sábado, 26 de mayo de 2012

Feliz día del Orgullo Friki!!!

Hola! queridos lectores y suscritores!!
Hoy 25 de Mayo hemos celebrado el Día del Orgullo Friki!!!
¡Qué levanten sus espaldas láser los que estén de acuerdo! ¡Qué se levanten los Cylons!  ¡Qué abra el Stargate! ¡Qué se...
bahh...
...dejémonos de estas cosas o no acabríamos jamás.
Hoy hemos vivido el día en que podemos ser frikis a mucha honra y si has abierto este blog... friki seguro!

Y como buen friki que me considero, youtube es un sistema que me encanta! es más, mi alterego DiegMaister se deja pasar de vez en cuando por allí.
Algunos como sabréis, vivo en zaragoza (alias nevera en invierno y en verano tostador) y esta tarde he tenido la oportunidad de conocer en persona a algunos de los mejores youtubers que han venido de visita!
Geniales como siempre, han estado simpatiquísimos y he podido comprobar que son tal y como los vemos por la pequeña ventanita al mundo que youtube nos proporciona.
Os dejo las fotos del encuentro y el enlace a sus respectivos canales!
y recordad...¡Larga vida al Friki!

Aquí con JPelirrojo, simpatiquísimo en persona y super agradecido de nuestra presencia. Nos podeis perderos el disco Rutilismo que ha grabado con su hermano Currricé.
Su canal: http://www.youtube.com/user/jpelirrojo

Yo con la genial Chusita Fashion Fever. Ha demostrado su gracia y desparpajo que tanto la caracteriza y ha estado atenta a todos sus fans en todo momento.
Su canal: http://www.youtube.com/user/Chusitafashionfever?ob=0

Aquí en presencia del fantástico VektorJack, friki declarado que no ha dejado de recordarnos tan conmemorativa fecha. No podéis perderos la serie que guioniza en La Supercafetera, con gente con superpoderes.
Su canal: http://www.youtube.com/user/VektorJack?ob=0
La Supercafetera: http://www.youtube.com/user/lasupercafetera?ob=0

Finalmente con el grandioso Rush Smith. Es simpático y cariñoso y algunos de sus vídeos musicales tienen unos efectos para flipar que acompañan a unas magníficas canciones que debéis escuchar. Además he podido adquirir un fantástico RushQuiz con su autógrafo!
Su canal: http://www.youtube.com/user/itsrushsmith?ob=0


¡Os recomiendo que les echéis un ojo a los cuatro y pasaréis momentos super entretenidos!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Viajemos dos años atrás....

23 de Mayo
Fecha que muchos recordarán de por vida al dar término uno de los acontecimientos que ha quedado registrado como una de las obras maestras de la primera década de este siglo XXI.
¿Aún no sabéis de qué estoy hablando?
Retrocedamos dos años en el tiempo, coged vuestro DeLorean, vuestra cabina azul de policía o cruzad el Stargate y remontaros a las 6 de la madrugada del 23 de Mayo del 2010.
¿Qué hicistéis a esa hora?
Yo recuerdo (y creo que la mayoría de vosotros también lo haréis) haberme pegado el tremendo madrugón, meter una bolsa de palomitas en el microondas, coger una cocacola y meterme en la cama con este ágape pues...
¡Emitían el estreno mundial del último capítulo de Perdidos!

La cadena Cuatro se propuso el gran reto de emitir en versión original subtitulada el capítulo que puso fin a una serie con casi 6 años de emisión, 6 temporadas a sus espaldas y un sinfín de personajes que marcarían a toda una generación. Con tan sólo 15 minutos de retraso respecto a su emisión en yanquilandia pudimos disfrutar (con algunos errores técnicos) del culmen de una de las mejores series jamás rodada.
Y es que remontémonos al 2004 cuando el episodio piloto más caro de la historia de la televisión nos presentaba a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines, supervivientes de un accidente de avión y recluidos en una isla del Pacífico, a medio camino entre Sidney y Los Angeles. La serie enganchó a la audiencia desde el primer momento llenándolos de incógnitas capítulo tras capítulo y empatizando con una serie de personajes que parecían haber recibido una segunda oportunidad en sus vidas. Y semana tras semana los aficionadas elaboraban toneladas de teorías e intentaban resolver los misterios de tan peculiar isla, creando un fenómeno fan tan grande que no se veía desde que décadas atrás la gente intentara adivinar quién mató a Laura Palmer.
Y es que existen determinadas escenas que el espectador grabó en su retina. Todos nos quedamos boquiabiertos con la primera aparición del humo negro, la irrupción del oso polar, el descubrimiento de la escotilla, los famosos números 4,8,15,16,23,42 repetidos hasta la saciedad, aquel "Not Pennys boat!" o el sinfin de misterios e interrelaciones que se encondían tras las inocentes apariencias de los pasajeros.
Con el capítulo final todas las tramas entre los pasajeros quedaron resueltas muy satisfactoriamente a diferencia de otras que quedaron en el aire y dejadas a la elección de cada telespectador.

Perdidos supuso una revolución para las series de televisión cuyo éxito ninguna otra a conseguido imitar por mucho que lo hayan intentado, y su capítulo final superó en audiencia incluso al final de Friends que reunió delante de sus televisores a millones de personas.
Hoy en día oigo a mis padres y tíos hablar sobre el asesino de Laura Palmer, sobre aquel bar llamado Cheers "donde todo el mundo sabía tu nombre", sobre la lagarta (en sentido literal) Diana abriendo sus fauces y comiéndose un pobre ratón y como sinónimo de maldad siempre aparece el nombre de Ángela Channing.
Pasarán 20 años y creo que todavía recordaremos a John Locke levantándose de la silla de ruedas, a Ben Linus girando la rueda y "moviendo" la isla, el reencuentro de Sun y Jin, el beso final de Jack y Kate ,la muerte de Charlie o ese ojo de Jack cerrándose para dar carpetazo al capítulo final.
Dentro de 20 años todavía cantaremos eso de "You All Everybody..."

viernes, 18 de mayo de 2012

El arquero Esmeralda

Desde hace tiempo ya se venía rumoreando desde que acabó la serie de Smallville con Clark Kent elevándose vestido como Superman.
La CW pretende repetir el éxito de su serie insignia y ya ha rodado el piloto para resucitar el espíritu superheroico de la mano del Arquero Esmeralda, más conocido por la audiencia como Flecha Verde o Green Arrow para los angloparlantes.

Oliver Queen, identidad secreta de Flecha Verde, no sería la primera vez que hace su aparición en la pequeña pantalla. Justin Hartley lo interpretaría durante cinco temporadas en la citada Smallville.
Pero como he dicho, la CW pretender darle una oportunidad como protagonista de su propia serie ni más ni menos. Pero se prescindirá de Justin Hartley y la historia comenzará desde el origen del personaje dejando de lado la mitología de Superman.

La serie tendrá el nombre de Arrow y bajo la capucha verde encontraremos al actor Stephen Amell como Oliver Queen, que se convertirá en superhéroe tras la pérdida de sus padres. Pero no estará solo en el reparto:
Colin Donnell será Tommy, Katie Cassidy es Laurel Lance, David Ramsey es John Diggle, Willa Holland es Thea Queen, con Susanna Thompson como Moira Queen y Paul Blackthorne como el detective Quentin Lance.

Veremos si la serie tiene tirón y repite el éxito de su predecesora, y de momento el trailer tiene muy buena pinta.

viernes, 11 de mayo de 2012

Otra despedida

Hace unos días comentaba lo acontecido en la tercera temporada de Misfits.

Al principio de la temporada ya perdimos al personaje de Nathan interpretado por Robert Sheehan, tras un capítulo especial llamado Vegas Baby! Pero su ausencia fue más o menos suplida por Joe Gilgun interpretando al igualmente descarado Rudy.
Y al final de temporada y con el mensaje de que "el amor todo lo puede" perdíamos a Simon y a Alisha, interpretados por Iwan Rheon y Antonia Thomas respectivamente, resolviendo así una compleja paradoja temporal.
Y ahora antes de que comience la Cuarta Temporada, se ha hecho oficial que Lauren Socha, la actriz que da vida a la carismática Kelly, abandona el elenco. Esperemos que despidan a su personaje como se merece con un capítulo especial, ya que en mi opinión, se va el alma de la serie.
Así conservaremos  a Rudy y a Curtis y veremos que pasa con Seth si Kelly desaparece. Confirmado está que tendremos tres nuevos personajes que veremos si pueden suplir a tan carismáticos inadaptados.

domingo, 6 de mayo de 2012

El Capitán América: El Primer Vengador

El 22 de Julio del pasado año 2011 se estrenaba la película del Capitán América bajo el subtítulo de "El Primer Vengador" como última de la serie de películas que culminaría recientemente con el macroevento de Los Vengadores. Está dirigida por Joe Johnston y escrita por Stephen McFeely, Christopher Markus, David Self y Joss Whedon.
Como protagonista encontramos a Chris Evans en el papel de Stever Rogers/Capitán América acompañado de Hugo Weaving  (Johann Schmidt/Red Skull), Sebastian Stan (James Barnes/Bucky), Hayley Atwell (Peggy Carter), Toby Jones (Arnim Zola), Dominic Cooper (Howard Stark), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Stanley Tucci (Dr. Abraham Erskine), Richard Armitage (Heinz Kruger) y Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips).

La historia nos presenta a un joven newyorkino obsesionado en combatir en la Segunda Guerra Mundial y luchar por su país, pero es rechazado en múltiples ocasiones debido a su deplorable físico. Aún así verá una oportunidad cuando le ofrezcan ser el conejillo de indias de un experimento que le convertirá en un Supersoldado. Pronto se dará cuenta que las cosas no son lo que parecen y hay un enemigo peor que los nazis que parece haber obtenido un poder de los mismos dioses que amenaza la seguridad mundial. Poco a poco descubrirá que (como Disney y Hércules nos enseñaron en su día) más allá de toda gloria, del orgullo y del valor, el poder de un héroe está en su corazón.

Ahora pasaremos a un análisis detallado de los personajes de la película y su comparación con su origen en los comics.

Steve Rogers es un joven de Brooklyn escuálido y enclenque pero muy honorable que perdió a su madre por la tuberculosis y a su padre en la guerra envenenado por gas mostaza. Por ello decide honrar a su padre y convertirse en soldado del ejército estadounidense pero sus múltiples afecciones como el asma, sinusitis, problemas cardíacos, reuma.... lo convierten en no apto para el ejército. Tras presentarse varias veces y ser rechazado otras tantas, llama la atención de un científico y le ofrece la oportunidad de cumplir su sueño.
Como podréis imaginar el cuerpecillo de Steve ha sido recreado digitalmente añadiéndole el rostro de Chris Evans y el resultado es realmente impactante.

Sebastian Stan da vida al sargento James Barnes, Bucky para los amigos. En la película conoce a Steve desde la infancia y han crecido juntos con la esperanza de poder, algún día, unirse juntos al ejército. Su captura motiva a Steve a realizar su primer acto heroico como el Capitán América. Sin embargo en los comics, Steve y Bucky son dos soldados bastante enclenques que se conocen en el campo de entrenamiento y Bucky pilla cambiándose el disfraz a Steve, descubriendo así su identidad secreta y convirtiéndose en su fiel acompañante en sus aventuras.
Tanto en la película como en el comic "muere" en acto de servicio. Aunque como después se descubriría no murió y reaparecería como el Soldado de Invierno.

Stanley Tucci interpreta al doctor Abraham Erskine. Es un científico alemán que trabaja para el ejército estadounidense y es el creador del Suero del Super Soldado que eligió a Steve Rogers como el sujeto adecuado para convertirse en el Capitán América. Un infiltrado nazi termina con su vida antes de que revele la fórmula para replicar el suero.

El proceso de transformación es sutilmente diferente en la película y en el comic. En este último, Steve ingiere el suero directamente desde una probeta y en la peli, le es inyectado mediante una máquina y sometido a radiación dentro de una cápsula.

En al película el proceso es igual de rápido que en el comic sólo que más doloroso. El resultado es un éxito transformando al delgadillo y enfermizo en Steve en un perfecto Supersoldado.

Hugo Weaving encarna al villano Johann Schmidt. Es la mano derecha de Hitler y se ocupa de investigar tecnología para ganar la guerra. Pero su obsesión va más allá originando la organización secereta Hydra con la misión de desbancar a los mismos nazis y ser ellos quienes dominen el mundo.

Como todos sabemos Johann Schmidt es conocido como Cráneo Rojo, o Red Skull para los angloparlantes. En la película nos cuentan que el doctor Erskine (creador del suero del supersoldado) trabajaba para él en el suero y antes de perfeccionarlo se lo inyectó a sí mismo. Esto causó que su rostro de deformara con el aspecto de cráneo rojo pero le dio fuerza, resistencia y agilidad.
Sin embargo, en el comic es Hitler quien le da una máscara con la forma de cráneo rojo. No sería hasta el siglo XX cuando clona el cuerpo de Steve e inserta su cerebro en él, adquiriendo la fuerza y agilidad y fabricando esta vez un rostro deformado de cráneo rojo.

La organización Hydra nació dentro del bando nazi y bebió de su ideología. Su intención es la dominación mundial con los medios que hagan falta y su símbolo es una calavera rodeada de tentáculos. Su emblema es: "Si le cortan un miembro, otros dos aparecen en su lugar". En el comic fue creada por el Baron Von Strucker pero en la película dan a entender que ha sido creada por Cráneo Rojo.

Los soldados de Hydra lucen un característico uniforme verde y amarillo en los comics. En la película visten un uniforme que tiene similudes con el del comic sólo que monocromático. Aún así son soldados bien adiestrados en técnicas mortales de lucha y cumplen ódenes ciegamente.

Toby Jones interpreta al científico Arnim Zola. Se encuentra al servicio de Cráneo Rojo para construir armas a partir del Cubo Cósmico. En el comic es un científico especializado en transferir las mentes de las personas a otras y se caracteriza por tener su cabeza dentro de un cuerpo mecánico.

El Cubo Cósmico, conocido también como Teseracto, es una fuente de poder inagotable que le da a su dueño la posibilidad de modificar la misma realidad. En el comic fue creado por la raza extraterrestre de los Skrulls pero en la película insinúan que perteneció a los dioses nórdicos.

La película comienza con Johann Schmidt entrando en una inglesia en Noruega, en la localización de Tonsberg, la misma localización que aparece al inicio de la pelicula de Thor. Dentro, en la pared que esconde en Teseracto, puede verse la representación del Árbol Yggdrasil cuya explicación nos da el mismo Thor en su película.

Hayley Atwell interprea a Peggy Carter, sargento del ejército de los Estados Unidos. Está al corriente del experimento del Supersoldado y pronto entabla una relación de amistad con Steve que termina convirtiéndose en amor. Desgraciadamente, Steve "muere" antes de que tengan la primera cita. Sin embargo,  en los comics fue novia oficial de Steve y corrió aventuras con él. Cuando despareció ella rehizo su vida casándose y contándole a sus nietos sus aventuras de juventud. Y no sería hasta el siglo XX cuando siendo ya una anciana se reencontrara con Steve.

Richard Armitage interpreta a Heinz Kruger. Se trata de un asesino a sueldo nazi a las órdenes de Cráneo Rojo y se enfrentó al Capitán América en sus primeras historias en los comics.

Dominic Cooper interpreta a Howard Stark, que como podréis imaginar es el padre Tony Stark más conocido como Iron man. Es un inventor brillante, y con un carisma tan abrumador que nadie es capaz de resistirse a sus encantos. En la película es el inventor de la aleación de vibranium que compone el escudo del Capitán América. Conociendo al padre y al hijo, podemos decir aquello que de tal palo, tal astilla.

Tommy Lee Jones da vida al General Chester Phillips. Tanto en la peli como en el comic, forma parte del gobierno de Roosevelt y del proyecto para generar al Super Soldado.

El primer uniforme que luce Steve Rogers está hecho de tele y parece más un disfraz que un uniforme. Coincide con el primer uniforme que sacó el personaje en los primeros comics. Su escudo es de madera y no el de acero que llevaba.

El siguiente traje que luce el Capitán América ya es prácticamente igual al clásico uniforme que estamos acostumbrados a ver. A destacar su máscara, sustituida por un casco militar con las alitas pintadas. Ya luce es escudo redondo de Vibranium que en la película es un diseño de Howard Stark. Sin embargo, en los comics el creador de la aleación fue el Dr. Myron MacLian a partir de un metal encontrado en Wakanda (África). Itentando replicarlo produjo el adamantium que años más tarde se usaría en las garras de Lobezno.


Algunos de los posters promocionales de la película en las que aparece el Capi sugetendo su escudo, son réplicas de una de las portadas más conocidas de este superhéroe.


En la película, mientras Steve Rogers empieza a promocionar bonos del estado haciendo actuaciones, golpea a un actor disfrazado de Hitler lo que es un claro homenaje al Nº1 de sus comics donde aparece en portada golpeando al dictador.


Al principio de la película, Steve y Bucky quedan con dos chicas en la Expo-Stark donde el inventor se dedica a exponer al mundo sus experimentos. Brevemente vemos una especie de robot metido en una urna cilíndrica anunciado como "El Hombre Sintético". Claramente es un cameo de la Antorcha Humana original, un androide sintiente creado por el doctor Phineas T. Horton que fue compañero de aventuras del Capitán América durante la guerra.


Como era de esperar, al final de la película el Capitán América queda congelado en el hielo y su cuerpo desaparece más de sesenta años hasta que es recuperado. En el comic es encontrado por Iron man, Thor y un grupo de Vengadores ya estructurado pero en la película es recuperado por agentes de SHIELD.


Duda Existencial de la película:
Si Steve recibe el primer beso de una chica por parte de Peggy Carter en el transcurso de la película y queda congelado antes de su primera cita, ¿El Capitán América se congela siendo virgen?

sábado, 5 de mayo de 2012

Thor

El 29 de abril de 2011 (hace ya casi un año) se estrenaba en el cine la película Thor basada en el popular héroe de la factoría Marvel como inicio del macroevento cinematográfico de Los Vengadores (estrenada hace unos días y que en breves abordaremos en este blog).
La película está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth en el papel del dios nórdico Thor acompañado de Anthony Hopkins (Odín), Tom Hiddleston (Loki), Natalie Portman (Jane Foster), Rene Russo (Frigga), Jamie Alexander (Sif), Stellan Skarsgård (Erik Selvig), Colm Feore (Laufey), Joshua Dallas (Fandral), Tadanobu Asano (Hogun), Ray Stevenson (Volstagg) e Idris Elba (Heimdall).

La historia comienza en el maravilloso reino de Asgard, regido por los dioses nórdicos de la antigüedad que gozan de un largo periodo de paz tras una cuenta guerra contra los gigantes de hielo de Jotunheim. El rey de todo ellos, Odín tiene pensado ceder el trono a su primogénito. Thor es un poderoso guerrero cuya fuerza es tan grande como su orgullo y cuyos impulsos llevan al borde de la guerra a ambos reinos. Como escarmiento a su arrogancia, Odín envía su hijo al reino de Migard (nuestra Tierra) sin ninguno de sus poderes y sin la posibilidad de levantar su martillo. En la Tierra y sin un rumbo fijo, será una joven científica quien deba encauzarlo por un camino de vuelta a casa no exento de peligros.

A continuación hago un análisis de los personajes de la película y su correspondencia con el comic del que provienen:

Chris Hemsworth da vida al poderoso Thor. Físicamente, como podéis apreciar, son bastante parecidos siendo altos, rubios y con buena musculatura. El uniforme es casi calcado al del comic sin quedar ridículo. Como en los comic, Thor es un personaje orgulloso y arrogante aficionado a las grandes batallas y con la obsesión de convertirse en un poderoso guerrero. Será su padre quien deba escarmentarlo.

A diferencia con el comic, Thor recuerda su pasado en Asgard cuando es enviado a la Tierra. Sin embargo en el comic, aparece su identidad secreta del doctor Donald Blake, un médico cojo de una pierna y que anda con bastón. No será hasta tiempo después cuando se transformara en Thor y su bastón lo hiciera en su martillo. En la peli no existe esta otra personalidad sino que la única referencia a Donald Blake aparece en una pegatina en una chaqueta que Jane Foster le regala, y que fue de su exnovio.

El martillo de Thor es conocido como Mjolnir. Fue forjado por Odín con un metal indestructible y le confieren a Thor la capacidad de volar haciéndolo girar, lanzar rayos, absorber energía y un sinfín de habiliadades. Cuando Odín destierra a Thor a la Tierra le graba una inscripción con un hechizo: "Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor."

Anthony Hopkins da vida a Odín, el Padre-De-Todos. Un actor con tanta carrera a sus espaldas luce perfecto como Odín y le aporta una elegancia y ssber estar como a ningún otro personaje en la película. La armadura es perfecta pareciendo un auténtico dios y con el casco con los cuernos de toro. También luce el característico parche que lleva en sus últimas etapas del cómic.

Tom Hiddleston encarna al megalómano Loki. Su origen es igual al de los comics, siendo el hijo del rey de los gigantes de hielo Laufey y tras matarlo Odín, recoge a la critatura y la cría como suya. Loki crece junto con Thor y aunque no intencionadamente, el favoritismo que Odín siente hacia Thor y su deseo de que gobierne Asgard planta la semilla del mal en el corazón de Loki. Poco a poco la maldad de Loki crece y termina por pervertirlo totalmente cuando descubre su verdadero origen, convirtiéndose en un villano cuya obsesión es eliminar a Thor y gobernar Asgard.
Tom Hiddleston interpreta fantásticamente a Loki haciendo de él un villano de libro, con sus traumas, sus motivaciones y sus debilidades..

Como ya he dicho, Thor y Loki se crían juntos bajo la tutela de Odín. Mientras Thor sueña en convertirse en guerrero y portar el Mjolnir, Loki aparende a usar las artes mágicas.

Rene Russo encarna a la diosa Frigga, esposa de Odín y reina de Asgard. Es la madre biológica de Thor y madre adoptiva de Loki. Al contrario que Odín que es un padre recto y con mano dura, Frigga es una madre compasiva que no hace diferencia entre sus hijos e intenta aconsejarles lo mejor que puede. Frigga es un personaje que tiene un papel menor tanto en el comic como en la película estando limitado a ser la consorte de Odín.

Colm Feore da vida a Laufey, rey de los Gigantes de Hielo, gracias a los efectos digitales. Como en el comic es el padre biológico de Loki y aparentemente muere a manos de Odín en la guerra, pero sobrevive debilitado y cuando descubre la identidad de Loki, decide ayudarlo a invadir Asgard. Sin embargo muere a manos de su propio hijo cuando intenta hacerle daño a Odín.

El reino de Asgard es sutilmente diferente en la película. En el comic se trata de otra dimensión, un pedazo de tierra flotando en el espacio-tiempo y cuyas construcciones recuerdan a un estilo medieval. En la película se refieren a Asgard no como otra dimensión sino como un planeta a años luz de la Tierra (conocida por elloa como Midgard)  y cuyo aspecto de construcciones doradas es futurista.

Jane Foster es una astrofísica especializada en el estudio de los puentes Einstein-Rosen, más conocidos como agujeros negros. Realizando trabajo de campo se encuentra con uno de estos puentes en el momento en que Thor es expulsado de Asgard y desterrado a la Tierra. Al principio cree que Thor es simplemente un pirado con paranoias sobre dioses pero empieza a creerlo cuando elimina a toda la seguridad de SHIELD para recuperar su martillo. Entre ellos empieza a surgir el amor y cuando Thor interpone sus sentimientos antes que su propio bienestar, es cuando recupera sus poderes. 
En el comic Jane Foster es una enfermera al servicio del doctor Donald Blake, el alter ego de Thor. Ambos tienen una relación romántica pero debido a las continuas ausencias de Donald debido a las tareas heroicas de Thor, empiezan a desestabilizar la pareja. Es cuando Thor decide rebelarle su identidad secreta aun cuando Odín se lo había prohibido.


Stellan Skarsgård interpreta al profesor Erick Selvig. Estudia los agujeros de gusano junto a su colega Jane Foster cuando se cruzan con Thor recién desterrado. Erik es de origen escandinavo y conocía las historias de los dioses desde su niñez lo que le hace ser de los primeros en creer. Es un científico leal y respetable y es una figura paternal para Jane. Es un personaje diseñado para la película sin tener origen en el comic.

Idris Elba interpreta a Heimdall, el dios asgardiano protector del puente Bifrost que lleva a los nueve mundos. Sólo su espalda puede activarlo y posee la facultad de observar al mismo tiempo todo lo que ocurre en los diferentes mundos. Es leal a Odín por encima de todo. La contratación de Idris Elba para interpretar a este personaje supuso mucha controversia ya que es un actor afroamericano y supuestamente los dioses nórdicos deberían ser blancos. En mi opinión es una chorrada como una catedral puesto que su interpretación es sumamente elegante y el color de la piel no importa para un personaje así.

Como ya hemos dicho, Heimdall es el guardian del puente Arcoiris o Bifrost que conecta Asgard con los otros ocho mundos. En la Tierra, Jane Foster y Erik Selvig estudian la posibilidad de la existencia  de puentes Einstein-Rosen que llevarían a otras dimensiones.


En la película también hay una referencia al Árbol Yggdrasil. Thor lo dibuja a partir de un esquema planetario dibujado por Jane foster y en palabras del mismo Thor: "Tú mundo (a Jane) es uno de los 9 reinos del cosmos que están enlazados por las ramas de Yggdrasil, el árbol de los mundos. Está Midgard que es la Tierra, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim, Jötunheim y Asgard que es de donde vengo."

Jamie Alexander da vida a la joven asgardiana Sif. En el comic es la amiga de la infancia de Thor y Loki que poco a poco empieza a tener una relación romántica con Thor e incluso Odín la postula como madre de sus nietos. Sin embargo Loki también siente algo por ella y se entromete en la relación. En la película esta temática se obvia, aunque si bien se intuye que Sif siente algo por Thor, ejerce el papel de la más fiel de las camaradas. Su arma es el arco.

Joshua Dallas interpreta a Fandral, otro de los jóvenes asgardianos. Es amigo de correrías de Thor y su estilo de vestimenta recuerda a Robin Hood. Es quizá es más responsable del grupo y la voz de la conciencia. Su arma es una espada.


Tadanobu Asano da vida a Hogun, otro de los colegas de Thor. Es un tipo callado pero demuestra más por sus acciones que por sus palabras y es un fiero guerrero. Su indumentaria recuerda al típico samurai y su arma es una maza.

Volstagg está interpretado por Ray Stevenson y es otro de los fieles camaradas de Thor. Caracterizado por su desmesurado apetito, es el más inocente de todos ellos pero no por ello se queda atrás en la batalla. Su arma es una gran hacha.

Fandral, Hogun y Vostagg son un trío conocido en los cómics como Los 3 Guerreros o The Warrior's Three en su versión inglesa.

El Destructor es un arma creada por Odín para proteger a los Asgardianos (de una razón que no tiene nada que ver con la película). Pero tal y como ocurre en el comics, el Destructor es el arma que Loki emplea en sucesivas ocasiones para intentar derrotar a Thor. Como podéis apreciar, el parecido es asombroso. Como curiosidad, cuando hace su aparición un agente de SHIELD le pregunta al Agente Coulson si es obra de Stark (en referencia a Iron man).

Durante el asalto de Thor al cuatelillo montado por SHIELD entorno al martillo, aparece el actor Jeremy Renner bajo el nombre de Agente Barton. Se trata de Clint Barton alias Ojo de Halcón que forma parte de Los Vengadores en la reciente película.

Stan Lee, creador de Thor, hace un pequeño cameo en la película. Aparece como un lugareño que montado en una camioneta, ata una cadena al martillo de Thor e intenta arrancarlo.

Durante las escenas que ocurren en la Cámara de Odín pueden observarse algunos objetos bien conocidos en el Universo Marvel:

La Llama Eterna conocida como la Llama Eterna de la Destrucción es una llama que no puede extinguirse jamás y es fuente de inagotable poder para el demonio Surtur. Es por ello por lo que Odín decide robársela y custodiarla.

El Orbe de Agamotto es un objeto místico que en los comics aparece como una posesión del Doctor Extraño, el hechicero supremo del planeta. Sus funciones son localizar la magia allí donde esté siendo usada y la clarividencia.

La Tabla de la Vida y el Tiempo es un pedazo de roca que parece contener la fórmula química para crear la vida y se elaboró en Atlantis.

El Ojo de Warlock es un arma mística que en los comics es robada por Thor y los Tres Guerreros a Harokin, un asgardiano enemigo de Thor.

El Guantelete del Infinito es una de las armas más poderosas de todo el universo. Consta de 6 gemas: la gema del tiempo, del espacio, de las almas, del poder, de la mente y de la realidad. Confiere a su portador poderes casi infinitos convirtiéndolo en omnipotente y omnisciente. Suele llevarlo el villano Thanos, del que ya hablaremos en el post de Los Vengadores.


Curiosidades:
-Hay una escena en la que Erik Selvig le dice a Jane Foster que hay que tener cuidado al manejar la radiación Gamma puesto que tuvo un colega que salió mal parado. Clara referencia a Bruce Banner/Hulk.

-Al final de la película tras los créditos aparece Nick Furia enseñándole el Cubo Cósmico a Erik Selvig además de acernos notar que Loki no está muerto. Se explicará la historia del Cubo en la peli del Capitán América y Loki regresará como enemigo de Los Vengadores.