sábado, 28 de julio de 2012

Phineas & Ferb: Misión Marvel

Como ya sabéis Marvel y Disney hace un tiempo se fusionaron en una sola compañía y así hemos podido disfrutar de grandes películas como Los Vengadores.
El sigiente paso ha sido introducir personajes Marvel en una de las series de más éxito de Disney: Phineas y Ferb.
Para ser justos, en el panorama de las series infantiles actuales, Phineas y Ferb es posiblemente la mejor. En resumidas cuentas son dos hermanos superinteligentes que se dedican a construir todo tipo de aparatos y máquinas para matar el tiempo en verano mientras su hermana intenta pillarlos. Paralelamente la mascota de los chicos, un ornitorrinco verde llamado Perry, trabaja como agente secreto contra un farmacéutico chiflado.
Pues Disney ha conseguido mezclar esta trama con Spiderman, Thor, Iron man y Hulk.
Aquí va el trailer.


miércoles, 25 de julio de 2012

The Amazing Spiderman

El 3 de Julio del 2012 (hace relativamente nada) se estrenaba en los cines "The Amazing Spiderman" que tomaba el título original del comic del hombre araña para convertirse en un reinicio de la saga, un "reboot" a la americana tras la cancelación de Spiderman 4.
Todavía en Columbia Pictures, a los mandos de la dirección se ponía Marc Webb para sustituir a Sam Raimi y Andrew Garfield se ponía las mallas azules y rojas que heredara de su predecesor Tobey Maguire. El reparto lo completaban Emma Stone (Gwen Stacy), Martin Sheen (Tío Ben), Sally Field (Tía May), Denis Leary (Capitán Stacy), Chris Zylca (Flash Thomson) y Rhis Ifans (Dr. Connors/El Lagarto).

A diferencia de su predecesora, la historia comienza cuando el matrimonio de Richard y Mary Parker se ve obligado a depositar su posesión más preciada en manos del hermano de él. Se trata de Peter, un niño pequeño que no entiende porqué sus padres se van, cuando en realidad huyen para salvarse debido a sus revolucionarios descubrimientos científicos. Finalmente fallecen en un accidente (Hasta aquí todo innovador) y Peter crece cuidado por sus tíos Ben y May Parker, que tras descubrir un malentín con varios trabajos de sus padres visita la empresa OSCORP donde tendrá cierto encuentro con un arácnido que todos sabemos.

Como ya he dicho, Andrew Garfield interpreta a Peter Parker y nadie diría por su aspecto que el actor que interpreta a un chico de instituto sea casi un treintañero. Como en los comics, Peter es un paria en el instituto sin facilidad para entablar una simple conversación y sin ninguna aptitud para el ejercicio físico. Ha crecido sobreprotegido y querido por sus tíos pero creyéndose el culpable de la marcha de sus padres y siente devoción por la fotografía (que en el futuro supongo le abrirá las puerta del Dayly Bugle), además de tener una gran mente científica acercándonos más al clásico Peter del comic.

Sally Field encarna a Tía May. Se acabó el cliché de dulce ancianita en apuros, May Parker es una mujer más joven que su equivalente en el comic y es una mujer resuelta sin pelos en la lengua. Junto a su esposo ha criado a Peter como su hijo propio y se preocupa por él constantemente. Su interpretación nos acerca un poco más a la versión Ultimate del personaje.

El genial Martin Sheen interpreta al Tío Ben. Junto con May ha criado a Peter desde que era un niño, convirtitiéndose en su figura paterna y un amigo con quien hablar. Como era de esperar, Ben fallece tras sufrir el disparo de un atracador. Para diferenciarse del comic y de su película predecesora donde muere a manos de un tipo que atraca al promotor del espectáculo de lucha libre al que Peter se niega a detener, aquí muere por el disparo de un atracador de una tienda de ultramarinos que Peter también se niega a detener.
Se echó de menos su característica frase de: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Emma Stone se mete en las calzas de la rubísima Gwen Stacy. En la película Gwen es compañera del instituto de Peter, la chica más popular y su amor secreto. Demuestra su afición por la bioquímica como en los comics, sólo que en éstos, Gwen y Peter se conocen  ya de adultos en la Universidad Empire State donde ambos estudian bioquímica.
Gwen y Peter tienen mucha química en pantalla y no sólo porque los actores son pareja en la vida real, sino porque los personajes casan a la perfección. Lástima que el primer gran amor de Peter esté destinado a lo que todos sabemos.

Denis Leary interpreta al Capitán George Stacy. Como en los comic es el protector padre de Gwen Stacy que no acepta que su niña se ha hehco mujer y puede tener novios. Peter le gusta como pareja de su hija pero detesta a Spiderman pues considera que nadie debe estar por encima de la ley. Eventualmente como en la peli, descubre su identidad y se convierte en partidario del hombre araña.

Chris Zylka da vida a Flash Thompson. De nombre real Eugene, Flash es el capitán del equipo de baloncesto del instituto, el chico más popular y por tanto, el encargado de hacerle la vida imposible al tímido de Peter Parker. La relación entre ambos empieza a cambiar cuando le da el pésame por la muerte de su tío y Flash se convierte en el mayor fan de Spiderman.

Richard y Mary Parker están interpretados por Campbell Scott y Embeth Davidtz respectivamente y como podréis imaginar son los padres de Peter. En la película dan a entender que realizan un descubrimiento científico muy importante por el que su vida corre peligro y por ello dejan a Peter con Ben, el hermano de Richard. Se lee entre líneas que alguien de OSCORP sabotea su avión para acabar con ellos. En el comic, Mary y Richard son agentes secretos que trabajan para SHIELD y en su última misión dejan a Peter con Ben y May. Su tapadera es descubierta y mueren cuando sabotean su avión.

Como era de esperar, Peter recibe sus poderes por el picotazo de una araña radioactiva. En el comic ocurre cuando el adolescente Peter Parker visita una exposición sobre la radioactividad. En la película ocurre cuando visita la empresa OSCORP donde se topa con cientos de arañas rojas y azules que forman parte de un experiemento genético para mezclar ADN de diferentes animales.

Como podéis observar el traje es muy fiel al original de Spiderman, incluso el símbolo de la araña es muy similar, solo que más alargado y es el mismo Peter quien lo teje. Respecto a sus poderes tiene los mismos de siempre: agilidad, fuerza sobrehumana, escalar paredes y su famoso sentido arácnido. Además podemos disfrutar de su característico sentido del humor burlándose y haciendo bromas mientras pelea.
Andrew Garfield tiene un cuerpo más parecido a Spiderman del que tenía Tobey Maguire que se pasaba de musculatura y en ocasiones le hacía parecer pesado.

El traje por detrás también es muy similar al original sólo que el logotipo es diferente. En la película por delante y por detrás es el mismo solo que en diferente color.

La clásica pose que adopta Spiderman al desplazarse entre edificios ha sido bien adaptada en la gran pantalla.

Por fin en esta película podemos disfrutar de los lanzarredes. Son dos dispositivos diseñados por Peter Parker que lleva en sus muñecas, que le permiten lanzar las redes para desplazarse entre edificios o atrapar al villano de turno. La fórmula está diseñada por él y en los comic la adapta para combatir con según qué enemigo.

Es muy común en el comic que Peter descubra su rostro llevando todavía el traje puesto.

Rhys Ifans da vida al Doctor Connors, un antiguo médico militar que perdió su brazo derecho en un bombardeo y está obsesionado con recuperarlo mediante ingeniería genética. En la película le añaden un pasado común con los padres de Peter, desapareciendo éstos cuando habían descubierto la fórmula potencial que podría devolverle el brazo.

En el comic, Connors desarrollar la fórmula por sí mismo pero en la película trabaja para OSCORP y es Peter quien finaliza la fórmula gracias a los apuntes de sus padres. Así se convierte en el poderoso Lagarto. Cuando salieron las primera imágenes de este villano (distribuidas por Caramelos PEZ) su aspecto me asustó pues a pesar de su musculatura imponente y fuertes garras, su cara no se parece en nada al Lagarto que todos conocemos. Es más, me recuerda a un clásico alienígena hombrecillo verde y pensé que habían transformado al manipulador e inteligente Lagarto en un dinosaurio a lo Parque Jurásico que iría comiéndose al personal por las calles de Manhattan. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de su cara, que no saque su lengua pringosa y que casi siempre va en pelotas (rara vez lo vemos con la bata de laboratorio) es un digno villano, cruel y maquiavélico con la obsesión de transformar a todo bicho viviente en un reptil como él.


La relación de Peter Parker y el doctor Connors es muy complicada. Mientras el doctor es un buen amigo de Peter y conocedor de su identidad secreta, el Lagarto es uno de los peores enemigos de Spiderman, insaciable e inteligente como pocos.

Casi desde el primer momento hacen referencias a Industrias OSCORP, empresa donde trabajaban los padres de Peter y el doctor Connors y donde le pica la araña. Como todos sabemos, la compañía pertenece en los comic a Norman Osborn.

En una escena tras los créditos, aparece un hombre misterioso charlando con el doctor Connors preso en su celda. En mi opinión no es nada más y nada menos que Norman Osborn a quien nombran varias veces en la película y del que dicen que padece alguna extraña enfermedad y que Connors debe encontrar la cura. Podría poner la mano en el fuego y no me quemaría que la cura será la Fórmula Duende y podremos ver en la secuela a Norman como el malévolo Duende Verde.


Lo Mejor: La dualidad de Connors/Lagarto. Rhys Ifans se luce.
Lo Peor: Tener que volver a contarnos lo de la picadura y que empiece a estrenar sus poderes.
La Sorpresa: Ese final con Norman Osborn me encantó.

miércoles, 18 de julio de 2012

The Dinosaur Project

Los amantes de los dinosaurios y del género "survival horror" están de enhorabuena.
Y si sois fans de los ralities todavia mejor.
Pues en breve llegará a nuestras pantallas "The dinosaur project".
El trailer no revela demasiado de la trama, tan sólo que de alguna forma, dinosaurios y otros reptiles prehistóricos conviven en algún tipo de isla visitada como destino turístico. Pero una avioneta se estrella y los turistas se verán obligados a sobrevivir entre reptiles mesozoicos que parece que han regresado con hambre.

La película está grabada mediante una videocámara bebiendo directamente de las recientes REC (Quarantine en EEUU) o Cloverfield (Monstruoso) cambiando zombies poseídos y monstruos que asolan Nueva York por feroces dinosaurios y demás fauna "antediluviana". Aunque como su nombre indica, es un claro homenaje a "El Proyecto de la Bruja de Blair", que fue pionera en este tipo de cine cámara-en-mano.


Crossovers

Hola amigos!
¿Sabéis lo que es un crossover?
Un crossover es un acontecimiento que se da cuando los personajes de dos series, películas o comics diferentes cruzan sus caminos en una misma aventura.
Es un mundo infinito...¿Qué dos personajes os gustaría unir?
¿Yoda con Harry Potter? ¿Bitelchus y Edward Cullen? ¿Sheldon Cooper y Spock? (perdón, ese ya se dio)
Pues un youtube hay un tío que se encarga no sólo de hacer un crossover sino de representarlo con actores de carne y hueso.


El primero de ellos es un combate épico. El Caballero Oscuro vs Lobezno. Sólo con deciros eso sobra. Tremendamente realista  el aspecto de estos dos asesinos profesionales, heredando Batman el estilo clásico comiquero y Logan con su puro y su uniforme a lo X-Force. Impresionante.

Otro dúo tremendamente bizarro. Gandalf el gris vs Darth Vader. La luz contra la oscuridad. Me encanta la caracterización de Gandalf y el cameo de Frodo y atención al aspecto de Anakin! ¡Flipante!

Y del mismo youtuber os presento el trailer de una hipotética película de Batman con apariciones estelares del Joker, Harley Quinn, Robin, Enigma, Bane o la siempre sensual Hiedra Venenosa.

Aquí su canal: http://www.youtube.com/user/batinthesun