un abrazo, y nuevamente, felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario!
      Me alegra mucho que la gente se informe y disfrute leyendo mi blog tanto como yo disfruto escribiéndolo. Eres bienvenido por aquí cuando quieras y ahora q se acaba el verano volveré a un ritmo de publicaciones más regular.
      Miraré eso que comentas!
      un saludo!

      Eliminar
    2. sí, mira, el servicio de feedburner es uno de los tantos servicios de google, así que podrás acceder con tu propia cuenta de gmail (si usas una) mediante este enlace: http://www.feedburner.com
      Un ejemplo lo encuentras en mi blog:
      http://natorrante.com/
      justo debajo de la cabecera y debajo de la barra de búsqueda de google, arriba del primer artículo;
      y últimamente también lo coloco al final de cada página de cada artículo.
      Espero te sirva de ejemplo y te animes, y si gustas, contáctame directamente a mi email para ayudarte! saludos!

      Eliminar