lunes, 21 de noviembre de 2011

Marvel se pone las pilas

Los superhéroes están de moda.
Eso está más que claro después de los éxitos cinematográficos de El Capitán América, Thor, X-men: Primera Generación y a la espera de la llegada de los Vengadores.
La Televisión tampoco se queda atrás con la mal finalizada Héroes y con las series Alphas y Powers aún por llegar. A pesar del desastre de Wonder Woman y de No Ordinary Family.

Así que no es raro que Marvel haya puesto su mirada en la televisión, ya que no contaba con un éxito en este formato desde la serie de El Increíble Hulk en los años 80 con Lou Ferrigno. Y no lo va a hacer discretamente, sino que lo va a hacer a lo grande:


Si fue un éxito en los 80 ¿Porqué no en el 2012? Volveremos a ver al gigante esmeralda en la pequeña pantalla de la mano de Guillermo del Toro. El argumento de la serie girará en torno a los primeros tiempos de Bruce Banner como Hulk y su relación con Betty Ross antes de que Hulk sea conocido a escala nacional. No se sabe nada acerca del elenco aunque sí que se ha dicho que Hulk estrá diseñado por ordenador y se usará la misma técnica de captura de movimiento que se usó para Los Vengadores.




La siguiente serie que han anunciado es la de Capa y Puñal que parece que tendrá lugar en New Orleans después del paso del Huracán Katrina. Para quien no lo sepa Capa y Puñal responden a los nombres de Tandy Bowen y Tyrone Johnson, dos mutantes latentes que fueron secuestrados y usados como conejillos de indias con una nueva droga que les activó los superpoderes. Tandy recibió el don de manejar la luz y Tyrone el de manejar la oscuridad conviriténdose en los vigilantes Capa y Puñal.




La siguiente serie programada es la de Mockingbird, conocida en España como Pájaro Burlón. La serie tendrá como protagonista a Barbara Morse, la típica adolescente de instituto que entrará a formar parte de una organización espía para el gobierno. Así tendrá que lidiar durante el día con los exámenes, amigos y los chicos y por la noche con terroristas y traficantes. 




Por último ha sido anunciada A.K.A. Jessica Jones algo así como Alias Jessica Jones. El argumento tratará sobre una antigua superhéroe que cansada de ese mundo, abrirá una agencia de detectives para ayudar a otras personas son superpoderes. Además se ha confirmado que no estará sola, sino que estará acompañada por Luke Cage y por Carol Danvers a quien conocéis como Miss Marvel. Melissa Rosenberg se hará cargo de los guiones (Crepúsculo) y también será la productora ejecutiva (Dexter). Respecto a los intérpretes se sabe poco pero se baraja a Dwayne Johnson para dar vida a Luke Cage.


Al ser producciones conjuntas de Marvel/Disney se sabe que todas las series ocurrirán en el mismo Universo Marvel que la película de los Vengadores, y cuyos protagonistas pueden ser aludidos en las series. Así mismo cabría esperar algún pequeño cameo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Teen Wolf

El 5 de Junio del presente 2011 la cadena MTV decidió emitir el piloto de una serie de ámbito sobrenatural: nada mas y nada menos que Teen Wolf . Quienes nacisteis en los 80 y principios de los 90 recordaréis una película de título homónimo (mal traducida como "De pelo en pecho" en España) protagonizada por el magnífico Michael J. Fox, en la que un estudiante de instituto era mordido por un lobo y se transformaba en un hombre lobo, terminando por ser el jugador estrella de su equipo de baloncesto.

La nueva serie poco o nada conserva del concepto original. La película era una comedia para toda la familia más como metáfora de los cambios que acontecen en la adolescencia que como cine de terror. Pero el cambio no es malo para nada, sino que crea un ambiente sobrenatural y de misterio desde el primer momento. Claramente se ven las influencias de series de adolescentes sobrenaturales como Crónicas Vampíricas y la recién emitida Círculo Secreto.

Analicemos a continuación al elenco de la serie:

Tyler Posey es el encargado de dar vida al protagonista Scott McCall, que sólo mantiene el nombre del personaje Scott Howard interpretado por Michael J. Fox. Es un chico de 16 años, hijo de madre soltera y un jugador bastante mediocre de lacrosse. Su vida social es prácticamente nula a excepción de su mejor amigo Stiles, el rarito y paranoico hijo del sheriff. Su vida da un vuelco cuando él y su amigo van al bosque una noche en busca de un supuesto cadáver, cuando es atacado por un extraño animal.

Como se aprecia a simple vista, la transformación en hombre lobo es bastante más realista en la serie. Tras el mordisco del extraño animal (que más tarde se revelaría como un hombre lobo Alfa), Scott adquiere los rasgos ferales en cuanto su pulso cardiaco se acelera. Desde el primer momento Scott se conciencia en contener su lado sobrenatural pero verá que no todo son desventajas sino que gracias a sus nuevos reflejos se convierte en el mejor jugador del equipo de lacrosse. Su obsesión se convertirá en aprender a controlar sus transformaciones para evitar dañar a cualquiera y sobre todo encontrar al ser que le mordió para liberarse del control que ejerce sobre él.

Stiles Stilinski interpretado por Dylan O'Brian recupera el rol que ya ejerciera Jerry Levine en la película del 85. Se trata del mejor amigo de Scott y es el paranoico hijo del sheriff que tiene la cabeza más puesta en conspiraciones extraterrestres que en las matemáticas. Se siente más emocionado con los hombres lobo que el propio Scott y será su punto de apoyo para mediar entre su vida de adolescente y su vida sobrenatural.

Derek Hale es interpretado por Tyler Hoechlin y desde el primer capítulo se baraja como la bestia responsble de morder a Scott y transformarlo en hombre lobo, pero nada más lejos de la realidad. Derek es un hombre lobo de nacimiento y proviene de un antiguo linaje. Su vida se vio truncada cuando toda su familia murió en un incendio provocado y más tarde su hermana fue asesinada con el objetivo de atraerle. Punto de mira de los cazadores, Derek encuentra en Scott un aprendiz a quien enseñarle el "oficio" y una manera de vengar a su hermana puesto que su asesino es también el hombre lobo que mordió a Scott. Además siente cierta predisposición a quitarse la camiseta.

Allison Argent está interpretada por Crystal Reed y es, por decirlo de alguna manera, la chica de la serie. Tiene 17 años y vive junto con sus padres viajando de pueblo en pueblo, ya que proceden de una antiquísima familia de cazadores de Hombres Lobo, aunque ella lo desconoce. Desde el primer momento, siente una fuerte conexión con Scott metiéndose sin comerlo ni beberlo en una guerra milenaria entre su familia y los seres de la noche.

Holland Roden da vida a Lydia Martin en la serie. Lydia es la abeja reina del instituto, no hay nada que ella no sepa y se siente superior a los demás. Como no podía ser de otra forma, su novio es Jackson, el capitán del equipo de lacrosse con quien sale más como prestigio social que por lo que ella siente. Desde que Allison llega al instituto y viéndola como un juguete a quien moldear, decide convertirse en su mejor amiga.

Colton Haynes interpreta a Jackson Whittemore, capitán del equipo de lacrosse y zángano rey, por ende novio de Lydia Martin. De naturaleza competitiva, celosa y vengativa no tolera ni por asomo que Scott le robe el protagonismo en los partidos. Sospecha que el chico se mete esteroides o algún tipo de droga para explicar el repentino cambio en su juego y decide convertirse en su sombra para averiguar su secreto.

Chris Argent y Kate Argent están interpetados por JR Bourne y Jill Wagner respectivamente y son padre y tía paterna de Allison Argent. Su linaje familiar proviene del siglo XVI en el origen de la leyenda de "La bestia de Gevaudan" descendiendo del caballero que consiguió matar a la bestia que asolaba y aterrorizaba a la campiña francesa, que como podéis imaginar se trataba de un hombre lobo. Tienen una gran variedad de armas y proyectiles para acabar con los hombres lobos y se encargan de hacerle la vida imposible a Derek. Pretenden como él, cazar al lobo Alfa pero desconocen la existencia de Scott.

El otro antagonista de la serie es el lobo Alpha, causante de varias muertes en el pueblo y de convertir a Scott en hombre lobo. Su identidad humana se desconoce pero tiene la capacidad de transformarse totalmente en bestia al contrario de Scott o Derek cuyas transformaciones son parciales.

Sólo nos queda aullar a la luna y esperar a ver como transcurre la temporada.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Círculo Secreto

Hace dos semanas tuvimos la oportunidad de comenzar una nueva serie de la cadena CW. Se trata de "Círculo Secreto" o "The Secret Circle" para los amantes del inglés y las versiones originales.
Una serie que bebe directamente de la influencia de su prima-hermana "Crónicas Vampíricas" y no sería para menos, puesto que ambas series están basadas en el universo ideado en las novelas L.J. Smith.


Como ocurría con Crónicas Vampíricas que ocurre en el pequeño pueblecito de Mystic Falls, Círculo Secreto tiene lugar en la ficticia ciudad de Chance Harbor. Así como en la primera, las leyendas de vampiros pululaban en las tradiciones, en la segunda hay un pasado de juicios de brujas al estilo Salem.

La historia comienza con Cassie Blake (interpretada por Britt Robertson) mudándose al pueblo de Chance Harbor a vivir con su abuela después de que su madre Amelia muera en un incencio provocado. Su inmediata llegada parece ser la comidilla de la tranquila localidad y de algunos de sus compañeros de instituto. Más concretamente de un dispar grupo de chavales: Adam Conant, Diana Meade, Faye Chamberlain, Melissa Glaser y Nick Armstrong.

Tras un suceso extraño en el que Cassie casi muere asfixiada en su coche, los cinco chicos consiguen reunirse con ella y le explican a toda velocidad que las seis familias descienden de un linaje de brujería, que todos son brujos/as y que con la llegada de Cassie al pueblo, los poderes de todos se han multiplicado por cien con el objetivo de formar un denominado "Círculo".

Diana Meade es interpretada por Shelley Hening y la autoproclamada líder del "círculo" o aquelarre como queramos llamarlo. Trasteando por su casa, encontró un libro familiar de hechizos en el que se describía su historia familiar y la del resto de los miembros del círculo. Así que ella fue la encargada de darles a conocer sus poderes. Se presenta como la más afable y responsable del grupo cuya meta es "formar el Círculo" que es una especie de conjuro de unión de 6 bruj@s con el objetivo de controlar los poderes y ser más poderosos como grupo que como individuo. Está saliendo con Adam Conant, pero nada más poner Cassie un pie en el pueblo, se despiertan en ella unos celos que no sabía que existían.

Adam Conant esta interpretado por Thomas Dekker y es el guapo y callado novio de Diana. Nada más conocer a Cassie empieza a sentir algo por ella, bien llevado por la sensación de tener nuevos poderes o en palabras de su padre: porque ambos están destinados. Es uno de los dos miembros varones del círculo y el único con los pies en el suelo, además de ser el encargado de convencer a Cassie de que la magia es un don y no una maldición.

Phoebe Tonkin da vida a Faye Chamberlain, la hija de la directora del instituto. Por decirlo de alguna manera, es la abeja reina entre los estudiantes que la temen y la admiran al mismo tiempo. Es rebelde, contestona e insubordinada que no soporta que Diana se haya erigido como líder. Usa sus poderes para el beneficio personal y está totalmente en contra de "formar el Círculo" llegando incluso a desatar una tormenta que luego no puedo frenar.

Melissa Glaser está interpretada por Jessica Parker Kennedy. Si Faye era la abeja reina, Melissa es la aspirante de princesa que jamás dejará de ser obrera. Parece ser amable e inteligente pero se encuentra agazapada constantemente por la sombra de Faye quien dirige todos sus actos y pensamientos. Aún así mantiene relaciones a esconidas con Nick Armstrong.


Nick Armstrong está interpretado por Louis Hunter y es un chico huérfano que vive en casa de sus tíos, concretamente vecino de Cassie. Se dedica a observarla por la ventana hasta que Cassie le rompe el cristal con sus poderes. Es el típico chico guaperas y peligroso que va al instituto a pasar el rato y no tiene problemas en probar cualquier tipo de mejunje alucinógeno. Mantiene relaciones sexuales con Melissa pero aún así no duda en tontear con Faye o con Cassie.

Gale Harold y Natasha Henstridge interpretan a Charles Meade y Dawn Chamberlain, los padres de Diana y Faye respectivamente. A través de ellos comenzamos a conocer la historia del pueblo, descubriendo que hace 16 años ellos también tenían magia y formaban un Círculo de 12 miembros: los padres de Cassie, Adam, Melissa y Nick además de sus propios cónyuges. Se conoce que algún tipo de hechizo o acontecimiento sobrenatural se les fue de las manos, falleciendo en el proceso su mujer y su marido respectivamente, además del padre de Cassie, la madre de Adam, el padre de Melissa y ambos progenitores de Nick. Se presentan como los principales antagonistas por el momento, estando detrás del asesinato de Amelia, la madre de Cassie. También se nos dice, que el círculo anterior a ellos (los abuelos de los protagonistas) les arrebataron los poderes tras las muertes y ahora se ven obligados a usar un cristal mágico de poder limitado para tramar sus propósitos.

Lo que está claro es que tenemos magia para rato ;)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Los muertos están de moda

Con el motivo del estreno de la segunda temporada de "The Walkind Dead" varios de los personajes de la farándula española han prestado su imagen para un calendario de la FOX para zombificarse, por así decirlo.

Impresionante Amaia Salamanca, deseosa de comer carne ya sea de duques o príncipess.

La espectacular top model Cristina Tosio aparece en una imagen totalmente perturbadora rodeada de ciertos pajaritos fetiches de Hitchcock.

El actor Félix Gómez aparece destripado al más puro estilo sheriff, posiblemente al salir de clase por allá en los 80.

Tan estrambóticos como siempre, Alaska y Mario Vaquerizo han sustituído el rosa chicle y el estampado de leopardo por el satén negro.

Ariadne Artiles nos brinda otra imagen perturadora caracterizada al estilo yanqui. Muerta o viva, muchos desearían que agitara sus pompones en sus partidos.

Si había alguien que no podía faltar en este repertorio ese es Santiago Segura, quizá la peor foto del repertorio. Esperemos que la zombificación no tenga cura y no nos proporcione otra de Torrente....

Otra modelo infectada ha sido Laura Sánchez paseando un carrito vacío con tanta "alegría" como si llevara un vestidito de Agatha Ruiz de la Prada.

El diseñador David Delfín abandona las pasarelas para refugiarse en los sótanos entre chaquetas y vestidos a la búsqueda de carne fresca.

Tan carismática como siempre Rosy de Palma parece degustando un precioso plato de cerebro, imagen propia de cualquier peli de Almodóvar.

Michel González también se zombifica, antiguo jugador de la Quinta del Buitre ahora se comería hasta a los buitres.

Antonio Carmona nos brinda otra imagen sobrecogedora con varias manos intentando alcanzarlo, o huyendo del último single de Justin Bieber.

El torero Fran Rivera aparece zombificado intentando hacer una barbacoa de carne de toro o de carne de alguna de sus amantes??