miércoles, 26 de septiembre de 2012

La SuperCafetera

Normalmente intento traeros contenidos de la televisión o del cine, intentando que os pique el gusanillo de la curiosidad y empecéis a disfrutar de la ficción.
Pero en esta ocasión os hablaré de internet.
Como os hable en el blog del 26 de Mayo ¡Día del Orgullo Friki! tuve la oportuidad de reunirme en mi tierra zaragozana con 4 de los mejores youtubers del país: JPelirrojo, Rush Smith, ChusitaFashionFever y VektorJack (si hacéis click sobre sus nombres iréis a parar a sus respectivos canales).
Pues este último no sólo hace vlogs sino que es el guionista de la webserie "La SuperCafetera".
¿Qué no sabéis que es?
La serie narra las aventuras de dos chicos y una chica que poseen una cafetera que no produce café, sino chapas que confieren superpoderes a quien las lleve.
Los capítulos son cortos y no suelen superar los cinco minutos de duración, pero desbordan originalidad por todos los poros. Con notables referencias a la cultura friki, harán las delicias de todos aquellos que alguna vez han deseado tener superpoderes.
Si pudiérais haceros invisibles, lanzar rayos, leer las mentes ajenas o volar ¿Cómo utilizarías estos dones?
A continuación os dejo el vídeo del primer capítulo que espero os enganche como a mí y os convirtáis en supercafeteros.
Y como diría El Doctor (santo patrón de todo friki): Allons-y, Alonso!


Canal de Youtube La SuperCafetera: http://www.youtube.com/user/lasupercafetera 
Página WEB La SuperCafetera: http://www.lasupercafetera.com/

martes, 25 de septiembre de 2012

Friends: Haciendo historia

22 de Septiembre de 1994 a las 20:30. Anda que no ha llovido desde entonces.
Yo tendría seis añitos por aquelas fechas y probablemente aquel día me habría estado peleando con alguna tabla de multiplicar y casi seguro que había enredado con mi hermanito pequeño saliendo alguno malparado.
Ignorante que en aquel momento, acababa de nacer uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos.
Tendrían que pasar unos años cuando antes de irme al colegio cada tarde, veía la antigua Canal+, que normalmente codificada, mostraba una serie con risas de fondo cuyas bromas mi mentalidad infaltil no lograba entender del todo.
Siguieron pasando los años y una sintonía se hacía común en las sobremesas de mi casa: " Ail bi der for yu nananana..." Empezaba Friends!!
Tarde tras tarde todos nos quedábamos pegados 30 minutos al televisor y era el único programa de la televisión con el que toda la familia nos poníamos de acuerdo. No había discusión. Por la tarde se veía Friends ¡y punto en boca! Y si un día te perdias un episodio ¡No pasaba nada! Reponían la serie una y otra vez como si el ciclo de la vida del Rey León se tratase.
Poco a poco Joey, Mónica, Chandler, Ross, Phoebe y Rachel se integraron en nuestras vidas. Reíamos a carcajadas con las meteduras de pata de Joey, coreábamos a Phoebe cuando "cantaba" su Smelly Cat, nos quedamos a cuadros cuando Mónica y Chandler amanecieron juntos en Londres y deseábamos por todos los medios que Ross y Rachel permanecieran juntos.
¡Por amor de dios! ¡Estaban en un descanso!
Pero no sólo ocurría en mi casa. Decenas de hogares en todo el mundo seguían las aventuras y desventuras de los seis newyorkinos, mientras debatían sobre sus problemas sentimentales sentados en aquel sillón aterciopelado bebiendo un café en el Central Perk.
El final de la serie reunió delante del televisor a millones y millones de espectadores en todo el mundo, cifras que sólo serían superadas por el desenlace de Perdidos.
Hoy en día tengo mi edición de coleccionista de DVD's y me encanta verlos de vez en cuando. Si tienes un mal día, mírate algunos capítulos de Friends y podrás reirte a carcajadas.
Y es que Friends fue una serie innovadora para principios de los 90. Trataba temas tabú para muchas personas como los divorcios, la homosexualidad, los follamigos o las infidelidades. Y lo hacía con toda normalidad. De no ser por algún peinado hortera, algún estilismo con hombreras, los zapatófonos que llamaban móviles y la visión de la Torres Gemelas en las primeras temporadas, la serie podría haberse grabado antes de ayer. Es una serie que ha envejecido muy bien y sigue enganchando año tras año a nuevas generaciones que empezarán a descubrir el porqué de que Chandler odie el Día de Acción de Gracias o el porqué los padres de Mónica y Ross siempre lo quisieron más a él ¡Era un milagro médico!
Generaciones que abrirán la boca desencajando su mandíbula cuando Ross confunda el nombre de su novia en el altar o que intentarán superar en vano "El Numerito". Jugarán a Engatusados, intentarán construir su propia casa de muñecas con sala aromática, verán desde sus balcones al tío feo gordo desnudo y si algún día tienen un mono, dad por sentado que se llamará Marcel.
Hoy en día tengo 24 años y sigo viendo con la misma ilusión los mismos capítulos y aún sabiendo lo que va a ocurrir, siguen arrancándome una sonrisa y más de una carcajada. ¿Se reunirán en el vigésimo aniversario? Ojalá.
Hace ya 18 años que Rachel entró en una cafetería vestida de novia buscando a su antigua amiga del instituto.
18 años después, cada uno de esos seis newyorkinos todavía viven dentro de cada uno de nosotros.
Sólo me queda decir:
¡OH.....DIOS....MÍOOO!


lunes, 24 de septiembre de 2012

The Wolverine: primera imagen

Tras el Boom de Los Vengadores en el cine, parece ser que las miradas de FOX vuelven a estar en los mutantes.
Ya ha aparecido la primera imagen promocional de "The Wolverine" la que será la esperada secuela de "Lobezno: Orígenes" que esperemos deje en mejor estima al mutante de las garras de adamantium.
Esta película ya fue comentada en este mismo blog AQUÍ así que podéis echarle un vistazo.
La película nos narrará las aventuras de un Lobezno desmemoriado en Japón, donde no sólo aprenderá el arte samurai para controlar a su bestia interior sino que encontrará también el amor.
Como personajes secundarios están confirmados el Samurai de Plata que tiene el poder de crear un escudo en torno a su espada para atravesarlo todo y Vívora, una agente neonazi de pelo verde que pertenece a la organización HYDRA. Sí, Sí la misma organización dirigida por Cráneo Rojo en la peli del Capitán América que también expliqué en este blog. ¿Se pondrán de acuerdo FOX y Marvel/Disney para unir el universo Vengador con el universo Mutante??
No creo, pero todo puede ser si va acompañado de papelitos verdes.
Sólo espero que la película sea mejor que la anterior y no aprovechen la temática japonesa para hacer un refrito de todo tipo de mutantes japoneses sin ton ni son: Samurai de Plata, Mariko, Fuego Solar o Yuriko Oyama más conocida como la Dama Mortal que ya vimos en X-men 2 (aunque me gustaría verla sin que sea una mera marioneta de Stryker).
En fín, todavía quedan unos mesecitos para disfrutar de Hugh Jackman luciendo camisetas de tirantes y cuchillas en mano y puede ser la penúltima vez que lo veamos en el pelaje del mutante canadiense, puesto que se dice, se rumorea, se comenta que estaría involucrado en X-men Segunda Generación/X-men4. Aunque de momento todo son habladurías, recordemos que Lobezno es un mutante con un factor de curación que le impide envejecer pero por desgracia, Jackman carece de dicha facultad.

Scream, más allá del cine

Parece ser que los saltos del cine a la gran pantalla están de moda.
Los Ángeles de Charlie pasaban de la televisión ochentera a las películas de cine para recientemente, hacer un infructuoso regreso a la tele. Además hace unos posts os habalaba sobre la serie Hannibal que iba a empezar a comerse a gente en la pequeña pantalla.
En esta ocasión la noticia la ha dado la cadena MTV, famosa por sus contenidos para adolescentes, ha decidido que la siguiente película en ser adaptada a la televisión es Scream.
Scream se estrenaba en 1996 de la mano del director Wes Craven (creador de la saga Pesadilla en Elm Street) y tomando como protagonistas a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.
En resumidas cuentas el argumento se centra en Sidney Prescott y su grupo de amigos mientras un misterioso asesino con túnica negra y máscara de fantasma se dedica a cargárselos uno a uno. Hasta que una periodista ávida de fama llega al pueblo decicida a averiguar lo que hay detrás de los misteriosos asesinatos.
La película dio lugar a tres secuelas variando los argumentos, motivaciones y locuras varias de la persona tras el disfraz de Ghostface, como sería apodado desde entonces el asesino con máscara.
Pese a los adolescentes destripados, la cinta se caracterizó desde un principio por un humor negro y satírico parodiando y haciendo guiños a las películas de este género.
La primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿Tendrá relación la serie con las películas o simplemente será un remake de la primera peli con 22 episodios?
Teniendo en cuenta lo difícil que sería adaptar este género a la televisión sin que resulte cansino y sin que se queden sin adolescentes en el reparto a los que dejar la casquería al aire, sería una estupidez realizar un remake puesto que todo el mundo sabría quien es el asesino si han visto las pelis. ejem...el novio...ejem..
Tampoco sería extraño que la serie estuviera dentro del universo Scream creado por las películas aunque sin los protagonistas quedaría algo ridícula.
Mi opinión es que deberían empezar de 0, con una Sidney Prescott inocente y sin maldad y poco a poco introducir la historia con el asesino, la periodista, el poli y demás personajes que conocemos pero en un nuevo contexto original. Cuando quiere, MTV hace programas muy buenos y podríamos estar ante una de las mejores series de misterio intentando adivinar quien es el asesino tras la máscara.
Cuando empecemos a verla estaremos esperando a que descuelguen el teleléfono para oír:
¿Cuál es tu película de terror favorita?

domingo, 16 de septiembre de 2012

Evil Dead: La Saga

Ayer noche tras una cena familiar no tenía nada que ver (raro en mi disco duro) y revisé en las películas completas y gratuitas que desde hace un tiempo ofrece Youtube.
Me encontré con las joyas de Evil Dead, películas de culto ochenteras que siempre echan de madrugada en televisión y que nunca había visto enteras.
Así pues me puse a verlas una tras otra (menudo empacho de zumo de tomate y tripas de cerdo) y aquí os dejaré un breve resumen y mi opinión personal.

Evil Dead es la primera de la saga y traducida en España como "Posesión Infernal" (Inteligencia española nivel supremo) y data del año 1981.  Empieza como cualquier peli de miedo, con cinco universitarios en una casita en medio del bosque que encuentran un libro de hechizos y un magnetófono con los conjuros grabados. Tras oirlo uno tras otro van convirtiéndose en "no-muertos" con la obsesión de matar a sus antiguos amigos. Entre ellos destaca Ash Williams (interpretado por Bruce Campbell) quien se erige como el único superviviente tras descuartizar el cadáver viviente de su novia. La película termina cuando algo lo ataca por la espalda y se funde a negro.
Lo Peor: El argumento está totalmente manido y es muy previsible. Interpretativamente sólo se salva Bruce Cambell porque los demás son para echarles de comer a parte.
Lo Mejor: La ambientación. A pesar del maquillaje horrible y los efectos especiales de aficionado (eran los 80) la película logra un ambiente gore bastante bueno convirtiéndose en el clásico de culto que es.
El Momento: Cuando habla la novia de Ash poseída, que más parece un mimo con la risa de la novia de Chucky.
Puntuación: 6 sobre 10


La segunda parte es de 1978 y se titula Evil Dead II: Dead by Dawn que fue titulada por los expertos traductores españoles como  "Terroríficamente Muertos". El comienzo es un remake a toda pastilla de la primera película, con Ash y su novia yendo a pasar un fin de semana romántico a la montaña y parándose en la cabaña para beber una copa y presumiblemente a echar un casquete. Allí encuentran el magnetófono, la novia se vuelve poseída y Ash la descuartiza. Entonces el demonio empieza a poseerle la mano a Ash para que se mate así mismo (ahora sé de donde sale la peli de El Diablo metió la mano) y termina cortándosela con la motosierra. En escena aparece una arqueóloga (hija del dueño de la cabaña) su marido y un par de paletos que han tomados como guías, retomando el argumento de la primera peli muriendo uno a uno hasta que solo queda Ash. Antes de morir la arqueóloga lee un hechizo que destierra al demonio al año 1300 y Ash se ve arrastrado al pasado.
Lo Peor: Que se ignore la primera parte y el argumento sea calcado.
Lo Mejor: La escena con la mano poseída.
El Momento: Cuando se inserta la motosierra en el muñón como años después haría Rose McGowan con su pierna en Planet Terror.
Puntuación: 5 punto gracias sobre 10.


La tercera parte surge en el año 1992 bajo el nombre Evil Dead III: Army of Darkness y a la tercera va la vencida y la tradujeron en España como "El ejército de la Tinieblas". La anterior parte termina con Ash en el año 1300 matando a una gárgola voladora y siendo proclamado héroe por caballeros medievales. El inicio de la tercera parte ignora este hecho y los caballeros medievales lo apresan pensando que es un demonio. Tras luchar en una especie de coliseo contra un demonio (motosierra en mano) y demostrar que es el elegido, se zumba a la tia buena del castillo y organiza una rebelión contra el ejército de los muertos que pretende recuperar el libro de hechizos. La peli termina con Ash venciendo a los monstruos y regresando a su mundo real para seguir trabajando en un centro comercial (WTF?) pero se trae la maldición consigo.
Lo Peor: La peli es mala donde las haya. Llevan tres películas vendiéndonos la esencia del mal y cuando por fin aparece el demonio, es un tío medio descompuesto al que se le cae la mandíbula... de cachondeo vamos.
Lo Mejor: El ejército de esqueletos movidos por la técnica de Stop-Motion. Muy logrados.
El Momento: Ash sustituye la motosierra de su muñón por una mano robótica forjada por el herrero del castillo.
Puntuación: 4 sobre 10.

En total 6+5+4= 15. Por lo tanto un cinco raspado como media para esta saga de cine gore. Como ya os he dicho, la primera película es totalmente recomendable pero las otras dos... pérdida de tiempo total. Está considerada como una saga de culto pero el gore de la primera parte es sustituido por cachondeo y malos efectos en las secuelas.
Recientemente se rumuréo el remake de Evil Dead así que supondremos que meterán en una cabaña a tíos y tías buenorras cuyo tamaño de tetas y músculos sera inversamente proporcional a su inteligencia. Veremos tripas y sangre de verdad y el mejor maquillaje de zombies disponible. Habrá que ver si es mejor o peor.
Porque todo puede ser.

sábado, 15 de septiembre de 2012

S.H.I.E.L.D.: La serie

Como ya ha demostrado en el pasado, Marvel no es una empresa de tres al cuarto y por algo se le llama "La Casa de las Ideas".
Ha sido capaz de lanzar películas y secuelas superventas de Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América y además conseguir reunirlos en la macropelícula de Los Vengadores, éxito en la taquilla de todo el mundo y creando un universo cinematográfico sin precedentes en las adaptaciones del comic a la gran pantalla.
Con secuelas independientes de todos estos superhéroes y otra de Los Vengadores programada para los próximos 3 añitos, Marvel se ha dado cuenta que la era dorada de los superhéroes acaba de empezar y que un mercado todavía no explotado es el de la televisión.
Ya comenté hace unos posts los planes que había para traer a algunos superhéroes a la parrilla de la caja tonta pero el éxito de Los Vengadores ha obligado a aplazarlos para darle prioridad a un nuevo proyecto: S.H.I.E.L.D.: La serie.
En el universo Marvel, SHIELD es una organización secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos, cuya misión es resolver todo tipo de problemas que la gente con superpoderes puede ocasionar y cuyas siglas serían en español Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa. Como muchos sabréis "Shield" en inglés significa "escudo" y es una organización que nació bajo la figura idolatrada de un héroe desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América.
La primera vez que se menciona está organización en una película es en Ironman con la aparición de su director, Nick Furia interpretado por Samuel L. Jackson y el Agente Coulson, (ideado sólo para las películas). En los Vengadores nos presentarían a Mariah Hill. a quien dio vida Cobie Smulders. además de mostrarnos las capacidades tecnológicas con las que cuenta.
La idea es traer a la televisión a este servicio de espías con formación militar que sin tener superpoderes deben enfrentarse a las mismas amenazas que los superhéroes. Como asesor estaría Joss Whedon cuyo buen hacer ya hemos visto en Los Vengadores y en la serie Buffy Cazavampiros.
Supone un nuevo campo abierto de exploración, pues creo que a excepción de la Saga Terminator no había habido continuidad entre películas de cine y series de televisión. Lo más seguro que contenemos con personajes nuevos sobre los que caiga el peso de la serie, además de los más que posibles cameos de Nick Furia o de cualquier otro personaje ya conocido. Incluso podría servir de trampolín para la introducción de nuevos Vengadores (el Hombre Hormiga, la Avispa, Mercurio, la Bruja Escarlata, Ms. Marvel...) que luego pudieran dar el salto a la gran pantalla.
¿Quien sabe?
Las cartas están echadas.